BOSQUEJO CORTO: JESÚS, EL MEJOR MAESTRO

TEMA: JESÚS, EL MEJOR MAESTRO

TEXTO: JUAN 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/JESUS-EL-MEJOR-MAESTRO.pdf

En mi país mañana celebramos el “Dia del Maestro” el cual es una celebración con diferentes fechas en todo el continente americano, que tiene como objetivo honrar a todos aquellos hombres y mujeres que por medio de su vocación fueron parte importante de nuestra formación académica y también de nuestra formación como personas de bien, así que a todos los maestros UN SALUDO AFECTUOSO.

Pero hoy vamos a reconocer al MAESTRO DE MAESTROS a nuestro Señor Jesucristo, y vamos a reflexionar porque él es EL MEJOR MAESTRO.

En los evangelios podemos ver que las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo tenía una diferencia muy importante con respecto a las enseñanzas de los demás maestros (Mateo 7:28-29) Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. ÉL ENSEÑABA CON AUTORIDAD.

Respondamos entonces por medio de la palabra de Dios ¿POR QUÉ SE NOS DICE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑABA CON AUTORIDAD?

I) PORQUE ÉL ENSEÑABA CON EL EJEMPLO (JUAN 13:13-15) Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Podemos ver en los evangelios que todo lo que nuestro Señor Jesucristo nos ha mandado a hacer él lo hizo primero: El nos dice que tenemos que tomar la cruz, y él la cargó primero, él nos dice que tenemos que amar a nuestros enemigos, él los amó perdonandolos en la cruz, él nos dice que debemos servir a nuestro prójimo y él nos dio el ejemplo lavando los pies de sus discípulos y sirviendo a los necesitados por medio de sus milagros.

II) PORQUE SUS ENSEÑANZAS SON ETERNAS (MATEO 24:35) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. La autoridad de las enseñanzas del Señor es porque no cambian, permanecen para siempre, si confiamos en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo podemos sentirnos seguros que estamos en lo correcto, que estamos en la verdad, aun en medio de un mundo lleno de falsas enseñanzas, en medio de una sociedad lleno de relativismo en sus principios, porque la palabra de nuestro Dios es inmutable.

III) PORQUE SUS ENSEÑANZAS SON PALABRAS DE VIDA ETERNA (JUAN 6:68) Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Solamente las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo nos dan vida eterna, cuando escuchamos su palabra, creemos en ella y le confesamos como Señor y salvador de nuestra vida entonces la vida eterna viene a nuestra vida.

Deja un comentario