DIOS QUITARA LA SOBERBIA DE NUESTRO CORAZÓN 

TEMA: DIOS QUITARA LA SOBERBIA DE NUESTRO CORAZÓN 

TEXTO: JEREMÍAS 49:16 Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/01/DIOS-QUITARA-LA-SOBERBIA-DE-NUESTRO-CORAZON.pdf

Verdaderamente tenemos que reconocer que si hay algo que el Señor quiere quitar de nuestro corazón es la soberbia, por sus efectos negativos y destructivos para la vida de todo cristiano, principalmente porque, como lo dice el texto que hemos leído, la soberbia nos engaña, y nos engaña de tal manera que nos hace creer que no necesitamos de Dios en nuestra vida y que no debemos obedecer su voluntad sino la nuestra. 

Es por eso que el Señor obra de diferentes maneras para quitar de nuestro corazón esa soberbia que nos engaña y que tanto daño causa a nuestra vida, a nuestra familia y a nuestra relación con Dios. 

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS DE QUÉ MANERA EL SEÑOR QUITA LA SOBERBIA DE NUESTRO CORAZÓN

I) PRIMERAMENTE LO HACE POR MEDIO DE SU PALABRA (HEBREOS 4:12) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La palabra de Dios es como una espada que puede cortar de nuestro corazón la soberbia, lo primero que el Señor hará en nuestra vida para tratar con nuestra soberbia es hablar a nuestra vida por medio de su palabra, pero lastimosamente muchos de nosotros tenemos un corazón tan lleno de soberbia que a pesar que el Señor nos hable no queremos entender ni oír su voz. 

II)  CUANDO NO QUEREMOS ENTENDER POR MEDIO DE SU PALABRA EL SEÑOR UTILIZA EL QUEBRANTAMIENTO PARA QUITAR LA SOBERBIA DE NUESTRO CORAZÓN: (Levítico 26:19) Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. El quebrantamiento nos hace despojarnos de nuestra autosuficiencia hasta el punto de reconocer que no podemos recuperarnos nosotros solos, es cuando Dios bloquea toda salida que queremos tomar hasta que reconozcamos que solamente él es nuestra solución. Ese quebrantamiento puede venir de diferentes formas a nuestra vida, puede ser por medio de la enfermedad, de la escasez, del desempleo, y generalmente son situaciones que que vienen inesperadamente a nuestra vida, cuando menos lo pensamos o esperamos (Proverbios 6:15) Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

III) PERO TENEMOS QUE COMPRENDER QUE AUN EN EL QUEBRANTO EL SEÑOR MANIFIESTA SU AMOR A NUESTRA VIDA (JOB 5:17-18) He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. 18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; Él hiere, y sus manos curan. (PROVERBIOS 3:11-12) No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Posiblemente algunos de nosotros hemos pasado la dura experiencia de permitir que nuestros hijos pasen por el quirófano,y los hemos visto llorar antes de entrar, los hemos escuchado decir que no quieren que los operen, y hemos visto con lágrimas en nuestros ojos como entran solos a la sala de operación porque sabemos, aunque nos duela, que es lo mejor para sus vidas, que aunque pasaran momentos de dolor, pero sabemos que eso traerá sanidad a su cuerpo. Así el Señor sabe que el quebrantamiento traerá sanidad a nuestra vida pues quitara la soberbia de nuestro corazón, por lo que podemos estar plenamente seguros que aun en el quebrantamiento de nuestra vida el Señor está manifestando su amor a nosotros, aun en medio del dolor, Dios está trabajando en nuestra vida.

Deja un comentario