LA NAVIDAD, MÁS QUE UNA ÉPOCA PARA CELEBRAR.

TEMA: LA NAVIDAD, MÁS QUE UNA ÉPOCA PARA CELEBRAR.

TEXTO: ISAÍAS 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

DESCARGA EN PDF. https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/LA-NAVIDAD-MAS-QUE-UNA-EPOCA-PARA-CELEBRAR.pdf

No hay duda que la navidad es una época maravillosa, un tiempo especial para la familia, y principalmente para los niños y niñas, es un tiempo de alegría, de celebración, de unidad familiar, y de gozo porque celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero tenemos que comprender algo muy importante, la navidad más que un tiempo o una época para celebrar, para comprar, y para compartir en familia, es principalmente un tiempo para REFLEXIONAR, PARA VERDADERAMENTE CONOCER QUIÉN ES JESÚS y recordar cuál debe ser la actitud de nuestro corazón hacia el. 

En el texto que hemos leído se nos dice que ese niño que nació en un pesebre de Belén hace más de dos mil años era: ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO Y PRÍNCIPE DE PAZ

POR LO TANTO LA NAVIDAD MÁS QUE UNA ÉPOCA PARA CELEBRAR ES UN TIEMPO ESPECIAL PARA RECONOCER QUE

I) NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES ADMIRABLE Y ES DIGNO DE TODA NUESTRA ADORACIÓN (SALMO 95:6) Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Hay algo muy importante que tenemos que comprender: “No podemos sentir admiración por algo o por alguien que no conocemos” 

Hay muchos lugares en el mundo sobre los cuales hemos escuchado mucho y seguramente nos da curiosidad conocerlos, pero solamente cuando estamos ahí, contemplando las maravillas de la naturaleza es que podemos sentirnos admirados.

En el caso de las personas es igual, pues posiblemente nos han contado muchas cosas buenas sobre alguien, pero únicamente cuando conocemos a esa persona es que nos pueden admirar sus cualidades, su personalidad,

Eso nos debe hacer reflexionar a cada uno de nosotros como cristianos, ¿Por qué no te gusta adorar a Dios? ¿Por qué los tiempos de alabanza te aburren o te parecen demasiado largos? ¿por qué tus oraciones solamente son peticiones?

Posiblemente sea que tu verdaderamente no conoces al Señor, quizá al igual que Job solamente lo conoces de oídas, pero no has desarrollado una verdadera relación con Dios (Job 42:5) De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

TRADUCCION LENGUAJE ACTUAL: Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte. La persona que verdaderamente conoce al Señor reconoce que él es admirable y digno de toda alabanza.

II) NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES CONSEJERO, POR LO TANTO SUS CONSEJOS SON LOS QUE NUESTRA VIDA NECESITA (ISAÍAS 25:1) Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

En la actualidad hay una profesión que está siendo muy buscada por las personas que están enfrentando conflictos en su sexualidad, en la adolescencia, en sus relaciones de pareja, que están luchando con las adicciones o que quieren tener un mejor desarrollo personal, esa profesión se llama “Counseling” o consejero, al cual muchas personas van para recibir orientación y consejos para sus vidas. 

Pero nosotros tenemos que saber que en todo conflicto, en toda problema, en toda batalla, en todo aquello que necesitamos orientación para nuestra vida, el principal y el mejor consejero es nuestro Dios. 

Tenemos que comprender que nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo para ser la respuesta de Dios para todos los problemas de la humanidad, para TODOS los problemas y conflictos del ser humano Cristo no solamente tiene la respuesta, ÉL ES LA RESPUESTA

Podemos confiar completamente en los consejos de nuestro Dios porque sus consejos son verdad y firmeza, no fallan y no cambian. 

¿Tienes un conflicto hoy en tu vida? busca al mejor consejero: Nuestro Señor Jesucristo.

III) NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES DIOS FUERTE, POR ESO TENEMOS QUE PONER TODA NUESTRA CONFIANZA EN ÉL (ISAÍAS 44:8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

En este mundo hay personas fuertes y poderosas por su economía, por su posición social, por su conocimiento, etc, pero ninguna persona en el mundo se puede comparar a nuestro Dios.

Como dice el texto, fuerte como nuestro Dios no hay nadie, es por eso que en los momentos de dificultad, en las crisis de la vida, toda nuestra confianza tiene que estar puesta en el Señor. 

Verdaderamente en un mundo lleno de debilidades, de limitantes, de temores, de angustias y de enfermedades solamente nuestro Dios fuerte nos puede sostener, pues poner nuestra esperanza en lo terrenal es como tratar de sostenerse de una tela de araña que no puede resistir. (Job 8:13-15) Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá; 14 Porque su esperanza será cortada, y su confianza es tela de araña. 15 Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.

Tenemos que comprender que nada ni nadie en este mundo nos puede dar la seguridad y la fortaleza que tenemos en Dios, en él está la fortaleza de los siglos. (Isaías 26:4) Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

IV) NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES PADRE ETERNO, POR ESO TENEMOS QUE HONRARLO Y OBEDECERLO (MALAQUÍAS 1:6) El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 

Como hijos de Dios sabemos que a nuestro Padre Celestial no tenemos nada que podamos ofrecerle, porque él es el dueño de todo, él no necesita nada de nosotros (Salmo 50:11-12) Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.

Es por eso que la mejor manera de honrar a nuestro Padre Eterno es obedeciendo su voluntad, siendo obedientes a su palabra.

La obediencia para nuestro Dios es aún más agradable que cualquier sacrificio que pudiéramos hacer por él (1 Samuel 15:22) Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Si a nuestros padres terrenales a pesar de sus errores y sus debilidades los respetamos, y les obedecemos, cuánto más debemos obedecer a nuestro Padre Celestial (Hebreos 12:9) Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?.

V) NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES PRÍNCIPE DE PAZ, PUES SOLAMENTE POR MEDIO DE ÉL PODEMOS ESTAR EN PAZ CON EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (ROMANOS 5:1) Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Jesús, el hijo de Dios naciendo en este mundo es un símbolo de paz, él venía con una misión de paz, pero no una misión para traer paz a este mundo (Mateo 10:34) No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

La misión de paz de nuestro Señor Jesucristo era para que nosotros los pecadores podamos hacer la paz para con nuestro Dios por medio de él . 

Jesús el hijo de Dios en ese pesebre es un llamado de Dios para cada uno de nosotros: VENGAN Y HAGAMOS LA PAZ

Por lo tanto, la navidad es un llamado de paz de parte del Padre Celestial para cada uno de nosotros, que solamente se puede hacer realidad por medio de su hijo Jesucristo.

Deja un comentario