EN EL 2022 ¡NO TE RINDAS! 

TEMA: EN EL 2022 ¡NO TE RINDAS! 

TEXTO: SALMO 46:1-3 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/12/¡NO-TE-RINDAS.pdf

Estamos a pocos días de terminar el año 2021 y posiblemente muchos de nosotros por las situaciones que hemos enfrentado y que no hemos podido resolver, que no hemos podido arreglar, y que quizás no han mejorado sentimos que ya no podemos más y que lo mejor es rendirse, darse por vencidos, dejar de luchar.

Pero este dia el Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros, un llamado a nuestro corazón: NO TE RINDAS 

Según el diccionario, rendirse significa: Someterse al dominio o voluntad de alguien o algo, dejando de oponer resistencia.

Cuando nos rendimos significa que nos estamos doblegando ante nuestro temor, ante nuestro desánimo, ante nuestro problema y por eso dejamos de luchar, dejamos de poner resistencia. 

Es por eso que para no rendirnos ante los problemas y dificultades de la vida tenemos que someternos a la voluntad de Dios y a su palabra, pues en ella encontramos las razones para permanecer de pie, para no volver atrás y para no darnos por vencidos. 

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS RAZONES POR LAS CUALES NO DEBEMOS RENDIRNOS ANTE LAS DIFICULTADES Y LAS BATALLAS DE LA VIDA.

I) PRIMERA RAZÓN PARA NO RENDIRNOS: PORQUE DIOS NOS FORTALECE CON SU PRESENCIA (VS 1A) Dios es nuestro amparo y fortaleza,

Como cristianos, como hijos de Dios tenemos que comprender y creer esta preciosa verdad espiritual: Dios nunca nos desampara, nuestro Padre Celestial nunca nos dejara abandonados, él es nuestro amparo. 

Muchas personas se rinden en la vida porque sienten que están solas, que están desamparadas sin que nadie les ayude, sin que nadie les acompañe en su batalla, se sienten agobiados porque sienten que no pueden luchar solamente en sus fuerzas. 

Pero el Señor es nuestra fortaleza, su presencia en nosotros es lo que nos sostiene, lo que nos levanta, la que no da la valentía para seguir, es por eso que no debemos rendirnos, porque NO ESTAMOS SOLOS, Dios está con nosotros, y aunque todo falte, aunque todos nos abandonen, nuestra fortaleza es su presencia en nosotros, es por eso que podemos decir ¡JESÚS Y YO SOMOS MAYORÍA.!

II) SEGUNDA RAZÓN PARA NO RENDIRNOS: PORQUE NUESTRO DIOS SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO Y DISPONIBLE PARA AYUDARNOS (VS 1B) Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Es una realidad que muchas personas se rinden en las batallas de la vida porque los que prometieron ayudarle, al final no lo hicieron, fueron indiferentes, o se cansaron de hacerlo.

No podemos negar enfrentar una situación grave en nuestra vida o en nuestra familia, enfrentar una crisis y ver la indiferencia de las personas y el desinterés, nos hace sentir decepcionados, y esa decepción nos lleva al desánimo y pronto nos rendimos.

Pero la palabra de Dios nos declara que él es nuestro PRONTO AUXILIO en las tribulaciones, es decir que pase lo que pase en nuestra vida SIEMPRE podemos contar con él , SIEMPRE vamos a tener su ayuda, él estará SIEMPRE dispuesto y disponible para auxiliar a sus hijos e hijas.  

Hay una frase que dice “ Si puedes contar no cuentes con nadie” pero nosotros sí tenemos alguien con quien contar siempre: NUESTRO DIOS

III) TERCERA RAZÓN PARA NO RENDIRNOS: PORQUE EN LOS MOMENTOS DE CANSANCIO Y DESÁNIMO PODEMOS REFUGIARNOS EN DIOS PARA SER CONSOLADOS (SALMO 46:11) Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob

No podemos negar que en las crisis y las batallas de la vida no todo es victoria, no todo es ánimo y valentía, también hay momentos de dolor, de desánimo, de caídas, y momentos en los que sentimos que el fracaso ha llegado a nuestra vida.

Es en esos momentos en los cuales sentimos que ya no podemos más, que tenemos que venir al refugio, para ser consolados, para tomar ánimo, para sanar las heridas, para renovar nuestras fuerzas, y ESE REFUGIO ES NUESTRO DIOS.

En los tiempos de crisis y de angustia tenemos que tener mucho cuidado en que nos refugiamos, pues estos refugios pueden ser aún más destructivos para nuestra vida, pues lastimosamente muchas personas se refugian en los vicios, en las adicciones, en una relación sentimental con personas equivocadas, tenemos que satanas es astuto y mentiroso, y en los momentos de angustia nos hace creer que podemos refugiarnos en aquello que al final nos puede destruir.

Por eso la palabra de Dios nos declara que nuestro refugio en tiempo de angustia tiene que ser siempre nuestro Dios (Salmos 9:9) Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Deja un comentario