BOSQUEJO CORTO: SIETE RAZONES PARA CONFIAR EN DIOS

TEMA: SIETE RAZONES PARA CONFIAR EN DIOS

TEXTO: (Salmo 20:1-4) Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda. 2 Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga. 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. 4 Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/11/SIETE-RAZONES-PARA-CONFIAR-EN-DIOS.pdf

La palabra de Dios nos da SIETE RAZONES para las cuales podemos tener seguridad, confianza y esperanza en los momentos de dificultad, estas siete razones las encontramos en el texto que hemos leído para comenzar.

Veamos cada una de esas siete razones por las cuales podemos confiar en nuestro Dios: 

I) PORQUE DIOS NOS OIRÁ EN EL DÍA DEL CONFLICTO (VS1A) Jehová te oiga en el día de conflicto; Que precioso es saber que el Dios todopoderoso, Jehová de los ejércitos, escucha nuestra oración en el día de conflicto, cuando hay muchas personas que en el día de conflicto, en el dia de dificultad nos ignoran y son indiferentes a nuestras batallas. 

II) PORQUE DIOS NOS DEFENDERÁ (VS 1B) El nombre del Dios de Jacob te defienda. Uno de los nombres de Dios es Jehová de los ejércitos, y las batallas que el Señor pelea son las batallas de sus hijos y de su pueblo, podemos sentirnos confiados porque Dios está peleando por nosotros.

III) PORQUE DIOS NOS AYUDARÁ: (VS 2A) Te envíe ayuda desde el santuario, No podemos negar que si algo es motivo de tristeza, de enojo, y de amargura en nuestra vida son las personas que pudiendo ayudarnos no lo hacen, qué son indiferentes a nuestra necesidad o a nuestro problema, pero Dios nos es así, él nos ayudará, su mano, su poder, su gracia, su favor y su misericordia están siempre disponibles para ayudarnos. 

IV) PORQUE DIOS NOS SOSTENDRÁ: (VS 2B) Y desde Sion te sostenga. En los momentos de dificultad y de prueba podemos sentir que nuestras fuerzas no dan más, que no tenemos la capacidad de mantenernos de pie y seguir adelante, pero podemos estar seguros que las manos de nuestro Dios son las que nos sostienen, y no nos dejarán caer. 

V) PORQUE DIOS HARÁ MEMORIA DE NUESTRAS OFRENDAS Y SACRIFICIOS (VS 3) Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. No hay hada que hayamos hecho para nuestro Dios y para su Reino que quede sin recompensa, todo lo que hemos dado, todo lo que hemos hecho, en los momentos de crisis toma aún más valor, porque nuestro Dios hará memoria de todo eso, de toda ofrenda, de todo servicio, de toda ayuda, de todo esfuerzo, de todo lo que hicimos de corazón para nuestro Dios.

VI) PORQUE DIOS CUMPLIRA LOS ANHELOS DE NUESTRO CORAZÓN: (VS 4A) Te dé conforme al deseo de tu corazón, ¿Cuál es el anhelo de tu corazón este día? ¿Conseguir un empleo?, ¿la sanidad de tu enfermedad?, ¿la sanidad de tu hijo? ¿pagar tus deudas? Las personas pueden decirnos “todo saldrá bien” “no te preocupes” pero solamente Dios puede hacer realidad los anhelos de nuestro corazón, él tiene todo el poder, él tiene la última palabra.  

VII) PORQUE DIOS HARÁ REALIDAD NUESTROS PLANES (VS 4B) Y cumpla todo tu consejo. Nuestros planes, metas y proyectos se pueden hacer realidad si los ponemos en las manos del Señor, si buscamos su voluntad, y si nos esforzamos confiando que lo que es imposible para nosotros nuestro Dios lo hará realidad, es por eso que podemos decir: Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?