LA TENTACIÓN ¿SE PUEDE VENCER?

TEMA: LA TENTACIÓN ¿SE PUEDE VENCER?

TEXTO:  SANTIAGO 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2021/08/LA-TENTACION-¿SE-PUEDE-VENCER.pdf

Este día vamos a reflexionar sobre algo que todos los cristianos enfrentamos y enfrentaremos todos los días de nuestra vida: LA TENTACIÓN, y lo primero que tenemos que comprender que la tentación no es pecado, sino que la tentación es una oportunidad para pecar, es una decisión que cada uno de nosotros debemos tomar entre agradarnos a nosotros mismos o agradar a nuestro Dios. La palabra de Dios nos enseña que la tentación puede ser soportada, por lo tanto a la pregunta que hemos hecho si la tentación se puede vencer la respuesta es SÍ, LA TENTACIÓN SE PUEDE VENCER. 

I)  SE PUEDE VENCER PORQUE NUNCA LA TENTACIÓN SERÁ MÁS GRANDE QUE NUESTRAS FUERZAS (1 CORINTIOS 10:13A) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir,  Nuestro Dios no permitirá que seamos tentados más allá de nuestra capacidad, pues si la tentación superará nuestra fuerza o capacidad ya no sería tentación sino obligación de pecar, sería una imposición del enemigo sobre nuestra vida, pero no es una imposición sino que es una decisión que cada uno de nosotros tenemos que tomar usando la fuerza que nuestro Dios nos ha dado.

II) SE PUEDE VENCER PORQUE JUNTO CON LA TENTACIÓN NOS DA LA SALIDA      (1 CORINTIOS 10:13 B) sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  Toda tentación tiene una salida, como ya lo vimos la tentación no puede acorrarlarnos hasta obligarnos a pecar, toda tentación tiene una oportunidad para decir no, para apartarse, para salir ilesos y gozosos de haber hecho lo que agrada a Dios, gozosos sabiendo que hay un galardón de parte de nuestro Dios cuando soportamos la tentación del enemigo (Santiago 1:12) Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

III) SE PUEDE VENCER PORQUE DIOS NOS HA DADO DOMINIO PROPIO (2 TIMOTEO 1:7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Antes de conocer a Cristo nuestra vida corria desenfrenada buscando pecados, placeres, vicios, etc, pero ahora que somos hijos de Dios, el Señor nos ha dado un freno para que podamos soportar la tentación, y ese freno se llama dominios propio, es decir la capacidad de dominarnos a nosotros mismos pero no en nuestra fuerza sino por medio del poder del Espíritu Santo de Dios.

AHORA VAMOS A RESPONDER OTRA PREGUNTA MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA: ¿COMO SE PUEDE VENCER LA TENTACIÓN

  1. ORANDO PREVENTIVAMENTE (MATEO 26:41) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 
  1. NO SIENDO CONFIADOS CON EL PECADO (1 CORINTIOS 10:12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.·         
  1. HUYENDO DE ELLA ( 2 TIMOTEO 2:22) Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor

Pero si llegamos a caer en la tentación, JESÚS ES NUESTRO ABOGADO (1 Juan 2:1)Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Deja un comentario