CONSEJOS PARA LOS QUE SE QUEDEN

TEMA: CONSEJOS PARA LOS QUE SE QUEDEN

TEXTO: 1 TESALONICENSES 4:15-17

Podemos ver que las señales de los tiempos se están cumpliendo, nada es casualidad, nuestro Señor Jesucristo está a las puertas, y la pregunta más importante no es ¿Cuando vendrá? la pregunta verdaderamente importante es ¿Estoy preparado? 

La palabra de Dios se ha predicado, el mensaje de la salvación se les ha presentado, pero muchos no han querido creer, no han querido reconocer a Jesús como el Señor y salvador de sus vidas. 

Y esas personas lastimosamente cuando Cristo venga no participarán en arrebatamiento, serán parte de las millones de personas que se quedarán en el mundo y tendrán que sufrir el tiempo de la tribulación. No es porque el Señor no los haya querido salvar, sino porque ellos decidieron rechazar el mensaje de salvación. 

Es por eso la palabra de Dios también nos permite reconocer algunos consejos muy importantes para aquellas personas que reconocen demasiado tarde su error de haber rechazado a Cristo como su salvador,  veamos en la palabra de Dios algunos CONSEJOS PARA LOS QUE SE QUEDEN.

I) PASE LO QUE PASE NO TE DEJES PONER LA MARCA DE LA BESTIA NI ADORES SU IMAGEN (APOCALIPSIS 13:14-17) 

La bestia es el anticristo, el cual aparecerá para gobernar sobre todo el mundo cuando la iglesia sea quitada de la tierra, él obligará a todos los habitantes del mundo a ponerse una marca en su mano y en su frente, y que todos adoren su imagen, 

Todos aquellos que no tengan la marca de la bestia no podrán comprar ni vender, y los que no adoren la imagen de la bestia tendrán que morir.

Tienes que saber eso, es muy importante, tu salvación dependera en ese tiempo de tribulación de no tener la marca y estar dispuesto a morir con tal de no adorar la imagen del anticristo (Apocalipsis 20:4) 

REFLEXIÓN: Cristo murió por nosotros para darnos vida eterna, pero lastimosamente muchas personas hoy en día están menospreciando y rechazando esa vida, es por eso que en la tribulación para ser salvas las personas tendrán que perder su vida para poder salvarse. 

II) TIENES QUE PREPARARTE PARA SOBREVIVIR SIN PODER COMPRAR NI VENDER NADA SI NO TIENES LA MARCA DE LA BESTIA (APOCALIPSIS 13:17) 

Qué duro es reflexionar y reconocer que lo que tanto hoy te aleja de Dios , comprar y vender, en la tribulación si quieres salvar tu alma no podrás hacerlo, pues solo podrán comprar y vender lo que tengan la marca de la bestia.

Hoy por comprar y vender menosprecias la vida y la salvación del Señor, pero en la tribulación tendrás que dejar de hacerlo para poderte salvar. 

¿Por qué no haces hoy el mejor negocio de tu vida? (Isaias 55:1) 

II) EN LA TRIBULACIÓN NO INTENTES QUITARTE LA VIDA, PORQUE LA MUERTE HUIRÁ DE LAS PERSONAS EN ESE TIEMPO (APOCALIPSIS 9:6) 

Seguramente por la angustia de este tiempo muchas personas trataran de quitarse la vida, pero la palabra de DIos nos dice que no podrán morir porque la muerte huirá de ellos.

La salvación de las personas en ese tiempo de tribulación no será por quitarse la vida por miedo o por desesperación, sino por perder la vida por causa de Cristo, y por no dejarse poner la marca de la bestia ni adorar su imagen. 

CONCLUSIÓN: Ya viste algunos consejos que te serán muy útiles si te quedas cuando Cristo venga por su iglesia y tengas que entrar a la tribulación , PERO ¿ME PERMITES DARTE UN CONSEJO? ¿Por qué no aceptas a Jesús en tu corazón hoy? Aun estas a tiempo de asegurar tu salvación, de escribir  tu nombre en el libro de la vida, para que tengas la seguridad que si Cristo viene hoy TU TE VAS TAMBIÉN CON ÉL. (Romanos 10:9-10) 

2 comentarios sobre “CONSEJOS PARA LOS QUE SE QUEDEN

  1. Es una bendición para mi vida poder estudiar y compartir estos mensajes son ee mucha edificación Dios le continúe bendiciendo y dando más sabiduría cada día Pastor Óscar Flores

Deja un comentario