¿QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS?

TEMA: ¿QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS?

 

TEXTO: MATEO 22:34-38

DESCARGA EN PDF:QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS

Nuestro Señor Jesucristo dejó bien claro que el más grande de los mandamientos es “Amar al Señor nuestro Dios con toda nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente” 

 

Pero ¿qué significa verdaderamente amar a nuestro Dios? La palabra de Dios nos declara algo muy importante con respecto al amor: (1 Juan 3:18) no debemos amar solamente de palabra sino con hechos.

 

Comprendiendo esto respondamos entonces por medio de la palabra de Dios ¿Que significa amar a Dios?

 

I) AMAR A DIOS SIGNIFICA OBEDECER SU VOLUNTAD (JUAN 15:14)

 

No podemos decir que amamos a nuestro Dios si somos rebeldes a su palabra, amar a Dios significa rendir mi voluntad a la de él como nos lo demostró nuestro Señor Jesucristo en su oración en el huerto de Getsemaní (Lucas 22:42) 

 

Si decimos que amamos a Dios pero queremos vivir a nuestra manera haciendo nuestra voluntad y no la de Dios entonces somos mentirosos, porque el cristiano que verdaderamente ama a Dios somete su vida a la voluntad del Señor. 

 

II) AMAR A DIOS SIGNIFICA AMAR SU PALABRA (SALMO 119:97)

 

Cuán agradables e importantes son a nuestra vida las palabras de la persona que amamos, hace varios años atrás cuando no existían las redes sociales ni las aplicaciones de mensajes las personas escribían e intercambiaban cartas y tarjetas de amor, las cuales se leían una y otra vez, y se guardaban en un lugar especial, a pesar de que muchas veces esas palabras de amor no fueran verdaderas. 

 

La palabra de Dios tiene que ser para nosotros así de importante, así de valiosa y aún más pues sus palabras son palabras de amor verdadero, son palabras de amor eterno, y él quiere que las guardemos en un lugar muy especial (Salmo 119:11) en nuestro corazón. 

 

III) AMAR A DIOS SIGNIFICA AMAR SU CASA (SALMO 122:9) 

 

Cuando hablamos de la casa de Dios estamos hablando del lugar donde nos reunimos para adorar y exaltar el nombre de nuestro Dios y para recibir su palabra, es decir estamos hablando de la iglesia en la cual nos congregamos. 

 

No podemos decir que amamos a nuestro Dios si no queremos congregarnos en la iglesia, en su palabra él nos enseña que para nosotros debe ser una alegría congregarnos (Salmo 122:1) 

 

Para nosotros los cristianos tiene que ser un anhelo de nuestro corazón el poder estar siempre en la casa de nuestro Dios (Salmo 27:4) 

 

IV) AMAR A DIOS SIGNIFICA NO AMAR LAS COSAS DE ESTE MUNDO (1 JUAN 2:15) 

 

No podemos decir que amamos a Dios si nuestro corazón sigue estando en las cosas de este mundo dominado por el enemigo.

 

Lastimosamente muchos cristianos somos muy parecidos a los Israelitas que iban rumbo a la tierra prometida pero aún tenían a Egipto en sus corazones (Números 11:5) así también muchos cristianos seguimos a Cristo pero el mundo aún está en nuestro corazón. 

 

La palabra de Dios nos declara que toda persona que ama al mundo, se vuelve enemiga de Dios (Santiago 4:4) 

 

IV) AMAR A DIOS SIGNIFICA AMAR A NUESTRO PRÓJIMO (1 JUAN 4:20)

 

Lo que nos dice este versículo es duro, pero es una verdad: El que dice que ama a Dios pero aborrece a su hermano es un mentiroso. 

 

Tenemos que comprender que el amor a Dios se refleja en el amor a nuestros prójimos y primeramente a nuestros hermanos, a la familia de Dios. 

 

Si amamos a nuestro prójimo tenemos que hablarles del amor de Dios, tenemos que predicarles el evangelio de nuestro Señor Jesucristo para salvación. 

Deja un comentario