¿COMO ES NUESTRO DIOS?

TEMA: ¿COMO ES NUESTRO DIOS?

 

TEXTO: 1 JUAN 4:12

DESCARGA EN PDF: COMO ES NUESTRO DIOS

La primera parte del texto que hemos leído nos dice que NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, y si esto es así ¿Cómo podemos conocer cómo es nuestro Dios? 

 

La respuesta a esta pregunta la encontramos en la carta a los Colosenses 1:15, donde se nos dice que nuestro Señor Jesucristo es “..la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación..”

 

Eso quiere decir que para poder saber como es nuestro Dios tenemos que ver a Jesús, por medio de nuestro Señor Jesucristo nosotros podemos saber cómo es nuestro Dios, por medio de Cristo podemos conocer el carácter de nuestro Dios, por medio de Cristo podemos conocer como ama nuestro Dios, por medio de Cristo podemos conocer cómo perdona nuestro Dios. 

 

Este dia por medio de nuestro Señor Jesucristo a través de los evangelios vamos a responder a la pregunta inicial ¿Cómo es nuestro Dios?

 

I) NUESTRO DIOS ES UN DIOS QUE TIENE COMPASIÓN Y MISERICORDIA DE NOSOTROS (MATEO 9:35-36) 

 

Cuántos de nosotros alguna vez anduvimos por el mundo perdidos, viviendo en pecado, posiblemente en vicios, en alcoholismo, en drogas, en adulterio, en robos y corrupción, y ¿como nos veian las personas? ¿como nos veía nuestra propia familia? Quizás con menosprecio, con enojo, como algo que no sirve para nada, como algo que ya no vale nada.

 

Pero ¿Como nos dice la palabra que nuestro Dios nos ve? Él nos ve como ovejas desamparadas y dispersas, que necesitan un pastor, y lo maravilloso es que nuestro Señor Jesucristo estuvo dispuesto a ser nuestro buen pastor, ¡Gloria a Dios!

 

II) NUESTRO DIOS ES UN DIOS QUE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A DARNOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD (JUAN 8:3-11) 

 

Que momento más difícil el que nos muestra él texto que hemos leído, una mujer fue traída delante de Jesús por haber sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, una mujer que fue juzgada por todos y la sentencia era una: Ella tenía que morir. 

 

Posiblemente muchos de nosotros nos podemos sentir identificados con esa mujer, quizás nuestros pecados y errores han salido a luz, pero en lugar de misericordia las personas nos han juzgado, nos han criticado, nos han señalado, las personas en lugar de prójimos se han convertido en jueces de nuestra vida.

 

Pero qué maravilloso es ver como nuestro Señor Jesucristo a esa mujer en lugar de una piedra que le dañara o que la matara, lo que le dio a esa mujer fue UNA NUEVA OPORTUNIDAD (vs 11) Ni yo te condeno, vete y no peques más.

 

¿Como es nuestro Dios? Un Dios que está dispuesto a darnos una nueva oportunidad, a pesar que nadie esté dispuesto a darnosla

 

III)  DIOS ES UN DIOS QUE NO ES INDIFERENTE A NUESTRA VIDA, QUE NOS MIRA AUN CUANDO NADIE NOS QUIERE VER (GÉNESIS 16:6-13) 

 

En el Antiguo Testamento podemos ver esta maravillosa historia, en la cual vemos a la sierva de Abraham y Sara llamada Agar, la cual había sido expulsada de la casa de sus señores, y había ido a huir al desierto, abandonada y sin esperanza, a un lugar donde nadie podía verla, SOLAMENTE DIOS. 

 

Agar comprendió que Dios es el Dios que nos ve, y en el Nuevo Testamento nuestro Señor Jesucristo nos enseña que nuestro Dios es un Dios que sigue mirándonos, que sigue viéndonos con sus ojos de amor.

 

Nuestro Señor Jesucristo vio el dolor de una madre que había perdido a su único hijo (Lucas 7:11-14) 

 

Nuestro Señor Jesucristo vio a un hombre que tenía 38 años años de estar paralítico y había perdido toda su esperanza (Juan 5:1-6) 

 

Nuestro Señor Jesucristo vio a un hombre que hizo un gran esfuerzo por verlo pasar y lo llamó por su nombre (Lucas 19:1-5) 

 

Dios este dia te recuerda que él te ve, que él te conoce y que tu vida es muy importante para , él es el Dios que te ve. Gloria a Dios

Anuncios

Deja un comentario