CON DIOS !LO MEJOR ESTÁ POR VENIR¡

TEMA: CON DIOS !LO MEJOR ESTÁ POR VENIR¡

 

TEXTO: OSEAS 14:4-7

DESCARGA EN PDF: CON DIOS, LO MEJOR ESTA POR VENIR

El libro de Oseas es un libro maravilloso que nos habla de la preciosa fidelidad de nuestro Dios a pesar de las infidelidades de su pueblo, y en el último capítulo de este libro podemos encontrar promesas maravillosas de parte de Dios para su pueblo y que también son una realidad para nosotros que somos sus hijos.

 

El Señor nos promete cosas maravillosas, que nos deben de llenar de esperanza y de gozo, pues posiblemente en nuestra vida hemos estado viviendo tiempos estériles, tiempos de fracaso, tiempos de enfriamiento espiritual. 

 

El Señor por medio de su palabra nos promete: 

 

  • Dios sanará nuestra rebelión, es decir que en lugar de castigo el traerá sanidad a nuestra vida.  (vs 4a) 

 

  • Dios nos amara por su gracia, esto significa que aunque no lo merezcamos, aunque quizás por nuestros errores y pecados no merezcamos ser amados, pero a pesar de todo Dios nos sigue amando. (vs 4b)

 

  • Dios será para nosotros como rocío y nos hará florecer y extender nuestras raíces, pues quizás nuestra vida esté seca, esta árida, pero por medio de su Espíritu Santo y por medio de su palabra hará que nuestra vida seca vuelva a florecer y a echar raíces (vs 5-6)

 

  • .Volverán y se sentarán bajo su sombra, (vs 7) Nuestro abrigo y nuestra sombra es el omnipotente, volveremos a estar bajo su cuidado ,volveremos a estar bajo su protección. 

 

Verdaderamente que todas esas promesas de Dios nos permiten confiar y creer que lo mejor está por venir a nuestra vida, que lo mejor está por venir a nuestra familia. 

 

Pero en este capítulo donde encontramos estas preciosas promesas también el Señor nos muestra que es lo que nosotros necesitamos hacer para que esas promesas se vuelvan una realidad en nuestra vida.

 

¿Que necesitamos para que verdaderamente lo mejor este por venir a nuestra vida? 

Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios (Oseas 14:1-3) 

 

I) NECESITAMOS VOLVER NUESTRA VIDA A DIOS (VS 1)

 

Ninguna de las promesas que vimos anteriormente se pueden hacer realidad si yo decido seguir viviendo lejos de Dios, si continuo con mi vida llena de soberbia alejado de Dios, olvidando lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: Separados de mí NADA PODÉIS HACER. 

 

Volver al Señor también nos habla de un ARREPENTIMIENTO, es decir darle la espalda al pecado y volver mi corazón hacia el Señor, buscando su perdón y su misericordia.

 

Para volver nuestra vida a Dios es necesario reconocer que la causa de nuestros fracasos, que la causa de nuestra amargura y de nuestro Dolor es él pecado, es por eso que tenemos que dejar de lamentarnos, reconocer nuestro pecado y volvernos a Dios arrepentidos (Lamentaciones 3:39) 

 

II) NECESITAMOS RECONOCER NUESTROS PECADOS Y CONFESARLOS A NUESTRO DIOS (OSEAS 14:2) 

 

No podemos esperar días mejores para nuestra vida si no estamos dispuestos a dejar de ser esclavos, y él único que puede darnos libertad es nuestro Dios. 

 

Para ser libres es necesario confesar todos nuestros pecados al Señor, (1 Juan 1:9) aunque hayamos sido infieles él es fiel con nosotros y siempre está dispuesto a darnos una nueva oportunidad. 

 

III) TENEMOS QUE PONER EN NUESTRO CORAZÓN UN VERDADERO COMPROMISO DE YA NO VOLVER ATRÁS  (OSEAS 14:3)

 

Los fracasos de Israel vinieron por haber puesto su confianza en la fuerza de los ejércitos extranjeros, y por haber adorado otros dioses.

 

Cada uno de nosotros sabemos cuál ha sido la causa de nuestros fracasos, cada uno de nosotros sabe qué fue lo que hizo que nos alejaramos de los caminos de Dios. 

 

Si queremos que tiempos mejores vengan para nuestra vida, tenemos que poner en nuestro corazón un verdadero compromiso de ya no volver atrás.

Deja un comentario