EN TIEMPOS DE ANGUSTIA ¿QUIÉN NOS PUEDE AYUDAR? 

TEMA: EN TIEMPOS DE ANGUSTIA ¿QUIÉN NOS PUEDE AYUDAR? 

 

TEXTO: SALMO 22:10-11

 

Los problemas de nuestra vida se vuelven tiempos de angustia cuando sentimos que no hay nadie que pueda ayudarnos, cuando pensamos que estamos enfrentando nosotros solos las crisis de nuestra vida. 

 

Y son esos momentos de nuestra vida en los cuales muchas personas cometen el error de buscar ayuda donde no la hay, de buscar ayuda en quien no puede ayudarle, y eso al final traerá más aflicción y angustia a la vida de las personas.

 

Primeramente reflexionemos sobre aquellas cosas que equivocadamente las personas piensan que les pueden ayudar en los  tiempos de angustia en su vida y veamos también lo que la palabra de nuestro Dios nos aconseja 

 

I) NO PUEDEN AYUDARNOS LA IMÁGENES (SALMO 115:3-8) 

 

Muchas personas equivocadamente ponen su fe y su esperanza en imágenes de barro y de madera que no tienen absolutamente ningún poder para ayudarnos.

 

La palabra de Dios nos declara que los ídolos o imágenes no son nada y tampoco nada pueden hacer para nuestro beneficio (Isaías 44:9) 

 

Las imágenes e ídolos nos son nada, las oraciones y peticiones que se hacen a una imagen no sirven de nada (1 Corintios 8:4) 

 

La palabra de Dios nos llama a poner nuestra confianza únicamente en Dios, él sí tiene poder para ayudarnos (Salmo 115:9-11) 

 

II) NO PUEDEN AYUDARNOS LOS SANTOS NI LAS VÍRGENES (Salmo 73:25-26) 

 

Millones de personas en el mundo lastimosamente caen en el error de pedir intercesión en el cielo a los santos y a la virgen Maria, y como cristianos no debemos burlarnos ni juzgar, sino mostrar lo que la palabra de Dios enseña sobre como lo dice él versículo: ¿A quien tengo en el cielo sino a ti? 

 

La palabra de Dios nos deja claro que: 

 

  • No necesitamos intermediarios para hablar con nuestro Dios, ni santos ni virgenes, cuando oramos tenemos acceso directo y con confianza al trono de la gracia de Dios (Hebreos 4:16) 

 

  • En en el cielo solamente hay dos personas que interceden por nosotros, y no es ninguno de los santos ni tampoco la virgen María, sino nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo (Hebreos 7:25 / Romanos 8:26) 

 

  • Solamente hay un intermediario entre Dios y los hombres, y la Biblia deja claro que no es ninguno de los santos ni la virgen María, sino nuestro Señor Jesucristo (1  Timoteo 2:5) 

 

III) NO PUEDEN AYUDARNOS LOS TRABAJOS DE BRUJERÍA, ESOTERISMO Y ESPIRITISMO (1 PEDRO 5:8) 

 

Tenemos que tener claro algo muy importante: Satanás no anda buscando a quien ayudar, sino a quien devorar, satanás no quiere ayudarnos, satanás quiere destruirnos.

 

Nosotros como cristianos, como hijos de Dios tenemos que comprender que nuestra vida no tiene nada que ver con las obras de las tinieblas (2 Corintios 6:14-15) 

 

Nosotros no debemos usar las armas del enemigo para enfrentar los problemas de nuestra vida, sino las armas de Dios (2 Corintios 10:4) 

 

CONCLUSIÓN: Tenemos que tener claro que en tiempos de angustia y aflicción nuestro único y verdadero ayudador es Dios, y tenemos que declararlo con fe en nuestra vida (Salmos 30:10 / Salmos 146:5) y por eso podemos decir confiadamente: ÉL SEÑOR ES MI AYUDADOR NO TEMERÉ … (Hebreos 13:6) 

DESCARGA EN PDF: EN TIEMPOS DE ANGUSTIA ¿QUIÉN NOS PUEDE AYUDAR_ 2

 

Deja un comentario