Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO LOS CUATRO ENEMIGOS DEL CRISTIANO I PARTE: LA CARNE

ESTUDIO BÍBLICO LOS CUATRO ENEMIGOS DEL CRISTIANO I PARTE: LA CARNE

 

TEXTO: ROMANOS 8:13

 

Este día comenzamos una nueva serie de estudios Bíblicos con el tema: Enemigos del Cristiano, y el primer enemigo que estudiaremos es nuestra propia carne.

 

Es un enemigo muy difícil de controlar y vencer pues está en nosotros mismos, en nuestra propia naturaleza habituada al pecado y a caminar lejos de los caminos de Dios.

 

Definamos primeramente ¿que es la carne? No es solamente nuestro cuerpo físico, sino completamente nuestra naturaleza humana, nuestra naturaleza pecaminosa, algunos la definen como la tendencia que hay en cada persona para actuar independientemente de Dios y centrar su interés en sí misma, en su propia satisfacción.

 

Tenemos que saber que Dios no nos creó con esa naturaleza pecaminosa, contaminada, él  creó al ser humano con una naturaleza libre de pecado, sin maldad, un ser humano con una naturaleza que reflejaba una imagen semejante a la de Dios (Génesis 1:26-27)

 

Pero satanas engaño a Adán y Eva para que desobedecieran a Dios y cayeran en pecado y su naturaleza fue contaminada y esa naturaleza fue transmitida de generacion en generacion a toda la humanidad (Romanos 5:12)

 

I)  PODEMOS DECIR QUE “CARNE” ES EL NOMBRE QUE LA PALABRA DE DIOS LE DA A NUESTRA NATURALEZA CAÍDA, A NUESTRA NATURALEZA CONTAMINADA POR ÉL PECADO Y POR LA MUERTE.

 

EN LA PALABRA DE DIOS PODEMOS ENCONTRAR VARIAS CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE, es decir de nuestra naturaleza humana, de nuestra naturaleza pecaminosa.

 

 

 

 

 

 

 

II) ¿COMO SE MANIFIESTA LA CARNE EN LA VIDA DEL SER HUMANO?

 

 

III) ¿ PERO, QUÉ PASA CUANDO UNA PERSONA RECIBE A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA?

 

 

 

IV) LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE SIEMPRE HABRÁ UNA LUCHA ENTRE LAS DOS NATURALEZAS QUE ESTÁN PRESENTES EN LOS HIJOS DE DIOS (GÁLATAS 5:17) Esa es la batalla diaria que todo cristiano tiene por no dejarse dominar por la carne sino caminar en el Espíritu.

 

 

V) LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA CÓMO DEBEMOS VIVIR LOS CRISTIANOS PARA NO SER DOMINADOS POR LA CARNE, POR NUESTRA PROPIA NATURALEZA CARNAL.

 

 

 

 

 

VI) LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE ESTE CUERPO CARNAL, ESTA NATURALEZA PECAMINOSA, SERÁ TRANSFORMADA TAMBIÉN POR EL SEÑOR ÉL DIA DE LA RESURRECCIÓN

 

Por medio de Cristo la victoria de la salvación sobre la carne es completa, no solamente ha salvado nuestra almas, sino también transformara y salvará nuestro cuerpo por medio de la resurrección. (1 Corintios 15:52-54)
CONCLUSIÓN: Sabemos que el pecado mora en nosotros y cada dia de nuestra vida tendremos una lucha entre nuestra naturaleza carnal y nuestra naturaleza espiritual, pero tenemos que tener la seguridad que nuestro Dios que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará cada día hasta que nos presentemos delante de él en la gloria eterna (Filipenses 1:6)

DESCARGA EN PDF: ESTUDIO BÍBLICO LOS CUATRO ENEMIGOS DEL CRISTIANO I PARTE_ LA CARNE

Salir de la versión móvil