BOSQUEJO DÍA DE LAS MADRES 2019: LOS CINCO “NO” DE UNA MADRE PARA SUS HIJOS

TEMA: LOS CINCO “NO” DE UNA MADRE PARA SUS HIJOS

 

TEXTO: 1 REYES 2:20

 

Estamos por celebrar un día muy especial, mañana es el “Dia de las madres” y vamos a reflexionar en aquellas cosas que nuestra madre nos pediría que NO hiciéramos, y con  toda seguridad ella quisiera que le respondiéramos tal como lo dice el texto que hemos leído con las palabra del rey Salomón para su madre: Pide madre mía, que yo no te la negaré..

 

Veamos por medio de la palabra de Dios cuáles son esos cinco NO de una madre para sus hijos:

 

I) NO MENOSPRECIES MIS CONSEJOS (PROVERBIOS 6:20)

 

Verdaderamente los consejos y las enseñanzas de nuestras madres son consejos de mucho valor pues no son solamente palabras de alguien que tiene experiencia en la vida, de alguien que ya sufrió, que ya pasó por él camino que nosotros vamos.

 

Sino que también son las palabras de la persona que más nos ama y que siempre querrá lo mejor para nosotros en la vida

 

FRASE: Escucha bien el consejo de quien sabe mucho, pero escucha sobre todo el consejo de quien te quiere mucho.

 

II) NO ME CAUSES DESHONRA CON TUS ACCIONES (EFESIOS 6:2-3)

 

Deshonrar a nuestras madres significa maltratarlas, humillarlas, insultarlas, golpearlas, y con un estilo de vida que puede causar dolor y vergüenza en él corazón de nuestra madre. (Exodo 21:15 y 17)

 

Honrar a nuestra madre significa tratarla con amor y respeto no solamente un día del año sino toda su vida (Proverbios 4:3)

 

III) NO ME ABANDONES CUANDO ENVEJEZCA (PROVERBIOS 23:22)

 

Que triste es para una madre sentirse abandonada cuando ya no es útil para sus hijos, cuando ya no tiene fuerza para trabajar, para cuidar.

 

Es triste cuando una madre siente que ella ya no importa, que lo que dice no vale la pena ser escuchado, que nunca hay tiempo para visitarla ni para llamarla, cuando en lugar de amada y valorada se siente menospreciada y abandonada.

 

La palabra de Dios nos manda a no menospreciar a nuestras madres, pero en realidad nosotros como hijos no deberíamos de necesitar un mandato para eso, pues tiene que ser algo que nace de nuestro corazón hacia nuestra madre que lo dio todo por nosotros (1 Timoteo 5:4)

 

Nosotros como hijos debemos cuidar de nuestras madres, debemos escucharlas, comprenderlas y tratarlas con respeto y amor (1 Timoteo 5:1-2)

 

Muchos hijos abandonan a sus madres por el resentimiento que hay en sus corazones hacia ellas, pues posiblemente cometieron errores cuando los disciplinaban, quizás alguna vez su trato no fue justo para con ellos, pero tenemos que reconocer que nuestras madres aunque nos aman nos son perfectas, y nosotros necesitamos perdonarlas para que la amargura no llene nuestro corazón.

 

IV) NO TE ALEJES DE TUS HERMANOS Y HERMANAS (SALMO 133:1)

 

Es bueno y delicioso que los hermanos habiten juntos en armonía, y mucho mas para una madre.

 

Uno de los dolores más grandes de una madre es ver que sus hijos e hijas no puedan convivir en armonia, y lastimosamente cuando la madre falta lo primero que ocurre es que los hermanos se alejan el uno del otro.

 

IV) NO TE APARTES DE LOS CAMINOS DE DIOS (3 JUAN 1:4)

 

El mayor gozo de una madre cristiana es que sus hijos estén siempre en los caminos de Dios, y también es el dolor más grande ver que sus hijos se han enfriado y apartado de los caminos del Señor.

 

En esta fecha muchos hijos e hijas andaran buscando que regalarle a mamá, y verdaderamente vale la pena darle lo mejor, pero que no se nos olvide que el mejor de los regalos para ella es que volvamos a los caminos de Dios pues seguramente esa es su petición de todos los días en sus oraciones.  

 

DESDE EL SALVADOR LES DESEO MUCHAS FELICIDADES A TODAS LA MADRES QUE CON SU AMOR Y ESFUERZO SON UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA DE SUS HIJOS E HIJAS, QUE ÉL SEÑOR LAS BENDIGA!

DESCARGA EN PDF: LOS CINCO “NO” DE UNA MADRE PARA SUS HIJOS

Deja un comentario