Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ANA, UNA MUJER QUE CAMBIÓ SU HISTORIA

TEMA: ANA, UNA MUJER QUE CAMBIÓ SU HISTORIA

 

TEXTO: 1 SAMUEL 1:1-11

 

En este dia que se celebra el “Día internacional de la mujer” vamos meditar en la palabra de Dios en la vida de una mujer que a pesar de tener muchas cosas en su contra, pudo cambiar su historia, pudo ver la mano de Dios sobre su vida, esa mujer es Ana la madre del profeta Samuel.

 

En los textos que hemos leído se nos muestra que la vida de Ana era una historia llena de tristeza:

 

 

 

Lastimosamente Ana no le daba importancia al significado de su nombre, pues Ana significa “llena de gracia” y aunque la gracia de Dios estaba siempre a su disposición para transformar su historia, ella lo que hacía era dejar que su corazón se llenará de tristeza, de enojo, de frustración por las cosas de su vida que no podía cambiar, y ella lloraba y no comía.

 

REFLEXIÓN 1: Posiblemente esta sea la misma historia de muchos cristianos, no solamente de mujeres sino también de hombres, que sienten que la historia de su vida está llena de fracasos, de menosprecio, de injusticias, y de muchas situaciones que no pueden controlar ni cambiar, y su corazón al igual que el de Ana se llena de amargura y de enojo contra Dios, contra la vida, contra la pareja, etc.

 

Son personas que al igual que a Ana se les ha olvidado que la gracia de Dios está con ellos, que se les ha olvidado que son hijos e hijas de un Dios poderoso que los ama.

 

REFLEXION 2: Podemos ver en la vida de Ana que esas actitudes de enojarse, llorar y no comer, no cambiaron para nada su historia, no le sirvieron absolutamente de nada para transformar la realidad de su vida, y nosotros también debemos comprender que tomar actitudes de víctima, tomar actitudes violentas y de enojo, tomar actitudes de rechazo, de murmuración, de nada nos servirán para transformar la historia de nuestra vida , pues esas actitudes lo único que producen es mayor soledad y amargura en su corazón. Pero ¿QUÉ HIZO ANA PARA PODER CAMBIAR SU HISTORIA?

 

I) ANA DECIDIÓ ABRIR SU CORAZÓN, PERO CON DIOS, ELLA BUSCÓ DIRECTAMENTE LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS PARA SU VIDA (1 SAMUEL 1:9-11)

 

 

 

 

II) DIOS RESPONDIÓ LA ORACIÓN DE ANA, Y LE DEMOSTRÓ QUE ÉL NO LA HABÍA OLVIDADO (1 SAMUEL 1:19-20)

 

 

 

 

III) LA HISTORIA DE ANA FUE TOTALMENTE TRANSFORMADA PERO POR MEDIO DEL PODER Y LA GRACIA DE DIOS (1 SAMUEL 2:18-21)

 

 

DESCARGA EN PDF: ANA, UNA MUJER QUE CAMBIÓ SU HISTORIA

Salir de la versión móvil