LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO Y LAS BENDICIONES DEL ARREPENTIMIENTO

LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO Y LAS BENDICIONES DEL ARREPENTIMIENTO

TEXTO: ROMANOS 6:23

INTRODUCCIÓN

 

La palabra de Dios es clara: El pecado siempre producirá un precio que tenemos que pagar en nuestra vida, y como lo declara el versículo que hemos leído la consecuencia del pecado es la muerte.

 

Tenemos que comprender que desde el momento que recibimos a Cristo como nuestro Señor y salvador personal las consecuencias eternas del pecado quedaron completamente eliminados de nuestra vida (vs 23b / Juan 5:24)

 

Pero mientras vivamos en este mundo seguiremos sufriendo las consecuencias temporales del pecado en nuestra vida.

 

Nosotros lo cristianos podemos pecar, pero confesamos nuestros pecado al Señor y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:9)

 

Pero el problema viene cuando practicamos el pecado, es decir cuando vivimos en pecado y no tenemos un verdadero arrepentimiento, la palabra de Dios nos declara que nuestro pecado y nuestro corazón no arrepentido traerá a nuestra vida duras consecuencias (2 CORINTIOS 12:21)

 

Veamos en la palabra de Dios cuáles son algunas de las consecuencias del pecado en nuestra vida:

 

I) EL PECADO TRAE CULPABILIDAD A NUESTRA VIDA (SALMO 51:3)

 

  • El sentimiento de culpabilidad viene porque sabemos que estamos obrando en contra de la palabra de Dios y en contra de su voluntad, y produce en nuestro interior un malestar continuo producido por el temor a la disciplina y al castigo, y por el temor de que nuestro pecado salga a la luz.

 

  • Ese sentimiento de culpabilidad nos hace poco a poco alejarnos de Dios, de su iglesia y de nuestros hermanos en Cristo (Proverbios 28:1)

 

II) EL PECADO NOS CORROMPE Y NOS LLEVA A LA DECADENCIA ESPIRITUAL Y MORAL (ISAÍAS 30:1)

 

  • Cuando vivimos en pecado comienza en nuestra vida una decadencia espiritual, nos volvemos cristianos fríos espiritualmente (1 Tesalonicenses 5:19)

 

  • Este enfriamiento espiritual se convierte en una puerta abierta para otros pecados en nuestra vida que poco a poco nos van corrompiendo y nos llevan a una vida peor que la de un inconverso (2 Pedro 2:20-22)

 

  • El cristiano que vive en pecado va poco a poco hundiéndose en una vida de mundanalidad, de carnalidad, de vicios, de adulterios y fornicaciones, debido a su enfriamiento y su insensibilidad espiritual.

 

III) EL PECADO TRAE MUCHO DAÑO Y DOLOR A NUESTRA VIDA (ISAÍAS 1:5-7)

 

  • Tenemos que darnos cuenta todo el daño que nuestro pecado le está causando a nuestra propia vida y seguramente también a nuestra familia.

 

  • Dios es nuestro padre celestial y su palabra nos declara que él nos disciplinara y nos castigara por nuestro pecado (Hebreos 12:5-8 / Apocalipsis 3:19)

 

  • El pecado no solamente nos daña espiritualmente sino también físicamente (Salmo 38:1-3)

 

IV) NUESTRO PECADO ENTRISTECE EL CORAZÓN DE NUESTRO DIOS (EFESIOS 4:30)

 

  • Eso es lo que menos pensamos cuando estamos viviendo enredados en él pecado, no nos damos cuenta que estamos entristeciendo el corazón de nuestro Dios.

 

  • Cuando reconocemos que nuestro pecado está entristeciendo al Señor, esto tiene que producir dolor y tristeza en nuestro interior, y ese dolor y esa tristeza nos debe llevar al verdadero arrepentimiento (2 Corintios 7:10)

 

¿CUÁLES SON LAS BENDICIONES DEL ARREPENTIMIENTO?

 

  • Estar a cuentas con Dios y libres de la culpabilidad (Isaias 1:18)

 

  • Volver a experimentar el verdadero gozo de nuestro salvación al estar en paz con nuestro Dios (Isaías 51:12)

 

  • Nuestra vida es restaurada por el Señor (Hechos 3:19)

 

  • El arrepentimiento trae la misericordia y la gracia de Dios sobre nuestra vida (Jeremias 31:19-20)

DESCARGA EN PDF: LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO Y LAS BENDICIONES DEL ARREPENTIMIENTO

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

 

 

Deja un comentario