¿CUAL ERA EL MENSAJE DE JESÚS?

TEMA: ¿CUAL ERA EL MENSAJE DE JESÚS

TEXTO: HEBREOS 1:1-3

Muchas personas, entre ellas religiosos, teólogos, científicos, eruditos, han tratado de estudiar cual era el verdadero mensaje de Jesús, muchos han llegado a la conclusión de que el mensaje de Jesús eran códigos secretos que hay que descifrar.

Pero la respuesta es muy simple y esta en la palabra de Dios en el texto que hemos leído para comenzar: nuestro Señor Jesús no traía un mensaje; ¡EL ES EL MENSAJE!  La persona de Jesús es el mensaje de Dios para toda la humanidad, cuando conocemos a Jesús podemos conocer y comprender ese mensaje maravilloso de Dios para nuestra vida.

Entonces, si Jesús mismo es el mensaje, esto significa que para el mundo es:

I) UN MENSAJE DE AMOR (ROMANOS 5:6-8)

 

  • Nuestro Dios por medio de Jesús no vino a decirnos que nos amaba, pues cualquiera puede decir un Te amo, él nos demostró que nos ama como nadie puede amarnos en este mundo.

 

  • La frase del versículo 8 “que siendo aún pecadores…” resume en cuatro palabras el gran amor de nuestro Dios: un amor incondicional, que no exige primero cambios, ni pone condiciones para amar y salvar.

 

  • Él podría aborrecernos a causa de nuestros pecados, él podría no querer nada absolutamente con nosotros por nuestra maldad, por nuestras inmundicias, por nuestros errores, como seguramente nos ha pasado con personas a las que les hemos fallado, pero Dios ha decidido amarnos a pesar de nuestros pecados y por medio de Cristo nos lo demostró (Oseas 14:4)

 

  • Y lo increíble de ese mensaje de amor es que él no quiere solamente que no nos perdamos, sino que él quiere que estemos con él para siempre y por eso vino a darnos vida eterna (Juan 3:16)

 

II) UN MENSAJE DE ESPERANZA (MATEO 4:17)

 

  • Muchas personas tienen la idea que Dios es un Dios lejano, esta filosofía se llama deísmo, esta filosofía afirma que Dios efectivamente existe y creo el mundo pero lo ha abandonado a su propia suerte, que no podemos contar con él, que no le interesan nuestros problemas, pero esto no es así, definitivamente satanás siempre querrá que creamos o nos sintamos abandonados por Dios, pero Jesús es el mensaje de Dios para decirnos: NO ESTAN SOLOS, YO ESTOY CON USTEDES (Mateo 1:23)

 

  • A este mundo lleno de maldad, de dificultades, de pobreza, de enfermedad, de violencia, el Reino de los Cielos se ha acercado, y ¿cómo sabemos que se ha acercado? Porque el Rey de ese reino está con nosotros. (Mateo 28:20)

 

  • El mensaje de Jesús es un mensaje de esperanza viva por medio de su resurrección (1 Pedro 1:3) podemos tener esperanza porque el esta vivo, porque venció la tumba, venció la muerte, no le clamamos a un muerto, no le oramos a un muerto, sino a un Cristo que vive, y por eso podemos tomar las palabras de Job: (Job 19:25) ¡!Mi redentor vive!!

 

III) UN MENSAJE DE SALVACIÓN (LUCAS 19:10)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo podía haber venido de muchas formas a este mundo lleno de pecado y de maldad.

 

  • El pudo haber venido como juez para condenarnos a todos a causa de nuestros pecados, pues somos culpables delante de Dios.

 

  • El pudo haber venido como verdugo, para ejecutar el castigo de Dios, para ejecutar el juicio de Dios sobre los pecadores, y lo merecíamos pues todos somos pecadores y hemos ofendido a Dios.

 

  • El pudo haber venido solo como profeta, para declararnos los juicios y los castigos que a causa de nuestro pecado vendrían sobre nuestra vida.

 

  • Pero que maravilloso es que el vino como salvador, no vino a condenar al mundo, sino que vino a salvarlo (Juan 3:17)

 

  • Jesús es el mensaje de Dios para cada uno de nosotros diciéndonos, no quiero condenarte, no quiero castigarte, no quiero declararte culpable, YO QUIERO SALVARTE.

 

IV) UN MENSAJE QUE LIBERTA (JUAN 8:36)

 

  • No es un mensaje de liberación, pues muchas personas en el mundo hablan sobre la liberación, los políticos, los filósofos, los religiosos, dan mensajes que hablan sobre la liberación, sobre la liberación de la pobreza, de la opresión, de la injusticia, etc.

 

  • Pero la gran diferencia es que nuestro Señor Jesucristo no vino a hablar de liberación, ¡el vino a DAR LIBERTAD! (Lucas 4:18)

 

  • Solamente él tiene el poder para hacernos verdaderamente libres del odio, del rencor, de la amargura, y de la condenación.

 

  • Si hoy en tu vida hay alguna esclavitud, de vicios, de adicciones, de adulterio, de fornicación, de alguna opresión demoniaca, recibe en tu vida el mensaje de Jesús, invita a Cristo hoy a tu vida y serás verdaderamente libre.

NO HAY MENSAJE MAS MARAVILLOSO QUE EL MENSAJE DE JESÚS

DESCARGAR EN PDF: ¿CUAL ERA EL MENSAJE DE JESÚS?

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK A LA IMAGEN:
https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/
YA CASI LLEGAMOS A LA META PERO NOS FALTAN 25 SILLAS, AUN PUEDES SEMBRAR Y SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN PARA LA CASA DE DIOS
Anuncios

Deja un comentario