EL MENSAJE DEL EMPERADOR

TEMA: EL MENSAJE DEL EMPERADOR

TEXTO: DANIEL 4:1-6

INTRODUCCION

Seguramente todos nosotros hemos escuchado o leído preciosos y poderosos mensajes predicados por los pastores que Dios usa para hablar a nuestro corazón, pero esta mañana vamos a recibir un gran mensaje que puede transformar completamente nuestra vida.

Pero lo diferente de este mensaje es que no fue predicado por un pastor, ni por un predicador, ni por un evangelista, sino que este mensaje fue predicado por uno de los emperadores más grandes de la historia de la humanidad, el cual gobernó uno de los imperios mas poderosos del mundo antiguo, su nombre era Nabucodonosor emperador de Babilonia.

Nabucodonosor fue un emperador muy poderoso, se le llego a llamar rey de reyes por todos los reinos que fueron conquistados por el impero babilónico, pero aparte de sus grandes victorias es reconocido por sus grandes edificaciones, una de ellas la más famosa es parta de las siete maravillas del mundo antiguo: Los jardines colgantes de babilonia.

Bajo su dominio babilonia tuvo los años de mayor poder y esplendor, y fue el emperador que Dios uso para disciplinar a su pueblo pues Nabucodonosor conquisto Jerusalén, la destruyo por completo y llevo cautivos a los judíos a babilonia por setenta años.

Pero Dios no fue indiferente con la soberbia del emperador Nabucodonosor, él le dio visiones y sueños para que pudiera reconocer su pecado y humillarse ante Dios.

  • Por medio de un sueño en el cual veía una gran imagen le fue revelado a Nabucodonosor que el poder que él tenia y el imperio que el gobernaba le habían sido dados por Dios (Daniel 2:1 y vs 31-32 y vs 36-38)

 

  • Por medio de un sueño en el cual veía un gran árbol que sería derribado Dios le advirtió a Nabucodonosor que por su gran soberbia sería totalmente humillado (Daniel 4:19-26)

 

Podemos ver en la vida del gran emperador Nabucodonosor la forma como Dios habla a nuestra vida:

  • Primero, somos llamados a reconocer que: lo que somos, lo que tenemos y a donde hemos llegado es primeramente por la gracia y la misericordia de Dios.

 

  • Segundo, somos advertidos de parte de Dios por medio de su palabra, por medio de un sermón, que si seguimos actuando con soberbia y altanería seremos tarde o temprano humillados por el Señor.

¿Qué espera Dios de nosotros cuando él nos ha hablado, cuando nos ha llamado, cuando nos ha advertido? Que reconozcamos, que nos arrepintamos y que nos humillemos. (Daniel 4:27)

Pero podemos ver que Nabucodonosor no tomo en cuenta los mensajes y la advertencia de Dios, vemos que el Señor le dio tiempo, doce meses, para arrepentirse de su pecado y humillarse, pero la palabra de Dios nos dice que Nabucodonosor no quiso hacerlo, sino que siguió con su soberbia, tomando para el mismo la gloria, tomando para el mismo la alabanza, hasta que Dios lo humillo por completo. (Daniel 4:28-33)

El gran emperador Nabucodonosor fue humillado por completo por nuestro Dios, lo perdió todo en un momento, su reinado, su cordura, su soberbia, su altanería, su majestad, y su comportamiento fue el de una bestia del campo si entendimiento.

Pero después de siete años Nabucodonosor reacciono, levanto sus ojos al cielo y el Señor le devolvió la razón (Daniel 4:34ª) y después que Nabucodonosor reacciono y que Dios le devolvió la razón escribió un mensaje para todos nosotros, un mensaje que viene de la mas dura experiencia de un hombre que fue humillado totalmente por el Señor a causa de su soberbia, por lo tanto, ese mensaje es muy importante para nuestra vida, ESTE ES EL MENSAJE DEL EMPERADOR:

 

I) LA GLORIA Y LA ALABANZA DE NUESTRA VIDA ES ÚNICAMENTE PARA DIOS (DANIEL 4:34B)

 

  • Nabucodonosor reconoció, después de haber sido humillado, que, en la vida de todo hombre, la gloria y la alabanza le pertenecen únicamente a nuestro Dios.

 

  • De todo lo que somos, de todo lo que tenemos, a donde hemos podido llegar, la alabanza y la gloria le pertenecen únicamente a nuestro Dios, y tenemos que comprender que el Señor honra a los que le honran y los que no le dan la honra serán menospreciados (1 Samuel 2:30)

 

II) QUE TU SOBERBIA NO TE VUELVA NECIO, NADIE PUEDE IR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS (DANIEL 4:35)

 

  • El emperador Nabucodonosor reconoció que la voluntad de Dios se cumple en el cielo y en los habitantes de la tierra, aunque seas el más sabio, el más rico, el más poderoso, el más inteligente, tienes que comprender que Dios esta sobre nosotros y la ultima palabra la tiene el.

 

  • Esas actitudes soberbias y altaneras que nos llevan a expresar palabras como: ¡yo hago lo que me da la gana!, ¡a mí nadie me dice lo que tengo que hacer!, ¡yo hago con mi lo que yo quiero!, ¡yo vivo mi vida como me da la gana!, ¡aquí yo pago y se hace lo que yo digo!!, etc, lo único que traerán a nuestra vida es quebranto y humillación, pues nuestra vida no es nuestra, es de Dios, queramos o no queramos aceptarlo en este mundo se hace la voluntad de Dios y no la nuestra.

 

III) NABUCONOSOR NOS DICE A CADA UNO DE NOSOTROS: YO APRENDÍ LA LECCIÓN, ¿Y TU? (DANIEL 4:37)

  • El puede humillar a todos los que andan con soberbia, eso lo reconoció el emperador Nabucodonosor, ¿Qué vamos a esperar nosotros para reconocerlo?

DESCARGAR EN PDF:EL MENSAJE DEL EMPERADOR

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK A LA IMAGEN:
https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/
YA CASI LLEGAMOS A LA META PERO NOS FALTAN 25 SILLAS, AUN PUEDES SEMBRAR Y SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN PARA LA CASA DE DIOS

 

Un comentario sobre “EL MENSAJE DEL EMPERADOR

  1. Bendiciones pastor OSCAR LE ENVIÓ un bendecido saludo desde Kansas City. Su pagina es de mucha bendicion.mi esposo y yo estamos al frente de una pequeña congregación. Sus sermones son de utilidad para mi y los comparto con los hermanos.que DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO. Y SIGAN ADELANTE EN SU MINISTERIO. EN NUESTRAS ORACIONES SIEMPRE……

Deja un comentario