TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UN MILAGRO

TEMA: TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UN MILAGRO

TEXTO: HECHOS 19:11

INTRODUCCION

Definamos primeramente que es un milagro: Un milagro es la intervención sobrenatural de Dios en una situación de crisis.

De esa definición y del versículo que hemos leído podemos tomar dos puntos muy importantes: Los milagros vienen directa y únicamente de Dios, y los milagros se manifiestan en las necesidades del ser humano.

En la palabra de Dios podemos ver cuales son los elementos indispensables para que los milagros puedan ser una realidad en nuestra vida.

I) PRIMER ELEMENTO: LA PALABRA DE DIOS (JUAN 15:7)

 

  • El versículo nos dice “si permanecéis en mi” y tenemos que saber que nuestro Dios ya se hizo cargo de eso (1 Juan 4:13-15) toda persona que ha confesado a Cristo como su salvador y que ha recibido el Espíritu Santo de parte de Dios permanece en Dios y Dios en él.

 

  • Pero hay un elemento en el texto de Juan 15:7 que si depende de nosotros: “Si mis palabras permanecen en vosotros” cada uno de nosotros tenemos que tomar la palabra y guardarla en nuestro corazón, para eso tenemos que escuchar la palabra, leer la palabra y escudriñar la palabra.

 

  • La palabra de Dios puede obrar milagros y maravillas, la palabra de Dios tiene poder (Mateo 8:8)

 

  • La palabra es como una semilla de Dios sembrada en nuestro corazón y que produce milagros y maravillas

 

II) SEGUNDO ELEMENTO: NUESTRA FE (LUCAS 17:6)

 

  • El versículo nos dice: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza…” pero ¿fe en qué? ¡En la palabra de Dios! Fe en lo que Dios ha dicho en su palabra.

 

  • Nuestra fe no tiene que estar puesta en lo que dice el pastor o en lo que dice las personas, nuestra fe tiene que estar puesta en lo que nuestro Dios ha dicho.

 

  • Pero hay en esto hay un punto muy importante que tenemos que comprender: Dios es espíritu y su palabra es espiritual (Juan 6:63) pero nuestras necesidades y nuestras crisis son materiales, son terrenales y humanas, ¿Cómo podemos traer el poder y las maravillas espirituales de Dios y de su palabra a nuestra vida material? ¡De eso se encarga la fe!

 

  • Nuestra fe hace que las palabras espirituales de Dios se hagan realidad en nuestra vida, en nuestras necesidades y en nuestras crisis.

 

  • Podemos comprender mejor esta verdad espiritual con un ejemplo práctico: Si recibimos una transferencia electrónica de dinero a nuestra cuenta bancaria, el dinero está ahí, es real, pero se le llama dinero electrónico, para poder utilizar ese dinero electrónico necesitamos un medio para hacerlo efectivo o para realizar compras, y para eso usamos un cheque, una libreta de banco o una tarjeta de débito, ¡Eso es nuestra fe!

 

  • Podríamos decir que Dios nos ha hecho una trasferencia de su poder por medio de su palabra, cada promesa esta llena del poder maravilloso de Dios, pero para hacerlas efectivas, para que ese poder se vuelva realidad en nuestra vida necesitamos un medio y ese medio es LA FE.

 

III) TERCER ELEMENTO: EL NOMBRE DE JESÚS (JUAN 14:13-14)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo nos dice que todo lo que le pidamos al Padre lo pidamos en su nombre, pues la palabra de Dios nos dice que no hay otro nombre mas grande que el de nuestro Señor Jesús (Filipenses 2:9-10)

 

  • Cuando pedimos un milagro a nuestro Padre Celestial lo tenemos que pedir confiando en su palabra, creyendo en sus promesas y reconociendo que no estamos pidiendo en nuestra autoridad, sino en la autoridad de Jesucristo nuestro Señor, el Rey de reyes y Señor de Señores.

 

CONCLUSIÓN: Dios es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos, por lo tanto, los milagros de Dios estan disponibles también hoy para nosotros sus hijos, guardemos su palabra en nuestro corazón, creamos en su palabra y pidamos usando la autoridad del nombre de Jesús y veremos las maravillas de Dios en nuestra vida.

DESCARGAR EN PDF: TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UN MILAGRO

También puedes ver mas bosquejos en:  www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

paypal

Para ofrendar con Paypal dale click a la imagen, para ofrendar por otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Anuncios

2 comentarios sobre “TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA UN MILAGRO

Deja un comentario