LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

TEMA: LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

TEXTO: MATEO 1:18-23

INTRODUCCION

En los textos que hemos leído para comenzar podemos ver el anuncio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ese niño que nacería venia con un propósito de Dios: salvar a su pueblo de sus pecados.

Cuando Jesús creció declaro abiertamente ese propósito por el cual él había nacido en este mundo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

Y en los evangelios podemos ver que satanás muchas veces trato de impedir que nuestro Señor Jesucristo llevara a cabo su propósito de salvación, trato de destruir muchas veces a Jesús pues el pensaba que destruyendo a Jesús destruiría también su propósito.

En nuestra vida tenemos que comprender que todos tenemos un propósito individual y personal dado por Dios, estamos en este mundo con un propósito de Dios que cumplir, nuestra propia misión, nuestra propia responsabilidad. Hay un plan hecho por Dios especialmente para cada uno de nosotros para que lo cumplamos (Salmo 138:8)

Y es exactamente ese propósito que nuestro Dios nos ha dado el que satanás quiere destruir en nuestra vida, (Juan 10:10) satanás quiere impedir que el propósito de Dios en nuestra vida se lleve a cabo.

Ahora que ya reconocimos que lo que satanás quiere destruir en nuestra vida es el propósito que Dios nos ha dado, respondamos la pregunta ¿Cómo trata satanás de destruir, de frenar, de anular, el propósito de Dios en nuestra vida? Para responder esa pregunta tenemos que ver todo lo que satanás hizo para tratar de destruir la vida de Jesús y su propósito para este mundo.

I) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS EN NOSOTROS POR MEDIO DE LA MUERTE (MATEO 2:13-16)

 

  • Desde que nació nuestro Señor Jesucristo tenia un enemigo a muerte, y uso a Herodes para tratar de matarlo.

 

  • En muchas ocasiones satanás incitó a las personas para que trataran de matar a Jesús, pero mas que matar a Jesús, su objetivo era que él no pudiera llevar a cabo su propósito de salvación

 

  • Trataron de tirarlo de un precipicio en una montaña (Lucas 4:28-30)

 

  • Trataron de apedrearle (Juan 10:29-31)

 

  • Al final logro incitar a todo el pueblo para que pidieran que Jesús fuera crucificado (Marcos 15:12-14) Pero satanás no entendió que su muerte era el cumplimiento de su propósito para salvarnos ¡aleluya!

 

  • Satanás sigue utilizando la muerte para tratar de impedir que el propósito de Dios en la vida de las personas se cumpla.

 

  • ABORTO: satanás está incitando a las mujeres a abortar, es decir a matar a sus propios hijos, y por eso también satanás está incitando para que los gobiernos aprueben leyes a favor del aborto, para que miles o millones de niños que tienen un propósito de Dios en su vida no nazcan.

 

  • Querida hermana tu que estas leyendo esto y estas pensando en abortar a tu hijo, recuerda que no solamente estas cometiendo el pecado de matar sino que también estas destruyendo una vida con un propósito de Dios que tu aun no conoces, quizás mataras a un pastor, a un evangelista, a un amoroso padre, a una madre preciosa, a una misionera, o a una gran predicadora, tienes que saber que antes que tu supieras que estabas embarazada ya nuestro Dios había visto a tu bebe y puso en el o en ella un propósito (Salmo 139:16/Jeremías 1:5)

 

  • SUICIDIO: Satanás también usa la muerte para destruir el propósito de Dios cuando incita a las personas al suicidio, a quitarse la vida ellas mismas, y lamentablemente aun muchos hijos de Dios, muchos cristianos y cristianas, que estan pasando por grandes crisis en sus vidas y han caído en depresión, estan pensando también en quitarse la vida, pero tienes que saber que la muerte, el suicidio no es una solución para los problemas de tu vida, aunque satanás quiere hurtar, matar y destruir, nuestro Señor Jesucristo nos ha dado vida en abundancia (Juan 10:10b) no creamos las mentiras de satanás sino la verdad de nuestro Dios.

 

II) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS EN NOSOTROS POR MEDIO DE LAS TENTACIONES (MATEO 4:1-10)

 

  • Satanás trato de impedir que nuestro Señor Jesucristo cumpliera su propósito de salvación para la humanidad por medio de varias tentaciones que tenían que ver con el deseo de la carne, el deseo de los ojos y la vanagloria de la vida, pero nuestro Señor Jesucristo pudo vencer la tentación, salió victorioso de todas las tentaciones de satanás.

 

  • Igualmente, satanás tratará de destruir, de frenar, o desviar nuestra vida para que no cumplamos el propósito de Dios, y lo hará por medio de las tentaciones.

 

  • Muchas personas no estan cumpliendo su misión, no estan cumpliendo su propósito, ni el llamado que Dios les ha hecho porque han caído en la tentación de un vicio, en la tentación del adulterio o de la fornicación, en la tentación de los bienes materiales, en la tentación de los afanes de este mundo y del engaño de las riquezas.

 

  • Preguntémonos hoy ¿estoy cumpliendo el propósito de Dios en mi vida? ¿O estaré cayendo en los planes destructivos de satanás?

 

III) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS POR MEDIO DE LA OPOSICIÓN (MATEO 12:10-14)

 

  • Oposición significa resistencia a los que otros hacen o dicen, y nuestro opositor mas grande es satanás, él siempre se opondrá a los planes y propósitos de Dios en el mundo.

 

  • Tenemos que comprender que, si Dios cumple en el mundo, en la sociedad, sus planes y propósitos por medio de nosotros entonces satanás estará en oposición en contra nuestra, para frenar los propósitos de Dios en nosotros.

 

  • Satanás utilizo personas para que se opusieran a Jesús:

 

  • Algunas veces eran personas con actitudes muy negativas hacia él, como los fariseos (Vs 14)

 

  • Muchas veces la oposición fue por medio del menosprecio (Mateo 13:54-57)

 

  • Otras veces la oposición vino de su propia familia (Juan 7:2-5)

 

  • Y algunas veces la oposición fue muy amistosa, pero el Señor pudo reconocer a satanás oponiéndose a sus propósitos (Mateo 16:21-23)

 

  • Nosotros como hijos de Dios y con propósitos de Dios que cumplir con nuestra vida tenemos que comprender que satanás también utilizara estos tipos de oposición en nuestra contra, muchos tendrán actitudes negativas en nuestra contra, otros nos menospreciaran, se burlaran, y quizás satanás usara a nuestra propia familia para desanimarnos, o puede utilizar amigos y familiares con aparentes buenas intenciones para desviarnos del propósito de Dios en nuestra vida.

 

Recordemos lo que la palabra de nuestro Dios nos enseña: No tenemos lucha con carne y sangre, sino con huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12) nuestra lucha no es con las personas, sino con satanás, pero no debemos olvidar que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado la victoria. (1 Juan 5:19 / 1 Juan 4:4)

DESCARGAR EN PDF: LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

También puedes ver mas bosquejos en:  www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

paypal 

Para ofrendar con Paypal dale click a la imagen, para ofrendar por otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Anuncios

Un comentario sobre “LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

  1. Profetas de Dios gracias por ayudarnos con sus predicaciones son de gran ayuda ministerial grasias, siguiéremos Orando por ustedes y por la congregacion; las familias que Dios les sigue añadiendo para su salvación. Gracias Att: Pastores Enrique e Isabel Linares.

Deja un comentario