¿COMO VIVIR BAJO LA PROTECCIÓN DIOS?

TEMA: ¿COMO VIVIR BAJO LA PROTECCION DE DIOS?

TEXTO: EZEQUIEL 14:12-16

Estos textos nos dicen que, si el Señor derramara sus juicios sobre la tierra, los únicos hombres que se librarían de los juicios serian: Noe, Daniel y Job.

Veamos en la palabra de Dios por qué estos tres hombres podrían tener la protección de Dios sobre sus vidas aun en medio de los juicios de Dios sobre su pueblo.

Comprendamos por medio de la vida de Noe, Daniel y Job como nosotros podemos vivir bajo la protección de Dios en este mundo.

I) TENEMOS QUE CAMINAR CON DIOS COMO CAMINO NOE (GÉNESIS 6:5-9)

 

  • La palabra de Dios nos dice que Noe encontró gracia ante los ojos de Dios, porque Noe caminaba en los caminos de Dios aun en una sociedad llena de maldad, aun en una sociedad en el cual los pensamientos de los hombres era solamente el mal.

 

  • El error que muchos cristianos cometemos es querer vivir bajo la protección de Dios, y no querer dejar nuestros malos caminos, queremos caminar con el mundo y disfrutar de la protección de Dios sobre nuestra vida.

 

  • Tenemos que tener claro: Dios no quiere que nos vaya mal, Dios no quiere que fracasemos, Dios no quiere que terminemos en la cárcel o en el hospital, pero ese será nuestro destino si continuamos caminando lejos de Dios, el Señor quiere que nos volvamos de nuestros malos caminos y que caminemos con el (Ezequiel 33:11)

 

  • Dios no caminara con nosotros en nuestros malos caminos, el dijo claramente que nuestros caminos no son sus caminos (Isaías 55:8)

 

II) TENEMOS QUE SER FIELES CON DIOS COMO LO FUE DANIEL (DANIEL 6:4-10)

 

  • Los enemigos de Daniel buscaron ocasión contra el para destruirlo haciendo que el rey firmara un edicto para que nadie pudiera hacer petición a ningún dios u hombre que no fuera el rey.

 

  • Pero Daniel era fiel y nada ni nadie iba a hacer que el dejara de orar a Dios, ni sus enemigos, ni sus amenazas, ni un edicto real, ni la amenaza de ser lanzado al foso de los leones, Daniel no cambio, el siguió orando y adorando a Dios como siempre lo había hecho (vs 10)

 

  • Por su fidelidad a Dios Daniel fue lanzado al foso de los leones, pero aun ahí la protección de Dios estuvo con el (vs 20-23)
  • Cuantos cristianos quisiéramos tener ese respaldo y esa protección de Dios que Daniel tenía en su vida, pero lamentablemente nos somos fieles con Dios, en el primer problema nos apartamos, con la primera critica abandonamos la iglesia, cuando viene la oposición a nuestra vida nos atemorizamos y nos apartamos de los caminos de Dios.

 

  • Aprendamos de la fidelidad de Daniel para que nosotros también podamos decir: Pase lo que pase yo seguiré adorando y sirviendo a mi Dios.

 

III) TENEMOS QUE SER TEMEROSOS DE DIOS COMO JOB (JOB 1:6-8)

 

  • El Señor mismo dio testimonio de Job diciendo que era un hombre temeroso de Dios y apartado del mal.

 

  • El problema de muchos cristianos es que no nos apartamos del mal, sino que nos enredamos en él, queremos que Dios nos proteja, pero no nos apartamos de las malas compañías, no dejamos de ir a lugares que como hijos de Dios ya no nos convienen estar.

 

  • El cristiano que no teme a Dios ni se aparta del mal la palabra de Dios nos dice que será quebrantado (Proverbios 10:9 y 13:20)

 

  • Una garantía de la protección de Dios sobre nuestra vida es que le temamos y que nos apartemos del mal, que andemos en sus caminos y que tratemos siempre de hacer lo bueno delante de sus ojos.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? YA CASI LLEGAMOS A LA META, SOLAMENTE NOS FALTAN 40 SILLAS, DALE CLICK AL ENLACE PARA SABER MAS SOBRE NUESTRO PROYECTO:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

 

Un comentario sobre “¿COMO VIVIR BAJO LA PROTECCIÓN DIOS?

  1. El vie., 31 de agosto de 2018 10:25 a.m., EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES escribió:

    > pastoroscarflores posted: “TEMA: ¿COMO VIVIR BAJO LA PROTECCION DE DIOS? > TEXTO: EZEQUIEL 14:12-16 Estos textos nos dicen que, si el Señor derramara > sus juicios sobre la tierra, los únicos hombres que se librarían de los > juicios serian: Noe, Daniel y Job. Veamos en la palabra de ” >

Deja un comentario