ESTUDIO BÍBLICO APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD VIII PARTE: LOS DOS TESTIGOS

ESTUDIO BIBLICO APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD VIII PARTE: LOS DOS TESTIGOS

TEXTO: APOCALIPSIS 11:1-14

Este día continuamos con el estudio del libro de apocalipsis y vamos a estudiar dos de los personajes más enigmáticos del libro: Los dos testigos.

Continuamos estudiando los textos utilizando el método literal hasta donde el texto lo permite, y por medio de la palabra de Dios vamos a responder las preguntas mas frecuentes sobre estos personajes.

I) ¿EN QUE MOMENTO DE LA HISTORIA APARECEN LOS DOS TESTIGOS? (VS 1-2)

 

  • La clave para responder esta pregunta la encontramos en el vs 1, en el cual el Señor le da a Juan una caña de medir para medir “El templo de Dios” es decir que nuevamente tendrá que haber un templo edificado en Jerusalén.

 

  • Recordemos que actualmente no hay templo en Jerusalén, el templo de Herodes que fue el ultimo templo que hubo en Jerusalén fue destruido por el emperador romano Tito en el año 70 D.C, tal como lo profetizo nuestro Señor Jesucristo (Mateo 24:1-2)

 

  • En la actualidad en el lugar donde estaba edificado el templo en Jerusalén esta el domo de la roca, que es uno de los tres lugares sagrados de los musulmanes, ya que según ellos en ese lugar el profeta Mahoma ascendió al cielo.

 

  • Este tercer templo tendría que estar ya edificado durante la tribulación pues el anticristo entrara al lugar santísimo para realizar la abominación desoladora (Marcos 13:14 / 2 Tesalonicenses 2:4)

 

  • Es decir que los dos testigos llevaran a cabo su labor profética durante la tribulación, pero específicamente durante los segundos tres años y medio (Apocalipsis 11:2-3) ya que debido a los pactos de paz del anticristo durante los primeros tres años y medio la ciudad de Jerusalén y el templo serán únicamente para los judíos y en los segundos tres años y medio será hollada por los gentiles.

 

II) ¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS? (APOCALIPSIS 11:4-6)

 

  • La palabra de Dios no nos declara abiertamente la identidad de estos dos hombres, pero si nos muestra detalles muy importantes:

 

  • Se nos dice que ellos son los dos olivos y los dos candeleros, esto nos debe hacer recordar la visión del profeta Zacarias (Zacarias 4:1-6)

 

  • Estos dos hombres harán una gran obra por medio del poder del Espíritu Santo de Dios, no con ejercito ni con fuerza a pesar de la oposición.

 

  • Estos dos hombres son ungidos de Dios para llevar a cabo sus propósitos en los días finales (Zacarias 4:12-14)

 

  • Serán dos hombres que tendrán poder para predicar la palabra y sus palabras serán respaldadas por el poder de nuestro Dios, también tendrán una protección sobrenatural de parte de Dios para cumplir la misión para la cual fueron enviados (Apocalipsis 11:5)

 

  • Muchos teólogos y estudiosos de la palabra afirman basados en (Apocalipsis 11:6) que estos dos testigos pueden ser: Moisés y Elías.

 

  • Uno de ellos puede ser Moisés porque se nos menciona que tendrá poder para convertir el agua en sangre y para herir la tierra con plagas.

 

  • El otro puede ser Elías porque se nos menciona que tiene poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en el tiempo de su profecía (1 Reyes 17:1)

 

  • Además, Moisés y Elías fueron testigos de Cristo en su transfiguración (Mateo 17:2-3) La presencia de ellos dio testimonio sobre quien era Jesús.

 

  • Pero ya que la Biblia no nos da una identidad definida nos podemos aceptar completamente esos argumentos, lo que si podemos afirmar con toda seguridad es que serán dos hombres que tendrán poder y respaldo dado por Dios para cumplir su misión.

 

III) ¿CUAN SERA LA MISIÓN DE LOS DOS TESTIGOS Y QUE HARÁ EL ANTICRISTO EN CONTRA DE ELLOS? (APOCALIPSIS 11:7-10)

 

  • La misión de los dos testigos es dar testimonio de Cristo (vs 7ª) declarándole al pueblo judío y a todas las naciones que Jesús es el cristo y el hijo de Dios.

 

  • La predicación de los dos testigos será muy molesta para los seguidores del anticristo, será como un tormento para ellos (vs 10b)

 

  • Podemos ver que aun en tiempos de la tribulación la condenación seguirá siendo por la misma causa (Juan 3:19) A pesar de los sufrimientos durante la tribulación millones de personas seguirán rechazando el mensaje de Cristo.

 

  • El anticristo peleara contra los dos testigos y Dios permitirá que sean vencidos (Apocalipsis 11:7-10) Al igual que en la crucifixión de Cristo satanás pensara que ha tenido victoria al matar a los dos testigos,

 

  • Pero nuevamente Dios le demostrara al mundo, a satanás y al anticristo que la ultima palabra la tiene el (apocalipsis 11:11-13)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS SEMBRAR EN NUESTRO MINISTERIO? APOYANOS EN ESTE PROYECTO, YA CASI LLEGAMOS A LA META Y CON TU APOYO LO LOGRAREMOS

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

 

2 comentarios sobre “ESTUDIO BÍBLICO APOCALIPSIS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD VIII PARTE: LOS DOS TESTIGOS

  1. Dios lo bendiga pastor, he estado estudiando los estudios del apocalipsis muy edificantes. Cuando habla de los ciento cuarenta y cuatro mil que estos predicaran la palabra de Dios en la gran tribulacion y los dos testigos predicaran en la gran tribulacion. Cual es la diferencia entre ellos.

Deja un comentario