Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PADRES TOXICOS

TEMA: PADRES TOXICOS

TEXTO: 2 REYES 23:31-32

Los versículos que hemos leído para comenzar nos declaran algo que como padres debemos de tomar muy en cuenta, pues el rey Joacaz “hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que sus padres habían hecho…”

Y eso nos muestra lo poderosa que puede ser nuestra influencia sobre la vida de nuestros hijos, tanto para bien como para mal.

Es por esa influencia que como padres tenemos sobre nuestros hijos que muchas veces nos convertimos en padres tóxicos para ellos.

Definamos primeramente que es la palabra TOXICO: todos aquellos elementos o sustancias que resulten nocivos y dañinos para algún tipo de organismo, principalmente para el ser humano.

Es decir que los padres tóxicos son aquellos que sus actitudes pueden ser dañinas para la vida de sus hijos, es interesante también saber que la palabra toxico viene de la palabra griega “toxon” que significa “punta de flecha” pues muchas de las flechas que se usaban tenían su punta envenenada.

Esto nos dice que nuestra influencia negativa como padres se puede comparar a las flechas que van directamente al corazón de nuestros hijos e hijas.

Reflexionemos en las actitudes que los padres tóxicos tienen con sus hijos y reconozcamos esas actitudes en nuestra vida:

I) PADRES ALCAHUETES (1 SAMUEL 2:22 Y 3:13)

 

 

 

 

 

 

 

a)El pecado de fornicación no tiene límite de edad, aunque nuestros hijos sean                          mayores de edad la fornicación sigue siendo pecado.

b) Que nuestros hijos e hijas estén separados o divorciados no significa que                                 puedan vivir en libertinaje sexual en nuestra propia casa.

II) LOS PADRES TIRANOS (ISAIAS 49:24-25)

 

 

 

 

 

 

III) PADRES PARES DE SUS HIJOS (ESTER 1:22)

 

 

 

 

 

 

 

 

IV) LOS PADRES INVERSIONISTAS (LUCAS 13:6-7)

 

 

 

CONCLUSION: Si te identificaste con alguno de estos padres tóxicos, tenemos que reconocer nuestro error, arrepentirnos, y pedirle a nuestro Dios una nueva oportunidad para ser de bendición para nuestros hijos (Hechos 3:19)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? SOLO NOS FALTAN 50 SILLAS PARA LLEGAR A LA META, SI QUIERES SABER MAS DEL PROYECTO DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Salir de la versión móvil