Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

RECONOCIENDO LO QUE NO NOS DEJA AVANZAR

TEMA: RECONOCIENDO LO QUE NO NOS DEJA AVANZAR

TEXTO: FILIPENSES 3:12-14

INTRODUCCION

Muchas personas están viviendo su vida cristiana en neutro, no avanzan, se han estancado, y en la palabra de Dios se nos muestra que esa no es la voluntad de Dios para nosotros.

La palabra de Dios nos habla de ser esforzados y valientes, de conquistar la tierra prometida, de tomar la cruz y caminar siguiendo a Cristo.

Hay una palabra que lastimosamente define la vida de muchas personas: MEDIOCRE, es decir vivir una vida sin esfuerzo, por debajo de su potencial, y como lo dice su significado original “Mediocris” el que se queda a la mitad de la montaña, es decir el que ya no avanzo, el que se conformo a quedarse donde esta.

En el texto que hemos leído podemos encontrar el ejemplo de un siervo de Dios que nunca se rindió, que nunca dejo de avanzar, su nombre era PABLO.

Reflexionemos en el texto y reconozcamos lo que a nosotros no nos deja avanzar:

I) PABLO RECONOCIÓ QUE NO ESTABA DONDE EL QUERÍA ESTAR (VS 12ª)

 

 

 

Zona de comodidad: es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, no nos damos la oportunidad de crecer, no nos atrevemos a enfrentar nuevos desafíos en la vida, SE NOS OLVIDA QUE SOMOS HIJOS DE UN REY DE VICTORIA.

 

 

II) PABLO SABIA LO QUE QUERÍA (FILIPENSES 3:12b)

 

 

 

 

III) PABLO SABIA QUÉ ERA LO QUE LE IMPEDÍA ALCÁZAR SU META (FILIPENSES 3:13)

 

 

 

 

 

 

IV) PABLO DECIDIÓ AVANZAR, Y NO RENDIRSE (FILIPENSES 3:14)

 

 

 

No se te olvide: TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE (FILIPENSES 4:13)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? YA SOLAMENTE NOS FALTAN 50 SILLAS 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Salir de la versión móvil