RECONOCIENDO LO QUE NO NOS DEJA AVANZAR

TEMA: RECONOCIENDO LO QUE NO NOS DEJA AVANZAR

TEXTO: FILIPENSES 3:12-14

INTRODUCCION

Muchas personas están viviendo su vida cristiana en neutro, no avanzan, se han estancado, y en la palabra de Dios se nos muestra que esa no es la voluntad de Dios para nosotros.

La palabra de Dios nos habla de ser esforzados y valientes, de conquistar la tierra prometida, de tomar la cruz y caminar siguiendo a Cristo.

Hay una palabra que lastimosamente define la vida de muchas personas: MEDIOCRE, es decir vivir una vida sin esfuerzo, por debajo de su potencial, y como lo dice su significado original “Mediocris” el que se queda a la mitad de la montaña, es decir el que ya no avanzo, el que se conformo a quedarse donde esta.

En el texto que hemos leído podemos encontrar el ejemplo de un siervo de Dios que nunca se rindió, que nunca dejo de avanzar, su nombre era PABLO.

Reflexionemos en el texto y reconozcamos lo que a nosotros no nos deja avanzar:

I) PABLO RECONOCIÓ QUE NO ESTABA DONDE EL QUERÍA ESTAR (VS 12ª)

 

  • Pablo reconoció que a pesar de todo lo que había logrado como misionero y evangelista, como siervo de Dios, aun tenia que avanzar.

 

  • Nosotros no avanzamos porque nos hemos estancado, nos hemos acomodado a nuestro estilo de vida, nos hemos dejado vencer por el temor, nos hemos dejado atemorizar por los obstáculos que hay que superar, no queremos esforzarnos para salir de nuestra zona de comodidad.

 

Zona de comodidad: es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, no nos damos la oportunidad de crecer, no nos atrevemos a enfrentar nuevos desafíos en la vida, SE NOS OLVIDA QUE SOMOS HIJOS DE UN REY DE VICTORIA.

 

  • Dios quiere que comprendamos que nos ha dado un corazón de guerreros (Jueces 3:1-2)

 

II) PABLO SABIA LO QUE QUERÍA (FILIPENSES 3:12b)

 

  • Pablo tenia una meta, tenia un objetivo por lo cual luchar, por lo cual esforzarse cada día, tenia claro que era eso por lo cual valía la pena trabajar y esforzarse.

 

  • Nosotros no avanzamos porque no tenemos metas ni objetivos: Una persona sin metas que alcanzar en la vida no va a ningún lado.

 

  • Sin importar nuestra edad todos debemos tener metas en nuestra vida, todos tenemos que tener objetivos bien definidos, como, por ejemplo: Ser mejores cristianos, conocer mas de Dios, ser mejores padres, ser mejores estudiantes, ser un mejor esposo, ser una mejor esposa, tener una mejor vida de comunión con Dios, etc.

 

III) PABLO SABIA QUÉ ERA LO QUE LE IMPEDÍA ALCÁZAR SU META (FILIPENSES 3:13)

 

  • Pablo comprendió que, si quería avanzar habían cosas que tenía que dejar atrás, comprendió que eran aquellas cosas que le estaban sirviendo de obstáculo para alcanzar su meta.

 

  • Nosotros no avanzamos porque no queremos dejar atrás lo que nos sirve de obstáculo: Pueden ser personas, amistades, actitudes, vicios, etc.

 

  • FRASE: Hay personas que sueñan con libertad, pero están enamoradas de sus cadenas.

 

  • FRASE: Tu vida ira hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás.

 

  • Cada uno de nosotros como hijos de Dios tenemos que comprender que en Cristo somos libres (Juan 8:36)

 

IV) PABLO DECIDIÓ AVANZAR, Y NO RENDIRSE (FILIPENSES 3:14)

 

  • Pablo sabía que habría dificultades, que tendría que vencer obstáculos en su vida para alcanzar su meta, pero decidió avanzar, no estancarse y no darse por vencido.

 

  • Nosotros no avanzamos porque nos rendimos rápidamente: Cuando vemos los obstáculos, cuando nos damos cuenta del sacrificio o el esfuerzo que necesitaremos para alcanzar nuestra meta, nos rendimos, nos damos por vencido rápidamente.

 

  • Cada vez que pensemos en rendirnos porque las cosas en nuestra vida están muy difíciles, por las críticas, por las burlas, porque sientes que la carga es muy pesada, PON TU MIRADA EN CRISTO (Hebreos 12:2)

No se te olvide: TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE (FILIPENSES 4:13)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? YA SOLAMENTE NOS FALTAN 50 SILLAS 

https://pastoroscarflores.wordpress.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Anuncios

2 comentarios sobre “RECONOCIENDO LO QUE NO NOS DEJA AVANZAR

  1. Bendiciones hno. Pastor un saludo y un fuerte abrazo… Antes que nada doy gracias a Dios por su vida y su ministerio, sus mensajes son de mucha bendición.. Me gustaría que compartiera sermones para jóvenes 😬👍🏾

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s