SI NO PUEDES CREER, NO PODRÁS HABLAR

TEMA: SI NO PUEDES CREER, NO PODRAS HABLAR

TEXTO: LUCAS 1:5-7 Y 11-20

INTRODUCCION

En los textos que hemos leído encontramos la historia del anuncio del nacimiento de Juan el Bautista hecho por el ángel a su padre Zacarias.

En esta historia podemos encontrar algunos detalles muy importantes sobre la vida de Zacarias y de su esposa Elisabet, veamos algunos de esos detalles:

  • Eran una pareja de esposos que trataban de agradar a Dios con su vida, pues se nos dice que ambos eran irreprensibles en los mandamientos y ordenanzas del Señor (vs 6)

 

  • A pesar de ser una pareja de esposos que agradaban a Dios ellos no habían podido recibir la bendición de ser padres, pues Elisabet era estéril y eran ya de avanzada edad (vs 7)

 

  • Eran personas de oración, pues sus oraciones habían sido escuchadas por el Señor (vs 13) Zacarias oraba para que Dios le diera la bendición de tener un hijo.

Zacarias era un sacerdote y cuando estaba sirviendo al Señor en el templo ofreciendo el incienso el ángel Gabriel se le apareció y le dio un mensaje que debería haber traído mucha alegría al corazón de Zacarias: Tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabeth concebirá un hijo, y ese hijo seria un servidor de Dios, pues ese hijo seria quien prepararía el camino para la llegada del Mesías, ese hijo era Juan el Bautista.

Pero lastimosamente cuando Zacarias recibió la noticia que venia de parte de Dios por medio del ángel, en lugar de dar gracias, en lugar de glorificar a Dios Zacarias dudo, y se pregunto como seria eso posible si el y su esposa eran ancianos de edad avanzada (vs 18).

Por no haber creído las palabras de Dios por medio del Ángel Gabriel, Zacarias quedo mudo, por no haber creído, quedo mudo por haber dudado de las palabras de Dios.

APLIQUEMOS ESTA HISTORIA A LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS

¿CUANTO TIEMPO LLEVAMOS DE NO HABLAR DE LAS MARAVILLAS QUE DIOS HA HECHO EN NUESTRA VIDA?

  • ¿Hace cuánto tiempo que solamente oyes hablar a otros de las maravillas de Dios en sus vidas, pero nada pasa en tu vida? Escuchas testimonios de sanidades, de restauración familiar o restauración matrimonial, de provisión económica, etc. Pero tu milagro no llega, tu testimonio siempre queda pendiente.

 

  • ¿Cuánto tiempo llevas de ser un mudo espiritual? Asistes a los cultos de milagros, clamas por tu milagro, sirves con amor, pero nada pasa en tu vida.

 

PORQUE PASA ESTO EN NUESTRA VIDA, ¿PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS CONTAR LAS MARAVILLAS DE DIOS EN NUESTRA VIDA?

  1. PORQUE NO CREEMOS EN LAS PALABRAS DE DIOS (MARCOS 9:23)

 

  • Podemos ser cristianos que servimos en la iglesia, que somos constantes en los caminos de Dios, que tratamos de agradar a Dios con nuestra vida, pero en nuestra vida hay silencio espiritual porque no creemos, porque en nuestro corazón hay duda.

 

  • Si queremos ver la gloria de Dios manifestada en nuestra vida, si queremos recibir los milagros que anhelamos y necesitamos no solamente tenemos que ser servidores, no solamente tenemos que ser diáconos, lideres, pastores, miembros de una congregación, etc, TENEMOS QUE SER CREYENTES.

 

  • Tenemos que creer de todo corazón sin dudar que Dios cumplirá sus palabras y sus promesas en nuestra vida (Mateo 21:21)

 

  1. PORQUE PENSAMOS QUE DIOS SE HA OLVIDADO DE NOSOTROS (ISAIAS 49:14-15)

 

  • Seguramente Zacarias y su esposa Elisabeth habían orado desde su juventud por un hijo, y en su vejez quizás llegaron a pensar que Dios se había olvidado de su petición, que Dios se había olvidado de los anhelos de su corazón.

 

  • Pero cada vez que Zacarias escuchaba su propio nombre tenia que recordar que Dios no olvida, pues el nombre de Zacarias significa: A quien Dios recuerda.

 

  • Por medio de este mansaje Dios te dice: Yo no me olvidado de tu petición, y no me he olvidado de tu oración, yo no me he olvidado de ti, solamente cree y espera, tus oraciones han sido oídas.

 

  • PORQUE ESTAMOS PONIENDO LA MIRADA EN NUESTRAS LIMITANTES Y NO EN EL PODER DE DIOS (LUCAS 1:37)

 

  • Zacarias no podía creer que su oración seria contestada porque puso la mirada en su condición, en su edad y en la edad de su esposa.

 

  • No podremos hablar de las maravillas de Dios en nuestra vida si no podemos creer que no hay nada imposible para nuestro Dios, a pesar de nuestras limitantes, físicas, económicas, materiales, etc.

 

  • Tenemos que recordar que nuestro Dios pudo hacer que dos ancianos como Abraham de cien años y Sara de noventa años concibieran un hijo, el puede hacer cosas extraordinarias, SI PODEMOS CREER.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO DE NUESTRA IGLESIA?

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Un comentario sobre “SI NO PUEDES CREER, NO PODRÁS HABLAR

Deja un comentario