EL PASTEL DE LA VIDA

TEMA: EL PASTEL DE LA VIDA

TEXTO: ROMANOS 8:28

INTRODUCCION

Si llegamos a casa y vemos que nuestra esposa o nuestra madre tiene en la mesa de la cocina unos huevos crudos, unas tazas de harina, un paquete de manteca, un frasco de sal, un sobrecito de levadura, y una bolsa de azúcar, seguramente no nos parecería para nada atractivo, con toda seguridad no nos sentiríamos motivados para quedarnos a esperar el resultado de esta receta.

Pero tenemos que saber que todos esos ingredientes que por si mismos no nos resultan agradables son parte importante para la preparación de un pastel, la mezcla de estos y otros ingredientes hacen que el producto final sea algo delicioso para nosotros.

ESE PASTEL REPRESENTA NUESTRA VIDA, y tenemos que comprender que muchas veces para que nuestra vida pueda llegar a ser algo útil, agradable y de bendición, nuestro Dios tiene que usar ingredientes que para nosotros a simple vista no nos parecerán agradables, ingredientes como el dolor, el abandono, la soledad, la escasez, la enfermedad, los cuales son mezclarlos con su amor, su protección, su provisión, y también tenemos que pasar por el horno de fuego de la aflicción (Isaías 48:10)

En la palabra de Dios encontramos historias que nos muestra claramente como nuestro Dios usa esos ingredientes que para nosotros son desagradables pero que al final producen resultados que ayudan para bien no solamente de una persona sino de muchas personas, y una de esas maravillosas historias de como nuestro Dios preparara cuidadosamente ese maravilloso pastel de la vida es la historia de José.

Veamos esos ingredientes incomprensibles, esos ingredientes desagradables que nuestro Dios uso en la vida de José:

I) PRIMER INGREDIENTE: EL RECHAZO (GENESIS 37:3-5) Los hermanos de José lo aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente es decir que lo trataban con ofensas, con maltratos.

 

II) SEGUNDO INGREDIENTE: LA TRAICIÓN (GENESIS 37:23-28) José fue traicionado por sus propios hermanos, lo vendieron, le trataron como a un esclavo siendo su propio hermano, siendo de su misma sangre.

 

III) TERCER INGREDIENTE: FALSAS ACUSACIONES (GÉNESIS 39:7-12 Y 17-20) José fue acusado falsamente de intento de violación, y aun siendo inocente fue condenado a ir a la cárcel por un delito que no había cometido.

Pero también en esta historia podemos ver que aun en medio de esos ingredientes que nos parecen incomprensibles y desagradables nuestro Señor mezcla esos ingredientes preciosos que marcan la diferencia en todo lo que pasa en nuestra vida: SU PRESENCIA, SU MISERICORDIA Y SU GRACIA (Genesis 39:21-23)

Posiblemente en este momento de tu vida lo único que ves son los ingredientes incomprensibles y desagradables que Dios esta usando en tu vida, pero tienes que reconocer también en tu vida que aun en los momentos de prueba, de enfermedad, de angustia que estas viviendo esos ingredientes maravillosos del Señor son reales en tu vida, SU PRESENCIA, pues nunca te ha dejado solo, SU MISERICORDIA y SU GRACIA pues aun sin merecerlo el Señor te ha cuidado, te ha provisto, ha suplido tus necesidades aun en medio de la escasez, y te ha dado su fuerza cuando sentiste que ya no podemos más.

La historia de José nos muestra que Dios usa todos esos ingredientes con un propósito, y que cuando salgamos del horno de la aflicción no daremos cuenta que al final todo ayudo para bien de nuestra vida, nos daremos cuenta de que Dios tenía un propósito de bendición en todas las situaciones y momentos difíciles que pasaron en nuestra vida. (Genesis 45:4-9)

 

CONCLUSION: No te desanimes, tu vida esta en las manos de aquel que tiene las mejores recetas, Dios hará que ese pastel llamado vida sea algo BUENO, AGRADABLE Y PERFECTO.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

Deja un comentario