Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LOS SUSPIROS DEL CORAZÓN

TEMA: LOS SUSPIROS DEL CORAZON

TEXTO: SALMO 38:9

Estoy seguro de que alguna vez nos ha ocurrido que cuando nos encontramos con un hermano o una hermana, que aparentemente se mira muy alegre, o sonriente, pero cuando nos detenemos a platicar y le preguntamos ¿Cómo esta? Su respuesta es un suspiro y en lugar de palabras lo que vemos son lágrimas en sus ojos, esto nos dice que algo no esta bien en su vida, que ya no puede mas con su carga, que es muy grande su dolor o su aflicción.

Según el diccionario un suspiro es: Aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración profunda y a veces acompañada de un suave gemido, que generalmente está motivada por un sentimiento de pena, dolor, o deseo.

Posiblemente esos suspiros que salen de lo más profundo del corazón están siendo algo normal en nuestra vida últimamente, por las situaciones difíciles que estamos enfrentando, pero principalmente porque sentimos que no hay forma de cambiar la situación que estamos viviendo.

En el Salmo 142 versículos 1 al 4 encontramos cuales son las causas de esos suspiros que salen de nuestro corazón, en el vs 4 encontramos tres causas principales:

 

 

¿Qué tenemos que hacer cuando nos sentimos así? ¿Qué tienes que hacer hoy tu que te sientes así y por eso los suspiros salen cada vez mas frecuentemente de tu corazón?

I) TENEMOS QUE CLAMAR A DIOS Y DECIRLE: TU ERES MI ESPERANZA (SALMO 142:5)

 

 

II) TENEMOS QUE CONFIAR QUE NADA DE LO QUE SENTIMOS ESTA OCULTO PARA DIOS, EL CONOCE TODO DE NUESTRA VIDA (SALMO 38:9)

 

 

 

 

III) TENEMOS QUE CONFIAR QUE DIOS NOS SERA INDIFERENTE, NI A NUESTROS PROBLEMAS, NI A NUESTRAS ANGUSTIAS (SALMO 140:12)

 

 

 

ILUSTRACIO FINAL:  Un niño estaba de pie en la playa viendo a un barco de pesca bordear la costa, hacía muchas señales para llamar la atención de los pasajeros. Cerca de él había un hombre que lo estaba observando y le dijo:

-“¡No seas tonto, el barco no va a cambiar de rumbo aunque muevas los brazos!”.

Pero inesperadamente el barco viró y se acercó a la orilla. Echaron un bote al mar en el que fueron a recoger al niño.

Una vez a bordo, el gritó desde la cubierta: “¡Caballero, no soy tonto; el capitán del barco es mi padre!”.

Muchas veces los problemas y algunas personas intentarán desanimarte a que sigas confiando y esperando que Dios haga algo a tu favor; es precisamente en esos momentos en los que debes recordar que el Creador del cielo y la tierra es tu Padre.

¿PORQUE DIOS CONOCE LOS SUSPIROS DE TU CORAZÓN? ¡¡Porque Dios es tu papá!!  No te desanimes, solo confía, Dios ya viene en tu auxilio.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE : 

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!!

Salir de la versión móvil