¿Y QUE ESTAS ESPERANDO?

TEMA: ¿Y QUE ESTAS ESPERANDO?

TEXTO: MATEO 11:16-19

INTRODUCCION

Nuestro Señor Jesucristo en su ministerio terrenal tuvo que enfrentarse con una generación incrédula, con una generación indiferente al llamado de Dios, con una generación que no reacciono a la voz de Dios, con una generación que juzgaba, que criticaba, pero no creía, pero si nos damos cuenta, ¿No son esas las mismas características de nuestra generación actual?

Nuestro Señor Jesucristo comparo su generación con los muchachos en la plaza de la ciudad que se dicen entre ellos: Tocamos flauta y no bailaron, endechamos y no se lamentaron, es decir hubo alegría y gozo y no se alegraron, hubo llanto y dolor y no se quebrantaron, entonces ¿Qué están esperando? ¿Qué mas quieren?

La generación del tiempo de nuestro Señor Jesús le parecía que Juan el Bautista que vivía una vida apartada, rígida, con una predicación fuerte y poderosa (Mateo 3:4-7) tenía demonio.

Pero también les parecía que Jesús que comía y bebía y que era amigo de publicanos y pecadores era un libertino (Mateo 11:19)

Es decir que ni con la predicación de Juan el Bautista, ni con la predicación de nuestro Señor Jesucristo quisieron reconocer sus pecados ni arrepentirse, entonces ¿Qué más querían? No quisieron creerle al que estaba preparando el camino para el Mesías, ni tampoco quisieron creer en el Mesías cuando estaba entre ellos ¿Qué más estaban esperando?

Ahora apliquemos este texto a nuestra generación de cristianos de hoy, y reflexionemos sobre cuál es nuestra actitud ante el llamado y el mensaje de Dios para nuestra vida.

  1. ¿QUE ESTAS ESPERANDO PARA RESPONDER SI DIOS YA TE LLAMO POR MEDIO DE LA ALEGRIA (MATEO 11:16-17)

 

  • Las flautas eran muy usadas por los judíos para sus celebraciones y sus momentos de alegría y el tocar la flauta tenía que tener una respuesta, y esa respuesta era el baile o la danza.

 

  • El Señor les hizo ver a los judíos que no estaban dando la respuesta correcta a su visitación, no estaban dando la respuesta que Dios quería de su pueblo al enviar a su hijo a nacer y vivir entre ellos, no estaban respondiendo correctamente al llamado que el les estaba haciendo por medio de Jesús.

 

  • Posiblemente a muchos de nosotros el Señor nos está haciendo en este momento el mismo señalamiento que a su pueblo, pues él nos ha llamado por medio de la alegría de sus bendiciones, nos ha llamado a tener una respuesta de una vida de agradecimiento, por medio de sus maravillas y sus milagros en nuestra vida nos ha llamado para que nos acerquemos de corazón a él.

 

  • Pero lastimosamente no hemos respondido como el Señor quería, pues hemos respondido con indiferencia, no hemos sido agradecidos, no queremos seguirle, no queremos adorarle, no queremos congregarnos, SOMOS COMO LOS JOVENES QUE LES TOCAN LA FLAUTA Y NO BAILAN.

 

  1. QUE ESTAS ESPERANDO PARA RESPONDER SI DIOS YA TE LLAMO POR MEDIO DEL DOLOR (MATEO 11:16-17)

 

  • Las endechas eran usadas por los judíos para los momentos de luto y de dolor, eran canciones tristes y de lamento para los funerales, y las endechas tenían que tener como respuesta el lamento y el lloro.

 

  • Posiblemente a muchos de nosotros el Señor nos ha llamado por medio del dolor, de la perdida, del fracaso, y Dios quiere que eso nos haga reaccionar y que busquemos su consuelo y que él llene el vacío de nuestro corazón, tal como lo dice el Salmo 34:18: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón…” Pero la pregunta es: ¿Estamos nosotros cerca de el para que el pueda consolarnos y sanar nuestro corazón?

 

  • El problema es que muchos cristianos cuando hemos sido llamados por medio del dolor hemos tomado el camino contrario, en lugar de acercarnos a Dios nos hemos alejado de el resentidos, amargados, pidiendo respuestas, preguntado siempre ¿Por qué yo? Nos hemos alejado de Dios y de su iglesia, pero nuestro corazón sigue dañado, nuestro corazón sigue herido y no hemos sido consolados, SOMOS COMO LOS JOVENES QUE LES CANTARON ENDECHAS Y NO SE LAMENTARON.

¿Qué más podemos esperar si Dios ya nos llamo por medio de la alegría y por medio del dolor? ¿Qué tiene que hacer Dios en nuestra vida para que respondamos a su llamado, que tiene que hacer Dios en nuestra vida para que nos acerquemos de corazón a él? ¿Qué vamos a esperar?

  • ¿VAS A SEGUIR ESPERANDO LA IGLESIA DE LAS PERSONAS PERFECTAS PARA CONGREGARTE? (MATEO 11:18-19)

 

  • Así como de Juan el bautista las personas decían que tenía demonio y de nuestro Señor Jesucristo decían que era un comilón y un bebedor amigo de pecadores, así también muchas personas siempre encontraran en las personas, en los hermanos, en el pastor, el los líderes, el los ministros de alabanza, la excusa perfecta para no congregarse, para no acercarse a Dios.

 

Quizás para ti esta iglesia es muy libertina, pero la otra es muy legalista, el pastor es muy liberal, pero el otro es muy religioso, los hermanos son muy hipócritas, pero NO TE DAS CUENTA QUE NO TIENES QUE BUSCAR PERSONAS PERFECTAS PARA SEGUIR A CRISTO , SINO RECONOCER TU PROPIO PECADO Y HUMILLARTE ANTE EL SEÑOR (Hechos 3:19

3 comentarios sobre “¿Y QUE ESTAS ESPERANDO?

Deja un comentario