Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EFECTOS DEL CANSANCIO EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

TEMA: EFECTOS DEL CANSANCIO EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL.

TEXTO: JUECES 8:4-5

INTRODUCCION

Según los últimos estudios que se han realizado el cansancio es algo que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud de los seres humanos, pero tenemos que especificar, no es el cansancio, sino el cansancio acumulado el que nos lleva a tener grandes problemas en nuestra salud física y mental.

Pero por medio de la palabra de Dios nos damos cuenta de que el cansancio acumulado también tiene efectos en nuestra vida espiritual.

El texto que hemos leído para comenzar nos habla de un momento en la historia de la vida de Gedeón en el cual venia persiguiendo a los reyes de Madián, Zeba y Zalmuna, y el texto nos menciona algo con lo cual muchos de nosotros podemos identificarnos: Los hombres del ejército de Gedeón venían cansados, pero todavía persiguiendo.

La vida de muchos cristianos es exactamente así, estamos cansados, agobiados, pero seguimos en la lucha, seguimos en la batalla de la vida, como lo expresamos en nuestras frases: “Cansados, pero ahí vamos…”

Muchas personas están cansadas, agobiadas, pero no paran, siguen luchando en sus fueras, siguen persiguiendo, pero sin alcanzar lo que anhelan,

 

 

 

Pero como lo dice el texto, estamos cansados, pero seguimos adelante, acumulando más y más cansancio, acumulando mas y mas cargas, acumulando mas dolor, acumulando mas tristeza, y ¿hasta cuando crees que podrás soportar?

Tenemos que reconocer que el único que nunca se cansa es Dios (Isaías 40:28) No podemos seguir con nuestra actitud “Cansados, pero ahí vamos…”

Tenemos que comprender que tarde o temprano en nuestra vida física y espiritual, todo el cansancio acumulado de nuestra vida producirá efectos que puede ser muy destructivos para nosotros, para nuestras familias, para nuestra relación con Dios.

Veamos en la palabra de Dios cuales son esos efectos peligrosos del cansancio en nuestra vida espiritual:

I) EL CANSANCIO NOS LLEVA A MENOSPRECIAR Y A CAMBIAR LAS BENDICIONES DE DIOS POR LO QUE NO TIENE VALOR (GENESIS 25:27-34)

 

 

 

 

II) EL CANSANCIO TRAE A NUESTRA VIDA EL DESANIMO Y LA MURMURACION (NUMEROS 21:4-5)

 

 

 

 

 

Pero lo maravilloso es que no tenemos porque vivir con ese cansancio acumulado en nuestra vida, no tenemos porque vivir esa vida llena de desánimo, llena de frustración, llena de enojo, que muchos estamos viviendo y que nos hace menospreciar y cambiar las bendiciones de nuestro Dios.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER ENTONCES?

 

 

 

¡YA NO ESPERES MAS, VEN HOY MISMO A CRISTO JESUS!

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?  DALE CLICK AL ENLACE https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/27/gracias-a-todos-por-su-apoyo/

 

 

 

Salir de la versión móvil