Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

CUIDADO CON EL YUGO DESIGUAL

TEMA: CUIDADO CON EL YUGO DESIGUAL

TEXTO: 2 CORINTIOS 6:14-16

INTRODUCCION

Hoy en día hay muchas personas que están viviendo una vida llena de infelicidad, sintiendo que su vida es miserable a causa de no haber querido obedecer lo que la palabra de Dios nos manda: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.

Muchas personas están atadas a una relación que los esta destruyendo, a una relación que llena de tristeza y amargura su vida, y tenemos que comprender que esta no es la voluntad de Dios para sus hijos.

Es importante que tanto los hombres y las mujeres cristianas comprendan que no es la voluntad de Dios que se casen con personas inconversas, y como lo veremos Dios tiene razones de mucho peso para no querer eso para sus hijos.

El problema de muchas parejas que están unidos en yugo desigual es que pensaron que la palabra de Dios aplicaba para otros, pero no para ellos, que a ellos si les iría bien en su matrimonio, aunque fuese en yugo desigual, pero no es así, la palabra de Dios debe ser obedecida por todos y aplica para todos.

Pero reflexionemos primeramente cuales son algunas de las causas por las cuales las personas se unen en yugo desigual con un incrédulo:

I) PORQUE HAY PERSONAS QUE VEN EL MATRIMONIO COMO UNA FORMA DE ESCAPAR A LOS PROBLEMAS QUE HAY EN SU FAMILIA (2 PEDRO 2:19)

 

 

II) PORQUE HAY PERSONAS QUE LE TIENEN MIEDO A LA SOLEDAD Y QUIEREN CASARSE SEA COMO SEA (ISAIAS 4:1)

 

 

 

 

III) PORQUE HAY PERSONAS QUE SE CASAN CON LA ESPERANZA DE QUE LA OTRA PERSONA CAMBIARA AL CASARSE (2 CORINTIOS 5:17)

 

 

 

¿Cuál es la razón por la cual Dios no quiere que nos unamos en yugo desigual con los incrédulos?

IV) PORQUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO ES LOGRAR LA UNIDAD, SER UNA SOLA CARNE (MATEO 19:5)

 

 

 

 

V) DIOS NOS DA CINCO RAZONES POR LAS CUALES NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS (2 CORINTIOS 6:14-16)

 

 

 

 

 

 

CONCLUSION: Ten cuidado muchas personas están dispuestas a fingir o aparentar convertirse a Cristo con tal de conseguir tener una relación con una persona cristiana, pero tienes que tener cuidado porque a Cristo no hay que buscarlo por la carne sino por el Espíritu.

Alguien puede asistir a una iglesia, tener una biblia, quizás hasta bautizarse en una iglesia con tal de convencer a una persona que verdaderamente esta dispuesto a cambiar para conquistarla, pero recordemos lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: (Mateo 7:19-20) ¡Por sus frutos los conoceréis!

 

SI ESTE MINISTERIO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA ¿NOS QUISIERAS APOYAR EN ESTE PROYECTO?

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

 

Salir de la versión móvil