CUIDADO CON EL YUGO DESIGUAL

TEMA: CUIDADO CON EL YUGO DESIGUAL

TEXTO: 2 CORINTIOS 6:14-16

INTRODUCCION

Hoy en día hay muchas personas que están viviendo una vida llena de infelicidad, sintiendo que su vida es miserable a causa de no haber querido obedecer lo que la palabra de Dios nos manda: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.

Muchas personas están atadas a una relación que los esta destruyendo, a una relación que llena de tristeza y amargura su vida, y tenemos que comprender que esta no es la voluntad de Dios para sus hijos.

Es importante que tanto los hombres y las mujeres cristianas comprendan que no es la voluntad de Dios que se casen con personas inconversas, y como lo veremos Dios tiene razones de mucho peso para no querer eso para sus hijos.

El problema de muchas parejas que están unidos en yugo desigual es que pensaron que la palabra de Dios aplicaba para otros, pero no para ellos, que a ellos si les iría bien en su matrimonio, aunque fuese en yugo desigual, pero no es así, la palabra de Dios debe ser obedecida por todos y aplica para todos.

Pero reflexionemos primeramente cuales son algunas de las causas por las cuales las personas se unen en yugo desigual con un incrédulo:

I) PORQUE HAY PERSONAS QUE VEN EL MATRIMONIO COMO UNA FORMA DE ESCAPAR A LOS PROBLEMAS QUE HAY EN SU FAMILIA (2 PEDRO 2:19)

  • Lamentablemente es la realidad de muchas jóvenes cristianas, que piensan que abandonando la casa de sus padres tendrán libertad, pero en realidad están cayendo en esclavitud, y peor aún con un inconverso.

 

  • Tienes que comprender que unirte con un inconverso no es libertad, sino que esclavitud para tu vida, tienes que reconocer que desobedecer la palabra de Dios es pecado y el pecado no puede dar verdadera libertad, sino que esclavitud.

 

II) PORQUE HAY PERSONAS QUE LE TIENEN MIEDO A LA SOLEDAD Y QUIEREN CASARSE SEA COMO SEA (ISAIAS 4:1)

 

  • No permitas que el temor a la soledad te lleve a pensar que casarte con una persona incrédula será una buena opción para tu vida.

 

  • Tienes que comprender que “Un matrimonio malo, es peor que vivir sola o solo” Así como Dios dijo que no es bueno que el hombre este solo, pero tampoco Dios quiere que el hombre este en compañía de la persona equivocada

 

  • Espera la persona que Dios tiene para tu vida.

 

III) PORQUE HAY PERSONAS QUE SE CASAN CON LA ESPERANZA DE QUE LA OTRA PERSONA CAMBIARA AL CASARSE (2 CORINTIOS 5:17)

 

  • Tienes que comprender que lo único que verdaderamente transforma la vida de las personas es “Estar en Cristo” no estar en un matrimonio.

 

  • Tu no tienes la capacidad de transformar la vida de las personas, tu no puedes redimir o liberar a las personas de su estilo de vida, de sus vicios, de su mal carácter, eso solamente lo puede hacer Dios por medio de Cristo.

 

¿Cuál es la razón por la cual Dios no quiere que nos unamos en yugo desigual con los incrédulos?

IV) PORQUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO ES LOGRAR LA UNIDAD, SER UNA SOLA CARNE (MATEO 19:5)

  • El matrimonio es una unión completa, de espíritu, alma y cuerpo, tenemos que comprender que el matrimonio es una unión espiritual, para Dios son una sola carne, y esa unión no se puede lograr entre una persona cristiana y una persona incrédula.

 

  • Eso significa que Dios no dice que no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos porque no podemos enamorarnos de una persona incrédula, porque SI podemos enamorarnos de una persona incrédula.

 

  • Dios no dice que no nos unamos en yugo desigual porque las relaciones sexuales no serán buenas o satisfactorias, porque SI pueden ser buenas y satisfactorias.

 

  • Dios dice que no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos porque nunca habrá una verdadera unidad, nunca la pareja será el verdadero complemento del otro.

 

V) DIOS NOS DA CINCO RAZONES POR LAS CUALES NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS (2 CORINTIOS 6:14-16)

 

  • Primera razón: Porque no tiene compañerismo la justicia con la injusticia, nosotros somos justicia para Dios porque hemos sido justificados por el.

 

  • Segunda razón: Porque la luz y las tinieblas no pueden unirse.

 

  • Tercera razón: Porque no hay relación entre Cristo y satanás, nosotros somos hijos de Dios y los incrédulos espiritualmente son hijos de satanás.

 

  • Cuarta razón: Porque el cristiano no tiene parte con el incrédulo, los hijos de Dios vivimos en este mundo, pero ya no somos de este mundo, pero los incrédulos si aman este mundo.

 

  • Quinta razón: Porque no hay relación entre el templo de Dios y el de los ídolos, nosotros somos templo del Espíritu Santo, y el templo del Espíritu Santo no puede unirse al templo de los ídolos, pues la vida de un incrédulo esta llena de ídolos, de falsos dioses.

 

CONCLUSION: Ten cuidado muchas personas están dispuestas a fingir o aparentar convertirse a Cristo con tal de conseguir tener una relación con una persona cristiana, pero tienes que tener cuidado porque a Cristo no hay que buscarlo por la carne sino por el Espíritu.

Alguien puede asistir a una iglesia, tener una biblia, quizás hasta bautizarse en una iglesia con tal de convencer a una persona que verdaderamente esta dispuesto a cambiar para conquistarla, pero recordemos lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: (Mateo 7:19-20) ¡Por sus frutos los conoceréis!

 

SI ESTE MINISTERIO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA ¿NOS QUISIERAS APOYAR EN ESTE PROYECTO?

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

 

Deja un comentario