Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA II PARTE : LA MUNDANALIDAD

ESTUDIO BIBLICO LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA II PARTE:

LA MUNDANALIDAD

TEXTO: 1 JUAN 2:15-17

Continuamos estudiando esas artimañas que son utilizadas por satanás para dañar la iglesia de Cristo en este mundo, esas artimañas son los enemigos de la iglesia y cada uno de nosotros tenemos que estar atentos y preparados para reconocerlos y defendernos de los ataques del enemigo.

Hoy estudiaremos un enemigo muy sutil pero que esta causando mucho daño al testimonio de la iglesia en el mundo, y también afectando grandemente la misión de la iglesia en este mundo, este enemigo es la mundanalidad.

COMPRENDAMOS QUE ES LA MUNDANALIDAD Y PORQUE ES UN PELIGRO PARA LA IGLESIA.

¿Qué es la mundanalidad? En los versículos que leímos para comenzar nos dice que no debemos amar al mundo ni las cosas que están en el mundo (vs 15)

Lo que ese versículo nos dice sobre el “mundo” se refiere a la palabra griega cosmos. Cosmos casi siempre se refiere a la tierra habitada y a la gente que vive en ella, que funciona lejos de Dios y que es gobernado por satanás (1 Juan 5:19)

Es decir que cuando hablamos de mundanalidad nos estamos refiriendo a un sistema mundial gobernado por Satanás y sus engaños.

A simple vista estos versículos de la primera carta de Juan donde se nos dice que no debemos amar al mundo ni las cosas que están en el mundo parecerían una contradicción con el evangelio de Juan que nos dice que Dios ama al mundo, pero tenemos que comprender que cuando se nos dice que Dios ama al mundo se refiere a las personas, a todos los seres humanos que habitamos este mundo.

Lo que nos dice la epístola de Juan que no amemos al mundo no se refiere a las personas sino al sistema de valores corruptos del mundo, al sistema humanístico que está en contradicción contra Dios, este sistema mundano esta descrito en (1 Juan 2:16)

¿Porque es un peligro para la iglesia? La mundanalidad es un peligro porque contamina la iglesia con los valores y estilos de vida promovidos por el enemigo, lo cual va en contra de lo que nuestro Señor Jesucristo quiere para su pueblo (Juan 17:15-15) Nuestro Señor Jesucristo oro para que su iglesia viva en este mundo y cumpla sus propósitos pero que no se contamine con la maldad del mundo.

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN QUE CONSISTE LA MUNDANALIDAD DENTRO DE LA IGLESIA

La mundanalidad entra de una manera sutil en la iglesia cuando en lugar de ser luz y sal en el mundo estamos siendo miel y levadura (Levítico 2:11-12)

La levadura es un hongo que leuda es decir que corrompe la masa y la hace crecer al fermentarse.

La miel por su dulzura es atrayente para muchos insectos que podían corromper las ofrendas para el Señor.

Estas dos palabras de la levadura y de la miel son las palabras principales, son los objetivos de muchas iglesias: CRECIMIENTO Y ATRACCION, y por esa razón muchos pastores están cayendo en el engaño sutil de la mundanalidad para lograr ese objetivo.

Veamos algunos de esos síntomas de mundanalidad dentro de la iglesia de Cristo:

  1. EL ENFOQUE DE LA IGLESIA ES EL DINERO

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. PREDICAR UN EVANGELIO “LIGHT” PARA SER ACEPTADO POR LA SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ofrendar a este ministerio dale click a la imagen. 

 

 

Salir de la versión móvil