ESTUDIO BÍBLICO, LA ARMADURA DE DIOS II PARTE: EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ 

ESTUDIO BÍBLICO, LA ARMADURA DE DIOS II PARTE: EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ 

 

TEXTO: EFESIOS 6:14-16

DESCARGA EN PDF:ESTUDIO BÍBLICO, LA ARMADURA DE DIOS II PARTE_ EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ

Este día continuamos estudiando cada uno de los elementos de la ARMADURA DE DIOS, y hoy nos corresponde estudiar: El apresto del evangelio de la paz.

 

III) EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ (EFESIOS 6:15) 

 

A simple vista nos parecería que es mucho más importante para un soldado, para un guerrero el escudo que el calzado, pero ¿nos podríamos imaginar a un soldado con su armadura, con su espada, con su coraza, pero descalzo? Seguramente NO.

 

Pero la historia nos muestra que en la antigüedad muchas guerras se ganaron porque los ejércitos estaban calzados con zapatos adecuados para caminar sobre cualquier tipo de terreno.

 

Tenemos que comprender que un soldado puede ser muy fuerte, muy preparado, muy valiente, pero si sus pies están lastimados, no puede avanzar, y es por eso que los ejércitos enemigos ponían escondidos en él suelo trozos afilados de madera y de hierro para lastimar los pies de los soldados que no andaban con el calzado adecuado en el campo de batalla. 

 

Hoy en día lastimosamente hay muchos cristianos “Heridos de los pies” ya no van al campo de batalla, no tienen voluntad para ir y anunciar el evangelio de la paz, se dan cuenta que muchas personas a su alrededor van camino a la condenación eterna pero no hacen nada para salvar esas almas. 

 

Un cristiano que no tiene puesto el apresto del evangelio de la paz, es un cristiano que no ha comprendido el compromiso que cada uno de nosotros tenemos para con Dios (Ezequiel 33:7-9)

 

La palabra apresto significa disposición o preparación para alguna cosa, es decir que el cristiano tiene que estar siempre listo, dispuesto y preparado para predicar el evangelio de la paz.

 

Nosotros estamos en una guerra espiritual y una de las funciones de los soldados es hacer incursiones en terreno enemigo para rescatar a los cautivos en manos de los enemigos.

 

A) ESTAR CALZADOS CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ SIGNIFICA RECONOCER UNA GRAN VERDAD: El mundo sin cristo está cautivo por el enemigo, están en peligro de muerte y de condenación.

 

Pero ¿Qué estamos haciendo los hijos de Dios? muchos cristianos se han quitado el calzado del evangelio, es decir que no tienen la disposición para entrar en el campo del enemigo con el evangelio de la paz.

 

El Señor nos ha dado un mandato por medio de su palabra (Prov 24:11-12) tenemos que estar dispuestos a salvar y librar a los que están en peligro de muerte

 

Tenemos que estar calzados con el apresto del evangelio porque satanás siempre trata de herir nuestros pies (VOLUNTAD) para que nunca tomemos nuestra responsabilidad de predicar el evangelio, y lo hará de muchas maneras: Palabras de desánimo, palabras de burla, por medio de personas que ni van a predicar y tampoco dejan que otros vayan a hacerlo, etc.

 

B) HABLEMOS DEL PROBLEMA DE LA IGLESIA MODERNA: Lastimosamente muchos cristianos están calzados con el apresto de la mundanalidad, de la diversión, de la fornicación, sus pies no están listos para predicar el evangelio sino para correr al mal (Proverbios 6:18 )

 

Dios aborrece los pies presurosos para correr al mal, y aun mucho más si esos pies son los de sus hijos, pues no tenemos la disposición de ir y predicar el evangelio, no tenemos el apresto, la disposición  para trabajar para el.

 

Tenemos también que reconocer que muchos pastores ya no tienen el apresto del evangelio de la paz, nunca están disponibles para predicar la palabra de Dios en sus iglesias, delegan a otros todos sus cultos, ya no quieren  predicar, ya no salen a ganar almas a la calle, es un problema cuando nos sentimos Generales y no soldados del ejército de Dios. 
QUERIDO PASTOR QUE LEES ESTE ESTUDIO: Tenemos que reconocer que tener calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz no es solamente un mandato para los miembros de la iglesia, no es solamente para los que forman parte de los ministerios evangelisticos de nuestras iglesias, ¡ES UN MANDATO TAMBIÉN PARA LOS PASTORES!

Deja un comentario