LA CRUZ, NUESTRA SEÑAL DE RETORNO

TEMA: LA CRUZ: NUESTRA SEÑAL DE RETORNO

TEXTO: 1 CORINTIOS 1:18

INTRODUCCION

En las calles y autopistas vemos muchas señales que nos dan indicaciones muy importantes que debemos tomar en cuenta para no sufrir un accidente que nos puede costar la vida.

Este día quiero que reflexionemos sobre las señales del camino de nuestra vida, esas señales que Dios nos va poniendo en el camino para protegernos del sufrimiento, para apartarnos del fracaso, para librarnos de la esclavitud del pecado y de sus consecuencias.

Tenemos que reconocer que en el camino de nuestra vida muchas veces el Señor nos puso frente a nosotros señales de ALTO, pero lastimosamente no las tomamos en cuenta, posiblemente nos enojamos cuando llegaron esas señales a nuestra vida, y hoy estamos sufriendo las consecuencias de no haber atendido las señales de alto que nuestro Dios puso en nuestra vida.

Este día cada uno de nosotros tenemos que preguntarnos cual fue nuestra actitud para con las señales de alto que Dios utilizo para frenarnos de nuestros malos caminos, de nuestras malas decisiones:

  1. ¿CUAL FUE NUESTRA ACTITUD PARA CON LOS PROFETAS? (2 CRONICAS 24:19-21)

 

  • Un profeta vamos a entenderlo como alguien que nos hablo usado por nuestro Dios para hacernos entrar en razón, para evitar que siguiéramos el camino equivocado que nos llevaría al fracaso.

 

  • Esos profetas pudieron ser nuestros padres, nuestros pastores, hermanos de nuestra iglesia, nuestros cónyuges, o nuestros propios hijos, es decir esas personas que Dios uso de alguna manera para aconsejarnos, para hacernos reflexionar, para corregirnos.

 

  • Pero tal como lo dice el VS 19, nos amonestaron, pero no quisimos escuchar, no quisimos atender la señal de alto que nuestro Dios estaba poniendo frente a nosotros para protegernos.

 

  • Quizás hasta tuvimos actitudes violentas y llenas de soberbia para con esas personas cuando quisieron hacernos entender que no nos iría bien haciendo lo malo, que no nos iría bien haciendo algo que no es la voluntad de Dios (Vs 20-21) nuestras palabras fueron como piedras: de burla, de menosprecio, de sarcasmo, de altanería y soberbia.

 

 

  1. ¿QUE HICIMOS CON LA PALABRA QUE DIOS NOS HABLO? (SALMO 50:17)

 

  • Desechar la palabra de nuestro Dios es desechar el camino, la verdad y la vida, es decir que estamos tomando las palabras que nos llevan por el camino equivocado, las palabras que son mentiras y que nos engañan, y las palabras que matan.

 

  • Estamos como estamos porque no quisimos escuchar ni obedecer a la palabra de nuestro Dios, las echamos tras nuestra espalda es decir no quisimos tomarla en cuenta.

 

  • Cuantas veces Dios nos dio las señales de alto por medio de su palabra en un sermón, en nuestra lectura bíblica, en un mensaje que llego a nuestro celular “de casualidad”, pero no quisimos tomar en cuenta la palabra de Dios.

 

  • ¿QUE ACTITUD TUVIMOS PARA CON LA DISCIPLINA DE DIOS EN NUESTRA VIDA? (ISAIAS 1:5-7)

 

  • La palabra nos declara que nuestro Dios a quien toma por hijo lo disciplina, pero ¿Qué actitud hemos tenido o estamos teniendo a pesar de la disciplina de Dios en nosotros?

 

  • Nos damos cuenta de como esta nuestra vida, de como esta nuestra familia, de cómo están nuestras finanzas por las consecuencias de nuestros malos caminos, pero no queremos reconocer que todo eso es una señal de alto para que ya no sigamos con esa actitud rebelde, y por eso el Señor nos pregunta ¿Todavía os rebelareis?

 

  • Posiblemente en nuestra vida hay enfermedad, hay dolor, hay escasez, pero no queremos frenar, ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

Pero si Dios este día nos esta hablando por medio de este mensaje, si Dios esta hablando a tu vida por medio de este sermón, tienes que reconocer que su misericordia aun esta disponible para ti, el no te ha desechado, HAY UNA SEÑAL DE RETORNO FRENTE A NOSOTROS, Y ESA SEÑAL ES LA CRUZ DE JESÚS.

Un retorno significa volver al punto de partida, es decir regresar al lugar de donde salimos o de donde nos fuimos.

LA CRUZ ES LA SEÑAL DE RETORNO PARA EL PECADOR ARREPENTIDO:

  • La cruz hoy nos recuerda que en Cristo hay perdón (Efesios 1:7)

 

  • La cruz hoy nos recuerda que en Cristo hay misericordia (Juan 6:37)

 

  • La cruz hoy nos recuerda que en Cristo hay victoria (2 Corintios 2:14)

 

 

 

Deja un comentario