PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

TEMA: PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

TEXTO: HEBREOS 12:1-2

Hoy en día lamentablente en nuestras calles y carreteras ocurren muchísimos accidentes de tránsito, algunos de ellos con saldos fatales, que son causados por el descuido al volante, por apartar la mirada de la calle y ver el teléfono móvil, leer un mensaje, por contestar un mensaje, grandes tragedias pueden ocurrir y definitivamente no hay que hacerlo.

Podemos comprender entonces la importancia de no apartar la mirada de donde tenemos que tener puestos los ojos, pues esto nos apartara de tragedias en nuestra vida.

Los versículos que hemos leído nos dicen que nosotros como cristianos debemos ir por el camino de la vida también sin distraernos, sin apartar la mirada de donde la tenemos que tener puesta, tenemos que correr con paciencia la carrera que tenemos por delante: ¡PUESTOS LOS OJOS EN JESUS!!

Poner los ojos en Jesús ¿Qué significa? En los versículos que hemos leído para comenzar podemos comprender muy bien lo que esto significa (vs 2)

  • Significa recordar el amor de Cristo que estuvo dispuesto a ir a la cruz por nosotros.

 

  • Significa recordar que nos ha salvado y nos ha redimido del pecado.

 

  • Significa recordar que el esta en el trono, el es el Rey, recordar que él tiene el control, recordar que el tiene todo el poder, y ese poder esta a disponible para nosotros que somos sus hijos.

La palabra de Dios también nos muestra que pasa cuando apartamos la mirada del Señor y la ponemos en otras cosas de la vida.

  1. SI APARTAMOS LA MIRADA Y LA PONEMOS EN LAS CIRCUNSTANCIAS NOS COMENZAREMOS A HUNDIR (MATEO 14:27-31)

 

  • Pedro comenzó a caminar sobre las aguas hacia Jesús, iba caminando sobre las aguas a pesar de la tormenta que había a su alrededor.

 

  • Pero cuando Pedro aparto la mirada de Jesús y puso sus ojos en la tempestad, en las grandes olas a su alrededor, y al sentir el fuerte viento, se lleno de miedo, su corazón perdió la confianza y se llenó de temor y el vs 30 nos dice que Pedro comenzó a hundirse.

 

  • La palabra de Jesús; “Ven” era firme, él tenía el poder para hacer que Pedro llegara hacia él, pero Pedro aparto su mirada.

 

 

  • Lo mismo pasa exactamente cuando nosotros apartamos la mirada de Jesús, de su amor, de su poder, de su trono, y ponemos la mirada en las olas de problemas, en las tempestades de la vida, en las deudas, en los problemas económicos, nos vamos a comenzar a hundir poco a poco.

 

  • Pero no nos hundiremos en el mar como Pedro, sino en la preocupación, en la tristeza, en el desánimo, en la angustia de nuestro corazón.

 

  • Si has apartado la mirada y te estas hundiendo, ¡ya no te hundas más! Vuelve a poner tu mirada en Jesús y dile como Pedro (vs 30) ¡Señor sálvame!

 

  1. CUANDO APARTAMOS LA MIRADA Y LA PONEMOS EN NOSOTROS MISMOS NOS LLENAREMOS DE NEGATIVISMO (EXODO 3:10-11 / 4:10-13)

 

  • Moisés estaba recibiendo un llamado de Dios a su vida, si Dios los estaba llamando era porque el con su poder lo respaldaría, lo capacitaría, no lo enviaría solo, el iría con él, con su poder, con su presencia.

 

  • Pero Moisés no estaba poniendo su mirada en Dios, en su poder, sino que puso su mirada en si mismo, en sus incapacidades, en sus limitantes, en sus debilidades y por eso se sintió incapaz de aceptar el reto tan grande que Dios le estaba dando.

 

  • Lo mismo pasa exactamente en nuestra vida cuando Dios nos llama, cuando Dios quiere usarnos para su Reino, en lugar de poner nuestra mirada en Cristo, nos vemos a nosotros mismos, vemos al igual que Moisés nuestras limitantes y no el infinito poder de Dios, nos llenamos de negativismo y de temor y nos sentimos incapaces.

 

  • Pero tenemos que saber que nuestro Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder (2 Timoteo 1:6-7)

 

  • Dios conoce nuestras debilidades y nuestras incapacidades, somos vasos de barro, pero el nos ha dado su poder (2 Corintios 4:7) para que la gloria sea para nuestro Dios.

 

  • CUANDO APARTAMOS LA MIRADA Y LA PONEMOS EN LAS PERSONAS NOS LLENAREMOS DE DESANIMO (SALMO 73:12-14)

 

  • El Salmista se sintió desanimado, al ver la prosperidad de los impíos, al ver como esas personas no buscan a Dios ni quieren nada con él, y aparentemente les va mejor que a los hijos de Dios.

 

  • Tenemos que comprender que aunque otros se aparten nosotros hemos reconocido que solo en Cristo hay palabras de vida eterna (Juan 6:66-68) y aunque otros se aparten nosotros tenemos que seguir (Juan 21:20-22)

2 comentarios sobre “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS

  1. Pastor oscar flores vieras que e dejado de recibir los bosquejos que tanto me an vendecido yo no se pastor si a sido solo a mi o tambien a otros hermanos quiero que sepa pastor que estoy anuente a segir recibiendo sus bosquejos su servidor pastor Gilberto Sancho

  2. De gran ayuda y d bendición, ha sido este poderoso blog no solo me ayudó a complementar mi estudio y mi predica sino cuán enriquecido fue para mi espíritu, agradecida con Dios por sus blog ….y mi profunda admiración para usted pastor Oscar, BENDICIONES!

Deja un comentario