ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN IV PARTE: IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE LA SALVACIÓN

ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA SALVACION IV PARTE LAS IDEAS EQUIVOCADAS DE LA SALVACION

TEXTO: JUAN 12:46-47

  • Todos los sabemos: Jesús no vino a condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el, no hay tema más importante para un hombre que la salvación o, mejor dicho: su salvación.
  • Tenemos que comprender cual es el principal problema que todo ser humano debe resolver en su vida: cuál será su destino después de su muerte.
  • Resolver ese problema es de vida o muerte, pues podemos tener todo en la vida, pero si no resolvemos el destino de nuestra alma lo hemos perdido todo en la vida (mateo 16:26)
  • A pesar de que es un tema de vida o muerte muchas personas en el mundo y, lastimosamente también muchas personas que forman parte de una iglesia tienen ideas equivocadas sobre la salvación, tienen dudas en su corazón, han creído lo que escuchan decir a un hombre, pero no conocen la verdad que enseña la palabra de Dios.
  • Hoy aclararemos a través de la palabra de Dios algunas ideas equivocadas que muchas personas tienen sobre la salvación, para poder tener la bendita seguridad de nuestro destino eterno.

Veamos algunas ideas equivocadas de la salvación y aclarémosla por medio de la palabra de nuestro Dios

  1. PRIMERA IDEA EQUIVOCADA: DESPUES DE MORIR HAY OTRA OPORTUNIDAD PARA SALVARNOS: Muchos piensan que otras personas pueden hacer algo para cambiar el destino eterno de alguien que ha muerto, pero eso no es lo que la Biblia enseña:
  • La salvación es personal: (Romanos 10:9) nadie puede hacer nada por la salvación de otro.
  • Después de su muerte el impío pierde toda esperanza (proverbios 11:7)
  • Después de la muerte de la persona que muere sin Cristo solo puede esperar el juicio no segundas oportunidades hebreos 9:27
  1. SEGUNDA IDEA EQUIVOCADA: NADIE PUEDE TENER LA SEGURIDAD DE SUS SALVACION:  muchas personas al preguntarse dónde iría su alma al morir contestan que solo Dios sabe eso, que nadie puede tener seguridad de su salvación, pero la Biblia nos demuestra lo contrario:
  • El Señor es el primero que quiere que sepamos que tenemos vida eterna (1 juan 5:13)
  • Tener a cristo en nuestro corazón es nuestra seguridad de salvación (1 juan 5:11-12)
  • El Espíritu Santo nos confirma la seguridad de nuestra salvación (Romanos 8:16)
  • El que no tiene a Cristo no tiene el Espíritu Santo por eso no puede tener nunca seguridad (1 corintios 2:12)
  • TERCERA IDEA EQUIVOCADA: SOY SALVO POR CREO EN DIOS:muchas personas religiosas creen equivocadamente que, por creer en Dios, es decir por creer que Dios existe, por creer que Dios es real eso nos da automáticamente la salvación, pero no es así.
  • Los demonios también creen y no son salvos (Santiago 2:19)
  • Para ser salvo es necesario creer en Dios y confesarlo como Señor y salvador de nuestra vida (Romanos 10:9-10)
  • Tenemos que creer y confesar porque:
  1. Fe sin confesión es cobardía.

 

  1. Confesión sin fe es hipocresía

 

  1. CUARTA IDEA EQUIVOCADA : TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS Y NOS LLEVAN AL CIELO: Si bien es cierto que la mayoría de las religiones enseñan a hacer cosas buenas, es decir que ninguna enseña a matar, o a vivir una vida llena de maldad, sino que la mayoría enseñan buenos preceptos, pero tenemos que comprender que eso no basta para ser salvo.
  • En ningún otro lugar hay salvación únicamente a través de Jesucristo (Hechos 4:12)
  • El único camino a Dios no es ninguna religión, sino solamente Jesucristo (Juan 14:6)
  1. QUINTA IDEA EQUIVOCADA: SOY SALVO PERO SI PECO PERDERE MI SALVACION,muchas personas viven bajo el temor de perder algo que no han ganado por méritos propios sino por la gracia de Dios.
  • No podemos perder por las obras lo que hemos obtenido por fe (Efesios 2:8-9)
  • No podemos comenzar por la fe y terminar por las obras (Gálatas 3:1-3)
  • Si pecamos tenemos un abogado (1 Juan 2:1)
  • Si pecamos pagamos las consecuencias terrenales, pero no las eternas (1 Corintios 5:1 y 5 / Romanos 8:1)

 

Pero la pregunta MAS IMPORTANTE DE HOY: Es usted salvo ya?? tiene la seguridad que al morir ira al cielo?? si no la tiene reciba hoy a Jesús como salvador de su vida.

 

5 comentarios sobre “ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN IV PARTE: IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE LA SALVACIÓN

  1. AMADO SI ES POSIBLE ME ACTUALIZA PASANDOME LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE ESTA PREDICA SOBRE LA SALVACION. SE LO AGRADEZCO NO TENGO ESTOS DOS MENSAJES. BENDICIONES

  2. Pastor Saludos.
    Lo saludo desde Lima Peru para agradecerle sus saludos y a la vezb
    Le ruego el favor de enviarme de ser posiible alguna predica sobre el poder de Dios.
    Gracias Hermano pastor.
    Rolando Garcia Zamudio
    Servidor de Cristo
    Cel. 993 521 607
    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
    (Filipenses 4.13)

  3. bendecida noche vi el estudio sobre las ideas equivocadas sobre la salvacion y me surge una incognita y es la siguiente me gustaria saber si el haceptar a cristo como mi unico y suficiente salvador me garantiza mi salvacion? ya que en el punto cinco menciona que no podemos perder por obras lo que por la fe ganamos
    espero me pueda resolver esta duda gracias

  4. Hola hermanos quiero que me ayuden predicas sobre el juego del espiritu santo la palabra fuego.y claras.porque juan el bautista dijo que venia otra traz el y bautizaria con fuego.

  5. Las paz de Cristo mía amados, mi pregunta sobre este precioso tema es el siguiente, ¿el punto 5 dice que si peco no perderé mi salvación? es como la doctrina “salvo siempre salvo” yo creo que no es que la perdamos, nosotros la rechazamos al pecar pero si puede dar una ampliación a este punto le agradezco Dios lo bendiga grandemente.

Deja un comentario