BOSQUEJO CORTO DE AÑO NUEVO: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018?

TEMA: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018?

TEXTO: GENESIS 3:7-13

INTRODUCCION

Hemos comenzado un nuevo año con muy buenas expectativas, con muy buenos propósitos, con muy buenos deseos de ser mejores, y eso esta muy bien, pero tenemos que tener muy claro en nuestra vida algo muy importante: El año nuevo por si mismo no cambia la vida de nadie.

No esperemos que el año nuevo nos va a transformar la vida sin que nosotros hagamos nada de nuestra parte, entonces ¿Qué debemos hacer para poder cambiar nuestra vida en este nuevo año?

Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios en los textos que hemos leído:

  1. PARA CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018 TENGO QUE DEJAR DE OCULTAR MI PECADO (VS 7-8)

 

  • Adán y Eva pecaron y lo primero que hicieron fue tratar de tapar su error, tapar su pecado con hojas de higuera, pero tenemos que saber que nada esta en oculto delante de los ojos de Dios.

 

  • Si queremos cambiar nuestra vida en este año tenemos que dejar de tratar de ocultar nuestro pecado y confesarlo al Señor para poder recibir su perdón y ser restaurados (Salmo 32:3-5)

 

  1. PARA CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018 TENGO QUE ACERCAR MI VIDA A DIOS (GENESIS 3:8)

 

  • Uno de los grandes errores que cometemos es alejarnos de Dios pensando que podremos resolver los problemas de nuestra vida por nosotros mismos.

 

  • La palabra de Dios es clara: Separados del Señor nada podremos hacer (Juan 15:5)

 

  • PARA CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018 NECESITO RECONOCER MIS ERRORES Y DEJAR DE CULPAR A LOS DEMAS (GENESIS 3:11-13)

 

  • FRASE: Lo malo no es equivocarse, lo malo es no tener la humildad de reconocerlo y la sabiduría para corregirlo.

 

  • No podremos cambiar nuestra vida si siempre tenemos la actitud de buscar culpables y nunca reconocemos que nos equivocamos, que tomamos una mala decisión, que hicimos lo incorrecto.

Un comentario sobre “BOSQUEJO CORTO DE AÑO NUEVO: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018?

  1. GRACIAS PASTOR LO NECESITABA TANTO… DIOS LOS BENDIGA

    ________________________________ De: EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES Enviado: martes, 2 de enero de 2018 12:32 p. m. Para: o10mar@hotmail.com Asunto: [New post] BOSQUEJO CORTO DE AÑO NUEVO: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018?

    pastoroscarflores posted: “TEMA: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI VIDA EN EL 2018? TEXTO: GENESIS 3:7-13 INTRODUCCION Hemos comenzado un nuevo año con muy buenas expectativas, con muy buenos propósitos, con muy buenos deseos de ser mejores, y eso esta muy bien, pero tenemos que tener muy “

Deja un comentario