Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

MI SIERVO MOISÉS HA MUERTO

TEMA: MI SIERVO MOISES HA MUERTO

TEXTO: JOSUE 1:1-9

Estos días para todos los que formamos parte de nuestra iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel han sido días de sentimientos mezclados, de tristeza por la partida de nuestro Pastor General Dr. Edgar López Bertrand, pero también de alegría al saber que ya esta gozando de las maravillas de la presencia de nuestro Dios.

Quizás muchas personas se estarán preguntando ¿y ahora qué? Generalmente cuando fallece un líder de la iglesia, cuando muere alguien que tiene mucho liderazgo en el pueblo de Dios muchas personas tienen incertidumbre sobre qué ocurrirá con la obra que se comenzó, que pasara con la iglesia, que pasara con la visión, y hacia donde nos dirigiremos en el futuro.

Con toda seguridad en el pueblo de Israel sintió esa incertidumbre en sus corazones cuando Moisés su líder quien los guio durante cuarenta años en el desierto murió, seguramente se sintieron preocupados, seguramente tenían intranquilidad en sus corazones sobre qué pasaría con la tierra prometida que Jehová les había prometido y por la cual salieron de Egipto.

Pero podemos ver que cuando Moisés murió, Dios se manifestó, Dios no dejo desamparado a su pueblo ni dejo perder la visión ni dejaría sin efecto sus promesas.

En los textos que hemos leído encontramos lecciones muy importantes cuando mueren esos Moisés es decir cuando mueren nuestros pastores, cuando mueren nuestros líderes, veamos cuáles son esas lecciones que encontramos y tomémoslas para nuestra vida, para nuestra iglesia y para nuestros ministerios.

  1. DIOS ES SOBERANO Y SE ENCARGA DE PONER EL PUNTO FINAL EN LOS CICLOS DE NUESTRA VIDA (DEUTERONOMIO 3:24-27)

 

 

 

 

  1. PARA LLEGAR A SER NUMERO UNO SE NECESITA SER UN BUEN NUMERO DOS (JOSUE 1:1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. CUANDO LOS MOISES MUEREN, LA GARANTIA DE LA VICTORIA DE LOS JOSUE ESTA EN EL RESPALDO DE DIOS (JOSUE 1:45)

 

 

 

 

 

PODEMOS CONFIAR QUE TIEMPOS MEJORES VIENEN PORQUE EL HA DICHO NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE

Salir de la versión móvil