MI SIERVO MOISÉS HA MUERTO

TEMA: MI SIERVO MOISES HA MUERTO

TEXTO: JOSUE 1:1-9

Estos días para todos los que formamos parte de nuestra iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel han sido días de sentimientos mezclados, de tristeza por la partida de nuestro Pastor General Dr. Edgar López Bertrand, pero también de alegría al saber que ya esta gozando de las maravillas de la presencia de nuestro Dios.

Quizás muchas personas se estarán preguntando ¿y ahora qué? Generalmente cuando fallece un líder de la iglesia, cuando muere alguien que tiene mucho liderazgo en el pueblo de Dios muchas personas tienen incertidumbre sobre qué ocurrirá con la obra que se comenzó, que pasara con la iglesia, que pasara con la visión, y hacia donde nos dirigiremos en el futuro.

Con toda seguridad en el pueblo de Israel sintió esa incertidumbre en sus corazones cuando Moisés su líder quien los guio durante cuarenta años en el desierto murió, seguramente se sintieron preocupados, seguramente tenían intranquilidad en sus corazones sobre qué pasaría con la tierra prometida que Jehová les había prometido y por la cual salieron de Egipto.

Pero podemos ver que cuando Moisés murió, Dios se manifestó, Dios no dejo desamparado a su pueblo ni dejo perder la visión ni dejaría sin efecto sus promesas.

En los textos que hemos leído encontramos lecciones muy importantes cuando mueren esos Moisés es decir cuando mueren nuestros pastores, cuando mueren nuestros líderes, veamos cuáles son esas lecciones que encontramos y tomémoslas para nuestra vida, para nuestra iglesia y para nuestros ministerios.

  1. DIOS ES SOBERANO Y SE ENCARGA DE PONER EL PUNTO FINAL EN LOS CICLOS DE NUESTRA VIDA (DEUTERONOMIO 3:24-27)

 

  • Moisés hubiese querido entrar a la tierra prometida, con toda seguridad Moisés hubiese querido pelear las batallas para conquistar la tierra de Canaan, pero Dios dijo NO, su ciclo ya había llegado al final, su propósito se había cumplido y su tiempo había terminado.

 

  • Moisés tenia que guiar al pueblo en el desierto, tenia que enseñar al pueblo la ley de Dios, y Josué tenia que ser el guerrero que conquistaría la tierra prometida.

 

  • Nosotros los seres humanos al igual que a Moisés nos cuesta aceptar cuando los ciclos de nuestra vida llegan a su final, queremos poner punto y seguido, pero Dios es el que pone el punto final,

 

  • Dios conoce nuestros tiempos, él sabe cuándo ha llegado el momento de cerrar los ciclos para comenzar otros nuevos, ya sea los ciclos de la vida de una persona, de un ministerio, de una iglesia, de una empresa, nosotros tenemos que comprender cuando Dios dice: Hasta aquí (Apocalipsis 22:13)
  1. PARA LLEGAR A SER NUMERO UNO SE NECESITA SER UN BUEN NUMERO DOS (JOSUE 1:1)

 

  • Que precioso cuadro el que nos muestra este versículo, después que Moisés SERVIDOR DE JEHOVA murió, Dios llamo a para sustituirlo a Josué SERVIDOR DE MOISES.

 

  • En el caso de nuestra amada iglesia central, al morir nuestro Pastor General y fundador la obra ha sido encargada al segundo al mando, al hijo de nuestro pastor, alguien que fue obediente a la autoridad, alguien que estuvo en sujeción bajo la autoridad de su padre y pastor, alguien que no quiso tomar el liderazgo a su manera, sino que honro la autoridad y la imagen de su padre, así como Josué siembre obedeció y honro la autoridad de Moisés (Éxodo 33:11)

 

  • Si tu quieres un día ser líder de un ministerio, quieres que Dios te de el privilegio de estar al frente de un ministerio, de una obra, de una misión, NO MURMURES CONTRA TUS LIDERES, NO MURMURES CONTRA TUS PASTORES, se un apoyo para los que Dios ha puesto sobre ti como autoridad, comprendamos el principio espiritual que nuestro Señor Jesucristo nos enseño (Mateo 20:16)

 

  • CUANDO LA VISION ES DE DIOS PERMANECE Y AVANZA A PESAR DE TODO (JOSUE 1:2)

 

  • Moisés murió, pero la visión de Dios de entregarle a su pueblo la tierra prometida permaneció y fue trasladada a Josué.

 

  • La promesa de Dios para su pueblo no murió junto con Moisés, pues la promesa de Dios no depende de personas, no dependen de líderes, ni de pastores, las promesas de Dios son respaldadas por su fidelidad y su poder (2 Timoteo 2:13)

 

  • Los pastores y líderes pueden morir, pero la visión continua pero no solamente continua, sino que también avanza, pues Moisés los saco de Egipto, los guio por el desierto, pero Josué tomo la visión de Dios para introducirlos en la tierra prometida.

 

  • Tenemos que recordar lo bueno del pasado, pero poner nuestra mirada en lo que viene, en lo que falta por alcanzar, en las batallas que hay que ganar (Eclesiastés 7:10)

 

  • Tenemos que tener fe, porque nuestro Dios tiene el poder para hacer que lo nuevo que viene supere a lo anterior (Isaías 42:9)

 

  1. CUANDO LOS MOISES MUEREN, LA GARANTIA DE LA VICTORIA DE LOS JOSUE ESTA EN EL RESPALDO DE DIOS (JOSUE 1:45)

 

  • La clave del éxito de un pastor, de una iglesia, de un ministerio cristiano, y de todo lo que emprendamos, no esta primeramente en la experiencia, en el conocimiento, en el carisma, en el esfuerzo, sino principalmente EN EL RESPALDO DE DIOS SOBRE SUS VIDAS.

 

  • La presencia de Dios es lo que hace que ni el infierno pueda dañar a la iglesia de Cristo (Mateo 16:18)

 

  • Solo Dios requiere de nosotros lo mismo que le pidió a Josué, (Josué 1:9)

 

  • Si lo aplicamos a nuestra vida, el éxito de lo que emprendas con tu familia, en tu ministerio, en tu empleo en tu negocio, no es principalmente el dinero, el conocimiento, la experiencia, sino que la presencia de Dios este contigo respaldándote todos los días.

 

PODEMOS CONFIAR QUE TIEMPOS MEJORES VIENEN PORQUE EL HA DICHO NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE

Deja un comentario