LOS CUATRO “NO” DE NUESTRA VICTORIA EN LA CRISIS

TEMA: LOS CUATRO NO DE NUESTRA VICTORIA EN LA CRISIS

TEXTO: FILIPENSES 3:1

Ayer para todos los que formamos parte de nuestra iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” fue un momento muy triste pues despedimos a nuestro pastor fundador quien durante cuarenta años nos bendijo con preciosas y valiosas enseñanzas de parte de Dios para nuestras vidas.

Esta noche quiero honrar la memoria de mi pastor Dr. Edgar López Bertrand, tomando una de sus enseñanzas que siempre nos recordaba, y como lo dice Pablo, recordar esas enseñanzas para nosotros es seguro, para no equivocarnos.

Esas enseñanzas son aplicables para todo tiempo, pero principalmente para las crisis de la vida, y siempre nos recordaba que en momentos como esos: NO SE MUEVA, NO SE ENREDE, NO HAGA NADA, NO SE RINDA.

Veamos cada uno de ellos aplicados por medio de la palabra de nuestro Dios:

  1. EN TIEMPOS DE CRISIS: NO SE MUEVA (ISAIAS 30:7)

 

  • La fortaleza del cristiano es no moverse de su refugio, y ese refugio es Cristo.

 

  • Cuando las batallas están muy fuertes los soldados entran a las trincheras para refugiarse de los ataques del ejército enemigo, así los cristianos en tiempos de crisis no tenemos que movernos de nuestro refugio espiritual, no se mueva de su iglesia, se deje de congregar, no se mueva de su ministerio en el cual le sirve a Dios, no se mueva de comunión personal con Dios, no deje de orar, no deje su lectura Bíblica diaria.

 

  • Su asistencia constante a su iglesia y su comunión personal con Dios son dos elementos indispensables para enfrentar las crisis de la vida y superarlas, no se mueva y deje que Dios pelee sus batallas (2 Crónicas 20:17)

 

  1. EN TIEMPOS DE CRISIS: NO SE ENREDE (ECLESIASTES 9:12)

 

  • Que gran verdad la que nos muestra el versículo que hemos leído: El hombre se enreda y es enlazado en el tiempo malo, en los tiempos de crisis y adversidad.

 

  • En el tiempo de crisis económica no nos enredemos pidiendo prestado dinero que después no podremos pagar, no se enrede en acciones ilegales para obtener dinero, recordemos que el pecado nunca es justificable.

 

  • En tiempos de crisis en el matrimonio, no se enreda con personas ajenas, pues satanás es muy astuto y pondrá en nuestro camino personas que nos parece que pueden consolarnos y llenar nuestro vacío del corazón en estos tiempos de tristeza y soledad.
  • EN TIEMPOS DE CRISIS: NO HAGA NADA (PROVERBIOS 19:11)

 

  • Este principio tiene que ver directamente con “No vengarnos” de las personas que han obrado injustamente en contra nuestra, en no querer tomar la justicia en nuestras propias manos sino como lo dice su palabra, tener cordura para pasar por alto la ofensa.

 

  • Cuando decidimos no hacer nada, estamos dejando que sea Dios quien obre, que sea Dios quien nos defienda, nosotros tenemos el derecho de usar los medios legales o autoridades que Dios ha dejado establecidos, pero nosotros no debemos hacer nada directamente en contra de esas personas, debemos sacar todo odio y deseo de venganza de nuestro corazón.

 

  • NO HAGA NADA no significa impunidad para el ofensor, para el que nos dañó, para el que obro injustamente, sino dejar que nuestro padre celestial nos defienda:

 

  1. Porque el que nos toca esta tocando la niña de sus ojos (Zacarias 2:8)

 

  1. Porque Dios nunca tendrá por inocente al culpable (Nahum 1:3)

 

  1. Porque debemos dejar lugar a la ira de Dios (Romanos 12:19)

 

  1. EN TIEMPOS DE CRISIS: NO SE RINDA (ISAIAS 41:13)

 

  • Reconozca que cuando tenemos un problema, Dios en su infinita misericordia, ya tiene lista la provisión con la solución.

 

  • La palabra de Dios nos dice que juntamente con la tentación o la prueba el nos da la salida, solamente tenemos que tener fe y ser pacientes (1 Corintios 10:13) la palabra tentación en el original es “Peirasmós” que significa tentación y también adversidad.

 

  • Eso significa que tenemos que seguir aun en medio de la adversidad, seguir confiados que Dios tiene ya nuestra provisión, que Dios ya tiene nuestra victoria, debemos seguir haciendo lo mismo, seguir haciendo lo que agrada a Dios, y en su tiempo veremos nuestra victoria si no nos rendimos (Gálatas 6:9)

4 comentarios sobre “LOS CUATRO “NO” DE NUESTRA VICTORIA EN LA CRISIS

  1. Gracias por ésas enseñanzas Ministro, son de bendición para mí vida y sé que también para todo aquel que las lee, Dios le bendiga hoy y siempre.

  2. Hola pastores Dios les bendiga. Gracias por edificar mi vida con esos sermones tan hermosos. Soy un Pastor que he pasado una dura prueba pero por la misericordia de nuestro Dios estoy de pie todavía. Muchas bendiciones

Deja un comentario