Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO LIBRO DE GÉNESIS IV PARTE: LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO.

ESTUDIO BIBLICO DE GENESIS IV PARTE: LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO EN EDEN.

TEXTO: GENESIS 3:6-13

Como vimos en el estudio anterior satanás tentó a Eva para que comiera del fruto que Dios les había prohibido que comieran, con mentiras y verdades a medias satanás logro poner en el corazón de Eva la duda y la codicia que llevaron a Eva a la desobediencia en contra del mandato de Dios.

Cuando Eva comió del fruto que Dios había prohibido le dio también a Adán el cual también comió junto con ella, cuando comieron ambos del fruto prohibido les fueron abiertos los ojos ya que Adán es el representante directo de la raza humana pues fue el primer ser humano creado por el Señor.

Esa desobediencia de Adán y de Eva trajo para ellos y para cada uno de los seres humanos que descenderían de ellos consecuencias físicas y espirituales, es decir consecuencias terrenales y eternas.

Veamos cuales fueron esas consecuencias que ese primer pecado produjeron en la raza humana y en toda la creación de nuestro Dios.

  1. LA MUERTE ENTRO EN SUS VIDAS Y EN TODA LA RAZA HUMANA (GENESIS 3:7 / ROMANOS 5:12)

 

 

 

 

 

  1. LA CULPABILIDAD, LA VERGÜENZA Y EL TEMOR AFECTARON LA RELACION CON DIOS (GENESIS 7:10)

 

 

 

 

REFLEXION: tenemos que comprender que lo que el hombre y la mujer sufrieron fueron consecuencias no maldiciones, pues Dios ya los había bendecido, Dios maldijo a la serpiente (Genesis 3:14) y maldijo a la tierra por causa del pecado de ellos (Genesis 3:17)

 

 

 

 

 

  1. VEAMOS CUALES FUERON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PARA EL HOMBRE (GENESIS 3:17-19)

 

 

 

 

  1. FUERON EXPULSADOS DEL HUERTO DE EDEN Y EL CAMINO AL ARBOL DE LA VIDA FUE CERRADO (GENESIS 3:22-24)

 

 

 

Salir de la versión móvil