DÍAS DE PRIMAVERA PARA TU INVIERNO

TEMA: DIAS DE PRIMAVERA PARA TU INVIERNO

TEXTO: LUCAS 7:11-16

INTRODUCCION

Verdaderamente en la vida de la viuda de la cual nos habla esta historia Bíblica este era con toda seguridad el peor día de su vida; ella era una mujer viuda había tenido el dolor de enterrar a su esposo, y ahora en ese día llevaba a enterrar a su único hijo.

Cualquiera de nosotros podría imaginarse el dolor y la tristeza que embargaban el corazón de esa mujer, definitivamente no importaba si el sol estuviera brillando o hubiera una tarde preciosa, no importa si los pájaros cantaban a su alrededor, no importaba si el paisaje era precioso, en su vida, en su corazón este era el día más gris de un invierno.

El texto nos dice que mucha gente de la ciudad iba con ella, seguramente iban con ella pero nadie encontraba palabras para consolarla, nadie podía hacer absolutamente nada para quitar la tristeza del corazón de esa mujer, ahí con ella posiblemente iban personas ricas, o personas religiosas, personas de su familia, amigos, pero nadie de ellos podía hacer nada para cambiar su situación.

REFLEXIONEMOS AHORA EN NUESTRA VIDA: Posiblemente hoy estás viviendo como esta mujer viuda días grises de invierno en tu corazón a causa de las situaciones difíciles que estás pasando,  quizás en esta época difícil al igual que esta mujer nada te alegra, nada te consuela, sientes que nadie puede ayudarte ni consolarte.

AHORA VEAMOS LO QUE HIZO JESÚS EN LA VIDA DE ESA MUJER VIUDA: (VS 13-14)

Este milagro de nuestro Señor Jesús tiene un elemento maravilloso: El corazón compasivo de Jesús moviéndose en favor de alguien que no hizo nada para recibir la ayuda y la misericordia del Señor, el texto no nos dice que esa mujer vino delante de Jesús, ella no pidió, ella no se postro, Jesús  no vio la fe de esa mujer, Jesús vio su dolor, vio su sufrimiento, vio su desconsuelo y aun sin ella pedirlo, Él tuvo compasión de ella.

Esa mujer no le hablo a Jesús, él le hablo a ella y le dijo unas palabras que dichas por un hombre quizás no causan ningún efecto, ni traen consuelo, pero tienen el poder de transformar nuestra tristeza en alegría, de consolar el corazón más triste, cuando esas palabras vienen de Cristo Jesús, él le dijo: NO LLORES.

Pero Jesús no solamente le dijo no llores, el texto nos dice que Jesús hizo tres cosas (Vs 14)

  1. Se acerco
  2. Toco el féretro
  3. Le hablo al muchacho que había muerto, y le dio una palabra de vida: A ti te digo levántate

La palabra nos dice que el hijo de esa mujer se levantó y comenzó a hablar, y Jesús se lo entrego vivo a su madre (Vs 15) Ya no importaba cuanta tristeza, cuanto dolor y cuanto desconsuelo había en el corazón de esa madre, SUS DIAS DE INVIERNO FUERON TRANSFORMADOS EN DIA DE PRIMAVERA, en días de alegría, en días de fiesta, en días de alabanza, por el poder de Cristo Jesús.

ESO ES LO QUE JESÚS PUEDE HACER EN TU VIDA HOY, EN LOS DIAS DE INVIERNO QUE ESTAS EXPERIMENTANDO EN TU CORAZÓN: Por medio de este mensaje el Señor quiere decirte que él ha visto tu dolor, que él sabe la tristeza que estás pasando en tu vida, que él sabe que nadie puede ayudarte en tu necesidad, en tu problema o en tu enfermedad, y él quiere decirte que así como tuvo compasión de aquella viuda el también tiene compasión de ti.

Y aunque tu angustia y tu desconsuelo sea tan grande que ya no tienes fuerzas para clamar ni para creer, EL SE HA ACERCADO, EL TE HA TOCADO Y HA DADO HOY UNA PALABRA DE VIDA PARA TI.

No importa que tan difíciles sean los días que están viviendo, no importa que tan grises sean los días del invierno en tu corazón, EL PUEDE DARTE DIAS DE PRIMAVERA por medio de su poder (Salmo 30:10-12)

 

 

 

 

Deja un comentario