EL MÉTODO DE DIOS PARA CORREGIR EL PECADO

TEMA: EL METODO DE DIOS PARA CORREGIR EL PECADO

TEXTO: JUAN 8:4-11

La palabra de Dios nos declara una verdad espiritual: Todos somos pecadores, pero en su gran amor Dios nos ha perdonado y nos sigue perdonando todos nuestros pecados.

Pero tenemos que comprender que ser perdonados no significa seguir viviendo igual en pecado, su perdón debe motivarnos al arrepentimiento y a un cambio de estilo de vida.

Nuestro Señor Jesús nos dejó claro en sus enseñanzas que él está dispuesto a perdonar nuestros pecados, pero que también quiere que dejemos de practicar el pecado (Juan 8:10-11) ¿A partir de ese momento esa mujer podía dejar de ser pecadora? No, Jesús quería que dejara de ser adultera, Jesús quería que ella corrigiera ese pecado en su vida, que no siguiera nunca más a partir de ese momento practicando el pecado del adulterio.

¿Cómo podemos corregir el pecado de nuestra vida, ese pecado que no podemos dejar de practicar cualquiera que este sea, ese pecado en el cual día tras día caemos?

En la palabra de Dios encontramos el método de Dios para corregir el pecado en nuestra vida: (Proverbios 16:6) el método de Dios tiene dos elementos para corregir nuestra vida: MISERICORDIA Y VERDAD.

Reflexionemos sobre estos dos elementos por medio de la palabra de Dios y comprendamos como actúan en nuestra vida para la corrección de nuestro pecado.

  1. TOMAREMOS PARA COMENZAR LA SEGUNDA PALABRA: LA VERDAD

 

  • El pecado se corrige con la verdad porque la verdad es Jesús (Juan 14:6) Es imposible que una persona puede vencer el pecado sin Jesús, solamente por medio del poder de Jesús en nosotros podemos corregir nuestra vida y nuestro pecado.

 

  • El pecado se corrige con la verdad porque la verdad es la palabra de Dios (Efesios 1:13) Por eso necesitamos leer su palabra, escuchar su palabra por medio de los mensajes, por eso necesitamos congregarnos con constancia en nuestra iglesia.

 

  1. Por medio de la palabra el Señor limpia a su iglesia que somos nosotros (Efesios 5:25-27)

 

  1. Por medio de la palabra el Señor quebranta nuestros corazones endurecidos y nos corrige de nuestros pecados (Jeremías 23:29)

 

  1. Por medio de su palabra el Señor nos ilumina y nos muestra el camino correcto que debemos seguir para corregir nuestra vida y que ya no andemos perdidos (Salmo 119:105)

 

  1. HABLEMOS AHORA DE LA MISERICORDIA DE DIOS PARA CORREGIR EL PECADO DE NUESTRA VIDA.

 

  • Primeramente tenemos que comprender que el objetivo de Dios por medio de la predicación de su palabra es llevarnos al arrepentimiento de nuestro pecado (Mateo 4:17)

 

  • En su misericordia y paciencia Dios nos da tiempo para que voluntariamente nos arrepintamos de nuestro pecado y volvamos a El (2 Pedro 3:9 / Apocalipsis 2:21)

 

  • Pero si somos rebeldes y no queremos arrepentirnos de nuestro pecado el Señor manifiesta su misericordia en nosotros para corregirnos, pero para manifestar su misericordia en nosotros para corregirnos él tiene que hacer algo en nuestra vida: SACAR A LA LUZ NUESTRO PECADO (Juan 8:3-5)

 

  • Para que esa mujer pudiera experimentar la misericordia de Dios y que pudiera corregir su vida su pecado tuvo que salir a la luz.

 

  • Exactamente lo mismo vemos en la vida el rey David cuando escribió el Salmo 51, y lo podemos leer en el título del salmo: Salmo de David cuando después que se llegó a Betsabe, vino a él Natán el profeta.

 

  • Dios no es encubridor de nuestros pecados (Salmo 50:21 / Lucas 12:2)

 

  • Dios en su amor permite que nuestro pecado sea descubierto y salga a la luz y aunque el pecado produce vergüenza experimentaremos su amor y su misericordia que corrige y transforma nuestra vida.

 

 

 

Un comentario sobre “EL MÉTODO DE DIOS PARA CORREGIR EL PECADO

Deja un comentario