CUIDÉMONOS DEL ADULTERIO Y DE LA FORNICACIÓN

TEMA: CUIDEMONOS DEL ADULTERIO Y DE LA FORNICACIÓN

TEXTO: HEBREOS 13:4

Cada uno de nosotros debemos comprender que como hijos de Dios que somos debemos vivir bajos nuevos valores y principios morales y espirituales, ya no bajo los esquemas culturales y tradiciones del mundo, sino bajo los principios y valores del Reino de Dios del cual cada uno de nosotros formamos parte desde que recibimos a Cristo como el Rey y Señor de nuestra vida.

Esto significa que nosotros no debemos vivir en fornicación y en adulterio, aunque para el mundo esto sea algo normal, no es normal que un cristiano viva enredado en adulterios y fornicaciones.

Porque como cristianos debemos de tratar de vivir una vida alejada del adulterio y de la fornicación.

  1. PORQUE EL ADULTERIO Y LA FORNICACIÓN SIGNIFICA SER VENCIDOS POR EL PECADO (2 PEDRO 2:18-19)

 

  • Cristo nos ha hecho libres, pero satanás quiere hacernos nuevamente esclavos del pecado, y nos seduce con las concupiscencias de la carne por medio de la tentación de la fornicación y del adulterio.

 

  • Cristo te liberto del pecado, lograste salir del adulterio en el cual estabas enredado por mucho tiempo y no podías salir, pero quieres volverte a enredar en ese pecado, piensas que puedes jugar con el pecado sin tener consecuencias (vs 20 a )

 

  • Todas las artimañas del diablo son enfocadas en rendirnos ante la tentación del pecado (Proverbios 7:13-22)

 

  • No nos engañemos si estas en una relación de fornicación o de adulterio, no has conquistado a nadie, al contrario, el pecado ha conquistado tu vida para traerte dolor y amargura

 

  1. PORQUE EL ADULTERIO Y LA FORNICACIÓN TRAE CONSECUENCIAS DOLOROSAS A LA VIDA DE UN CRISTIANO (2 PEDRO 2:20B-22)

 

  • Como lo dice el versículo “Su postrer estado viene a ser peor que el primero…” tenemos que saber que las consecuencias del adulterio en la vida de un hijo de Dios son diferentes a las de un inconverso (vs 22)

 

  • Si nos preguntamos ¿Por qué es esto así? La respuesta la encontramos en la palabra de Dios (Hebreos 12:6-7)

 

  • Vivir en adulterio o en fornicación nos expone a la disciplina de nuestro Padre celestial.

 

  • El Señor usa nuestro mismo pecado como parte de nuestra disciplina (Proverbios 22:14 / Eclesiastés 7:26)

 

¿QUE TENEMOS QUE COMPRENDER PARA CUIDARNOS DE LA FORNICACION Y DEL ADULTERIO?

  1. LOS SOLTEROS Y SOLTERAS

 

  • Tu cuerpo no es para fornicación sino para agradar a Dios y esperar a la persona que Dios tiene para tu vida para unirse en matrimonio (1 Corintios 6:13)

 

  • Si estás viviendo en fornicación actualmente la voluntad de Dios es que te apartes de ese pecado y si es su voluntad significa que el té ayudará, te dará la fuerza para cumplirla (1 Tesalonicenses 4:3)

 

  • Si ya estas conviviendo con tu pareja no te conformes a vivir así, cásate, ordena tu vida delante de Dios (1 Corintios 7:8-9)

 

  1. A LOS CASADOS

 

  • Cuida tu matrimonio, no lo contamines con el adulterio (1 Tesalonicenses 4:4)

 

  • Arregla tu situación con tu esposo o esposa y no esperes que Dios aprobara una relación de adulterio (1 Corintios 7:10-11)

 

  1. A LOS QUE ESTAN SUFRIENDO A CAUSA DEL ADULTERIO O LA FORNICACIÓN DE SUS PAREJAS

 

  • Recuerda que tu lucha no es contra carne y sangre sino contra las huestes e influencias del enemigo, tiene que pelear espiritualmente por tu matrimonio (Efesios 6:12)

 

  • Recuerda que el amor es la mejor arma que nuestro Dios nos ha dejado (1 Corintios 13:13)

 

Deja un comentario