LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS

TEMA: LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS

TEXTO: LUCAS 18:26-27

INTRODUCCION

Normalmente cuando escuchamos este versículo ¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente? Seguramente los milagros de sanidades, los milagros de restauración de vidas, los milagros de restauración de matrimonios, los milagros económicos, etc.

Pero cuando nuestro Señor Jesucristo expreso esas palabras estaba hablando sobre la salvación del hombre.

Vamos a reflexionar esta sobre ese mismo tema, sobre lo que es imposible para el hombre para ser salvo pero que nuestro Dios hizo posible por medio de nuestro Señor Jesucristo:

  1. ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES CUMPLIR LA MEDIDA DE JUSTICIA Y BONDAD DE DIOS (EFESIOS 4:13)

 

  • Nuestro Dios ha dejado una medida de bondad y justicia, y esa medida es Jesucristo, nuestra escala de medición de nuestra vida no es otro ser humano sino Cristo Jesús.

 

  • Muchas veces nos sentimos buenos y justos porque comparamos nuestra vida con otros hombres pecadores como nosotros (Lucas 18:10-12)

 

  • Quizás si nos comparamos con otras personas que hacen cosas muy malas pensaríamos que somos buenos y justos, de hecho, quizás alguno de nosotros conozcamos personas buenas, honestas, que hacen cosas buenas y no le hacen daño a nadie, quizás nosotros mismos podamos sentirnos así, que no somos tan malos como otros, quizás nos sintamos que somos buenas personas y efectivamente podemos serlo.

 

  • Pero ¿Qué tan buenos, justos, honestos, puros, somos si nos comparamos con la medida que nuestro Dios nos ha dejado que es Jesucristo?

 

  • ILUSTRACIONES:
  1. Una persona puede ser un excelente nadador, pero ¿podría nadar desde El Salvador hasta Europa? Entonces no es tan bueno para hacerlo.

 

  1. Si un entrenador de salto alto pone el listón a 3.0 Mts de altura, alguien podría decir yo salte 2.5 mts, y tu saltaste solo 1 mts así que soy mejor que tú, PERO NINGUNO DE LOS DOS CUMPLIO CON LA MEDIDA DEL ENTRENADOR.
  • Dios ha dicho en su palabra que ningún ser humano puede cumplir por si mismo la medida de bondad, justicia y santidad de Dios por una sola razón: TODOS SOMOS PECADORES (Romanos 3:23)

POR ESE MOTIVO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS: Ya que ningún hombre puede cumplir por si mismo la medida establecida, nuestro Dios en su amor y su gracia hace que todos los hombres puedan cumplirla por medio de Jesucristo (Romanos 3:24)

Cuando recibimos a Cristo como Señor y salvador de nuestra vida somos declarados justos, buenos, rectos, por él (Romanos 5:1).

No hay lugar para jactancia, no hay lugar para sentirnos superiores, más santos o mas buenos que otros, porque toda la obra la hizo Cristo en nosotros (Romanos 3:27)

  1. ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES SER SALVOS POR MEDIO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS (ROMANOS 7:10-12)

 

  • Como nos lo dice el vs 12 los mandamientos de Dios son santos, justos y buenos, los mandamientos son dados por Dios, y todo lo que hace es bueno, pero a nosotros que somos pecadores en lugar de salvarnos nos matan.

 

  • Los mandamientos no pueden salvar al pecador, al contrario, los mandamientos nos condenan, lo que era para vida a nosotros como pecadores nos trae muerte y condenación.

 

  • Pero ¿Por qué es esto así? Porque la ley o los mandamientos tienen una debilidad, y es nuestra naturaleza pecadora, que no podemos cumplirlos, por nuestra humana debilidad (Romanos 8:3)

 

  • Es imposible que nosotros los pecadores cumpliéramos la ley o los mandamientos de Dios, porque no podemos sujetarnos a ellos, no podemos cumplirlos de ninguna manera (Romanos 8:7)

 

  • ILUSTRACION: Si un vehículo está totalmente atascado en el lodo y viene una potente grúa a tratar de sacarlo, al jalarlo se desprenderían las piezas de la carrocería y el carro seguiría atascado en el lodo, el problema no es la grúa sino la debilidad de las piezas del vehículo, asi el problema no está en la ley o los mandamientos de Dios, pues son puros, buenos y santos, sino en que es imposible para nosotros cumplirlos por nuestra debilidad humana.

PERO LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS: Porque aparte de la ley él nos dio una salida para nosotros los pecadores, nos dio su salvación por gracia que se recibe únicamente por la fe en Cristo, no por cumplir los mandamientos (Romanos 3:20-22 / Romanos 10:8-9)

2 comentarios sobre “LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS

Deja un comentario