LAS AGUAS NEGRAS DEL CORAZÓN

TEMA: LAS AGUAS NEGRAS DEL CORAZÓN

TEXTO: JUAN 7:37-38

INTRODUCCION

  • Nuestro Señor Jesucristo ha prometido que cuando lo recibimos como Señor y Salvador de nuestra vida, es decir cuando bebemos de él, de su palabra, de nuestro interior, es decir de nuestro corazón, correrán ríos de agua viva.

 

  • Esa agua viva simboliza nuestra nueva vida en Cristo, ya no estamos secos espiritualmente, ya no estamos muertos en pecado, ahora el rio de Dios corre desde nuestro interior.

 

  • En apocalipsis encontramos una descripción muy linda del agua de vida que fluye del trono de Dios (Apocalipsis 22:1) es agua resplandeciente, pura, como el cristal.

 

  • Después de reflexionar en el agua viva y limpia que Dios ha hecho correr desde nuestro interior, muchos de nosotros tenemos que preguntarnos ¿Por qué parece que de mi interior lo que fluye son aguas negras?

 

  • Las aguas negras son aguas contaminadas, y ese es exactamente lo que nos está pasando a muchos cristianos, nuestra vida está contaminada por el rencor, por el resentimiento, por la amargura, por el odio, por deseos de venganza, por envidias, etc.

 

  • Pero como se ha contaminado nuestra vida, porque hemos contaminado las aguas del Señor en nuestro interior? La respuesta es que hemos descuidado lo que el Señor nos ha dicho que es lo que más tenemos que cuidar: Nuestro corazón (Proverbios 4:23)

 

  • Como lo podemos ver en el versículo que hemos leído tenemos que cuidar nuestro corazón porque de él mana, de él fluye la vida, es decir que si nuestro corazón está contaminado la vida que fluye de él estará contaminada, serán como aguas negras.

 

  • Nuestro Señor Jesús fue claro en afirmar que el hombre hace lo malo por todo lo malo que hay en su corazón (Lucas 6:45)

 

  • Pero cada uno de nosotros puede limpiar su corazón para que ya no sigan fluyendo aguas negras contaminadas desde su interior.
  1. TENEMOS QUE COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE TENER UN CORAZON LIMPIO

 

  • Nos permite ver a Dios manifestándose en nuestra vida (Mateo 5:8) su poder, sus maravillas, sus milagros, pues Dios no puede obrar en corazones donde no hay amor, donde hay odio y rencor contra nuestros prójimos.

 

  • Es importante porque nuestras aguas negras contaminan a otras personas (Hebreos 12:15) Definitivamente que a nadie le gustaría que las aguas negras del vecino se filtren en nuestras casas, pero no nos damos cuenta que nuestras aguas negras de amargura, de críticas destructivas, de actitudes negativas motivadas por el resentimiento y el rencor están contaminando a muchas personas: Nuestra familia, nuestro cónyuge, nuestros hijos, compañeros de trabajo, etc.

 

  1. ¿QUE NECESITAMOS PARA PURIFICAR NUESTRO CORAZON Y QUE YA NO SIGAN FLUYENDO AGUAS NEGRAS DE NUESTRO INTERIOR?

 

  • Tenemos que acercarnos al Señor con sinceridad y fe (Hebreos 10:22) Estos dos son elementos indispensables para poder purificar nuestro corazón, sinceridad para con Dios, reconociendo todo lo malo que hay en nuestro corazón y teniendo fe en la misericordia del Señor para perdonarnos y limpiarnos con su preciosa sangre.

 

Tenemos que reconocer delante de Dios que todo  lo malo que hemos guardado en nuestro corazón, rencor, odio, resentimientos, lo ofende a él, pues él nos manda a perdonar como él nos ha perdonado. (1 Juan 1:9)

 

Tenemos que declarar con nuestra boca el perdón para los que nos han ofendido (Marcos 11:25)

 

  • Tenemos que pedirle a Dios que nos dé un corazón limpio y renovado (Salmo 51:10) El desde el momento que lo recibimos como Señor y salvador nos dio un corazón nuevo, nos quitó el corazón de piedra y nos dio un corazón de carne, pero nosotros no cuidamos ese nuevo corazón y lo contaminamos, es por eso que tenemos que pedirle a él que limpie nuestro corazón y que lo renueve, es decir que lo vuelva a dejar nuevo otra vez.

 

  • Tenemos que esforzarnos por mantener limpio nuestro corazón y no volvernos a contaminar (Efesios 4:26-27) Mantengamos cada día una actitud de amor, de perdón y misericordia para con nuestros prójimos.

10 comentarios sobre “LAS AGUAS NEGRAS DEL CORAZÓN

  1. Gracias estimado pastor por sus mensajes . Yo soy un ecuatoriano que recibo sus sermones. Que el Señor te de mas sabiduria.

  2. Que bendicion este tema… Dios lo continue bendiciendo hermano oscar,que la paz de Dios este siempre en usted y toda su familia

  3. Pastor Oscar Flores. Le saluda con mucho aprecio, respeto y admiración. El,pastor Francisco Lopez desde California. Le doy gracias a Dios por cada uno de sus mensajes y por su generosidad y gracia al ponerlos en su página, me an sido de gran bendición e inspiración para ministrar a la pequeña Iglesia que Dios nos llamó a pastorear a mi y mi esposa Lupita. Pastor Dios le continúe bendiciendo y usando.

  4. Gracias pastor los mensajes son de gran ayuda para mi vida ya que me sirven de guia cuando tengo que llevar un mensaje bendiciones

  5. ecelente q mensaje DIOS es grande y misericordioso y cada dia nos colma de su gracia y de su perdon gracias PASTOR por sus enseñanzas

  6. DIOS BENDIGA SU VIDA Y MINISTERIO JUNTO CON SU FAMILIA Y LA IGLESIA QUE PASTOREASUS MENSAJES SON DE MUCHA INSPIRACION PARA MI VIDA GRACIAS

  7. SALUDOS PASTOR DESDE ECUADOR. GRACIAS AL SEÑOR POR LOS MENSAJES QUE EL PONE EN SU CORAZÓN. NOS HAN SIDO DE GRAN AYUDA, NOS DAN ANIMO, A LA VEZ COMPARTIMOS LO QUE APRENDEMOS DE UD. DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE. LA GLORIA ES PARA NUESTRO DIOS Y SU SANTO ESPIRITU. BENDICIONE EXHUBERANTES PARA UD, SU FAMILIA Y MINISTERIO.

Deja un comentario