Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿COMO SACAR A MI FAMILIA DE LA ESCASEZ?

TEMA: COMO SACAR A MI FAMILIA DE LA ESCASEZ

TEXTO: SALMO 23:1

INTRODUCCION

Nosotros los hijos de Dios tenemos esta preciosa promesa en la palabra de Dios, somos ovejas del rebaño del Señor y él nos ha prometido que nada nos faltara.

Entonces si esto es así ¿Por qué vivimos con tantas limitaciones y con falta de muchas cosas en nuestra familia?

Definitivamente que uno de los problemas que más afectan hoy en día a las familias cristianas es la escasez económica, es decir no alcanzar a cubrir las necesidades básicas de la familia, y por ello muchas familias recurren a las tarjetas de crédito, a préstamos a otros familiares, a pedir adelantos de salarios, etc, lo cual en lugar de ser una solución al problema lo que hace es volver más critica la situación económica de la familia mes tras mes.

Primeramente definamos lo que significa escasez: Existencia limitada e insuficiente de algo, especialmente si se considera necesario ó Falta o privación de las cosas más necesarias para vivir.

Ahora reflexionemos en aquellas familias que verdaderamente tienen escasez de las cosas básicas en su hogar: Alimentos, educación, servicios básicos, salud, vivienda, vestido, etc. ¿Por qué el Salmo 23:1 no es una realidad en esas familias?

La palabra de Dios nos muestra que las situaciones críticas y adversas que vivimos en nuestra vida tienen una causa que las produce (Proverbios 26:2)

Tenemos que comprender que nuestra economía familiar muchas veces se ve afectada por causas que están fuera de nuestro control, son causas externas que no dependen de nosotros pero que afectan directamente nuestro presupuesto:

 

 

 

No tenemos el control de las causas externas que afectan nuestra economía familiar pero esta noche reflexionaremos sobre las causas internas que nos llevan a la escasez y los cambios que tenemos que hacer para sacar a nuestra familia de la escasez con la ayuda de nuestro Dios:

  1. NECESITAMOS LLEVAR UN ESTILO DE VIDA CONFORME A NUESTROS INGRESOS FAMILIARES (PROVERBIOS 13:7)

 

 

 

 

Los conocedores en economía recomiendan que para enfrentar las crisis económicas se necesitan dos cosas: generar ingresos y reducir los gastos

  1. NECESITAMOS GENERAR MAS INGRESOS ECONOMICOS (PROVERBIOS 31:24-25)

 

 

 

 

 

 

 

  1. Comprar compulsivamente cosas que no necesitamos.

 

  1. Adquirir cosas al crédito que después no podremos pagar

 

  1. Gastos para sostener vicios.

 

  1. Gastos para llevar una vida pecaminosa de adulterio y fornicación.

 

 

  1. NECESITAMOS PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS BIBLICOS EN NUESTRA FAMILIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil