LA VISIÓN DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

TEMA: LA VISIÓN DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

TEXTO: ISAIAS 43:4

{{
}}

DESCARGA EN PDF: LA VISIÓN DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

Que precioso es saber que ante los ojos de Dios nuestra vida es de gran estima, que sus ojos nos ven con amor, y por eso nos ha hecho sus hijos por medio de Jesucristo.

Nosotros que somos padres de familia, ¿Como vemos a nuestros hijos? ¿Cual es la visión del futuro que tenemos para ellos? Que fracasen? Que vivan en escasez? Que que sean infelices en su familia? Que vivan frustrados? DEFINITIVAMENTE QUE NO.

La visión que como padres tenemos de nuestros hijos es de bendición, de éxito, de paz, de prosperidad, etc. Ahora pensemos ¿Cómo será la visión de nuestro Padre Celestial para nosotros?

Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

I) DIOS QUIERE VERNOS SALVOS (1 TIMOTEO 2:4)

Este versículo nos muestra que no todas las personas son salvas, como muchos creen, diciendo que todos somos hijos de Dios, que Dios no va a condenar a nadie porque él es amor, que el infierno es un mito, etc, etc.

La Biblia nos dice que Dios quiere que todas las personas sean salvas y que vengan al conocimiento de la verdad, es decir que muchas personas están engañadas, y no conocen la verdad:

No se es salvo por haber nacido en el evangelio, es decir, haber nacido en una familia cristiana, el evangelio tiene que nacer en nosotros, tiene que haber un nuevo nacimiento en nuestra vida. (Juan 3:7)

No se es salvo por tener una iglesia donde congregarse, no se es salvo por tener una membresía, no se es salvo por tener un ministerio, no se es salvo por tener un liderazgo en la iglesia, no se es salvo por tener padres cristianos, no se es salvo por tener conocimiento Bíblico, no se es salvo por tener buen testimonio, se es salvo por tener a Cristo como Señor y salvador de nuestra vida (1 Juan 5:11-12)

No se es salvo por repetir una oración sin fe , se es salvo por la fe en la obra redentora de Cristo en la cruz, y es por eso que hacemos una confesión de fe, expresando con nuestra boca la fe que hay en nuestro corazón (Juan 3:36 / Romanos 10:9) lastimosamente muchos cristianos amamos más las estadísticas que las almas por eso solo nos preocupa hacer que la gente repita una oración sin fe.

II) DIOS QUIERE VERNOS FELICES (LUCAS 12:29-31)

El corazón lleno de afanes no tiene espacio para la felicidad, el corazón lleno de afanes vive tal y como lo dijo nuestro Señor Jesucristo: en ansiosa inquietud.

Pero ¿Cómo podemos dejar de vivir en ansiosa inquietud? La respuesta ya nos la dio nuestro Señor Jesucristo, en estos textos encontramos el diagnóstico y la medicina.

Tenemos que recordar siempre que nosotros no pertenecemos a este mundo, nosotros somos parte de la familia de Dios, somos sus hijos y tenemos un Padre celestial que cuida de nosotros, solo tenemos que poner nuestras necesidades y peticiones por medio de la oración en las manos de Dios (Filipenses 4:6)

Tenemos que poner en orden nuestras prioridades, (Mateo 6:33) no tenemos que permitir que los afanes nos aparten de Dios y de su iglesia, tenemos que comprender que buscando a Dios es que podemos apartar los afanes y la ansiedad de nuestra vida.

III) DIOS NO QUIERE VERNOS VIVIENDO EN SOLEDAD (GENESIS 2:18)

Nuestro Dios lo declaró desde el inicio de la humanidad: No es bueno que el hombre esté solo, por eso Dios hizo una compañera para Adán, le hizo una esposa. El hombre fue diseñado por nuestro Dios para ser un ser social, que se relacione con otras personas y se complemente con otras personas.

Pero lastimosamente muchas veces lo que menos cuidamos son nuestras relaciones, y eso poco a poco nos va llevando a vivir una vida de soledad y de amargura.

Dios nos quiere vernos viviendo en soledad, cuidemos a nuestra familia, dediquemos tiempo para ellos, practiquemos el perdón, busquemos la reconciliación (Romanos 12:18)

Dios no quiere vernos viviendo en soledad, cuidemos a nuestros amigos, (Proverbios 18:24) no se trata de preguntarse ¿quienes son mis amigos? Sino ¿De quien estoy siendo amigo yo?

IV) DIOS NO QUIERE VERNOS VIVIR EN ESCASEZ (3 JUAN 1:2)

Dios no quiere vernos vivir en escasez pero lastimosamente somos nosotros los que traemos la escasez a nuestra vida y a nuestra familia, traemos la escasez cuando no tomamos en cuenta la palabra de Dios, cuando no tomamos en cuenta la ley de la siembra y la cosecha que nuestro Dios ha establecido (Proverbios 3:9-10)

Traemos la escasez cuando no tomamos en cuenta el mandato del Señor para ESFORZARNOS Y SER VALIENTES, sino que tenemos una actitud de comodidad y conformismo (Proverbios 6:10-11)

CONCLUSIÓN: En este año 2020 la visión de Dios para nuestra vida es que vivamos en bendición, en paz, con gozo y prosperidad, pero depende de nosotros creer en su palabra, obedecerla para que lo que nuestro Dios quiere para nosotros se haga una realidad en nuestra vida.

Deja un comentario