BENEFICIOS INVALUABLES DE LA SALVACIÓN

TEMA: BENEFICIOS INVALUABLES DE LA SALVACIÓN

TEXTO: ISIAS 55:1

INTRODUCCION

En el mundo hay cosas extremadamente caras que no definitivamente no están al alcance de muchos de nosotros, dentro de esa lista de cosas extremadamente caras están por ejemplo:

  • El Aston Martin Valkyria es el auto más caro del mundo con un precio de casi cuatro millones de dólares.

 

  • El apartamento más caro del mundo es el Sky Penthouse en Monaco con un precio de casi cuatrocientos millones de dólares.

 

  • El perfume más caro del mundo es el DKNY Golden Delicius Million dólar, con un precio de un millón de dólares.

Aunque esos precios parecen increíblemente altos, definitivamente en el mundo hay personas que tienen el dinero suficiente para poder comprarlos.

Pero tenemos que comprender que hay algunas cosas que aunque tengamos todo el dinero del mundo no podríamos comprarlas, es decir son cosas de tanto valor que son invaluables, no hay forma de ponerles un precio.

Esta mañana hablaremos de esos beneficios que son invaluables, que no hay dinero en el mundo que podrían comprarlos, y solamente por medio de la salvación que nuestro Dios nos da por medio de nuestro Señor Jesucristo podemos obtenerlos.

Analicemos el texto que hemos leído esta mañana para comenzar:

  1. EL SEÑOR LES HACE PRIMERAMENTE UN LLAMADO A TODOS LOS SEDIENTOS

 

  • La sed es el ansia de beber agua, Los sedientos son los que sienten una necesidad en su vida que nada la puede satisfacer, que ya han buscado la satisfacción en otras cosas: Trabajo, estudios, deportes, relaciones de pareja, vicios, libertinaje sexual, etc.

 

  • Han gastado su vida, su tiempo, sus bienes, buscando satisfacer su vida pero en su corazón siempre hay un vacío, en su vida siempre hay una sed que nada la puede saciar.
  • El Señor los llama a venir a las aguas, es decir les hace un llamado a venir a él, porque solamente en el encontraran la satisfacción de su vida, la paz, el gozo, la felicidad que tanto necesitan.

 

  1. EL SEÑOR TAMBIEN LE HACE UN LLAMADO A LOS QUE NO TIENEN DINERO (ISAIAS 55:1B)

 

  • El Señor llama también a los que están sedientos, los que tienen vacío su corazón, pero no tienen dinero para comprar lo que el mundo ofrece para tratar de satisfacer el vacío que tienen en su corazón.

 

  • Son todas las personas que piensan que nunca podrán conocer la verdadera satisfacción de la vida porque no tienen dinero para comprar lo que otros tienen o hacer lo que otros hacen, para viajar donde otros viajan, para vivir donde otros viven, etc

 

EL SEÑOR LES HACE A AMBOS EL LLAMADO A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS INVALUABLES DE LA SALVACIÓN POR MEDIO DE JESUCRISTO: (VS 38)  

  • Comprar sin dinero y sin precio significa que lo que él nos ofrece no podemos comprarlo, no se puede pagar con dinero, es tan valioso que no tiene precio, no hay forma de valorarlo, es impagable, pero él nos lo da todo por su gracia y su misericordia:

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS CUALES SON ESOS BENEFICIOS INVALUABLES QUE EL SEÑOR NOS DA POR MEDIO DE LA SALVACIÓN:

  1. LA SATISFACCION DE NUESTRA ALMA (JUAN 7:37-38)

 

  • El que cree en el de su interior correrán ríos de agua viva, es decir no dejara de fluir, la vida de Dios estará fluyendo en su interior siempre.

 

  • Esto es lo maravilloso e invaluable, porque ¿Cuánto pagan las personas para llenar el vacío de su corazón? Cuánto gastan en ropa, en zapatos, en comida, en artículos tecnológicos, en viajes, en estudios académicos, en propiedades, en placeres, etc.

 

  • Pero el que ha creído en Jesús ya no está sediento, NO NECESITA GASTAR sino que ha encontrado la verdadera paz, el gozo, y la satisfacción de su corazón como lo expresa David en el (Salmo 62:1/ 63:1) cuando nuestra alma tiene sed solo en Dios hay satisfacción

 

 

 

  1. LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA VIDA (2 CORINTIOS 5:17)

 

  • Solamente nuestro Dios por medio de la salvación que nos da por medio de nuestro Señor Jesucristo puede hacer nuevas todas las cosas en nuestra vida, aun lo que está más destruido en nosotros.

 

  • Restaurar significa: Reparar el daño que algo ha sufrido, hacerlo nuevo.

 

  • Esto es algo verdaderamente invaluable en nuestra vida, no hay forma de calcular el precio de lo que Dios ha hecho y está haciendo en nuestra vida y en nuestra familia.

 

  • Cuanto pagaría alguien por la restauración de su matrimonio? Por reparar el daño que hemos causado o que nos sanen las heridas que nos han causado a nosotros

 

  • Cuanto pagaría alguien para poder ser libre de un vicio? Tenemos que reconocer que los daños que los vicios han causado en la vida son muchos, muchas veces parecen irreparables, pero Dios por medio de su salvación nos da libertad de los vicios, nos hace nuevas criaturas (Juan 8:36)

 

  • Cuanto pagaría alguien por recuperar el amor de sus hijos? Muchas veces les hemos causado tanto daño físico y emocional que parecería que los hemos perdido para siempre, pero Dios tiene el poder de hacer volver el corazón de los hijos a sus padres (Malaquias 4:6)

 

  • Cuanto pagaría alguien por quitar de su vida la carga de culpabilidad con la que vive todos los días? Millones de personas en el mundo viven vidas llenas de tristeza y depresión a causa de la culpabilidad que sienten en su corazón por los errores que cometieron y que siguen cometiendo, pero el Señor por medio del arrepentimiento y de su misericordia nos permite ser libres de la culpa y tener una nueva vida (Proverbios 28:13)

 

  • LA VIDA ETERNA (JUAN 6:40)

 

  • Cerramos este mensaje con el que quizás tendría que ser el punto más importante de todos: LA SALVACIÓN DE NUESTRO DIOS SIGNIFICA VIDA ETERNA CON EL.

 

La vida eterna es algo tan valioso, invaluable, no había forma que los seres humanos pudieran pagarla y alcanzarla, que nuestro Dios decidió dárnosla por gracia a todo aquel que cree, y este es el regalo mas maravilloso, mas valioso, que alguien pueda recibir. ENTREGAT

Deja un comentario