BOSQUEJO DÍA DEL PADRE 2017: PAPÁ ABRE TUS OJOS Y MIRA.

TEMA: PAPÁ: ABRE TUS OJOS Y MIRA

TEXTO: 1 PEDRO 3:10-12

  • Hace algunos años me recuerdo de una canción que escuchaba en la casa de mis padres que decía algo asi : “ Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”

 

  • Estamos a pocos días de celebrar el día del padre, el cual se celebra en muchos países del mundo, pero lastimosamente para muchos hombres este no es un día de alegría sino de tristeza al ver la indiferencia de sus hijos para con el ese día, al ver la poca importancia que su familia le da a ese día comparado con la celebración del día de las madres.

 

  • Y retomando aquella vieja canción podemos decir que si no estás disfrutando las cosas buenas que tiene la vida de padre, si estas sintiendo la indiferencia de tus hijos, si tus hijos están fríos y distantes, TIENES QUE ABRIR TUS OJOS!!

 

  • El versículo que hemos leído nos dice que si queremos ver días buenos en nuestra vida, tenemos que hacer algunas cosas y dejar de hacer otras, y esta mañana tomaremos este versículo para que como padres de familia podamos abrir nuestros ojos a los errores que estamos cometiendo y por ese motivo no estamos viendo días buenos en la relación con nuestros hijos:

 

  1. ABRE TUS OJOS Y MIRA EL DAÑO QUE TUS PALABRAS HAN HECHO EN TUS HIJOS (VS 10b)

 

  • Nuestras palabras tienen el poder de dar vida o muerte en el corazón de nuestros hijos (Proverbios 18:21)

 

  • Muchos padres exigimos buen comportamiento, exigimos obediencia, exigimos muestras de afecto, pero nosotros hemos matado el amor de nuestros hijos con nuestras palabras hirientes, con nuestras palabras de menosprecio.

 

  • Muchos padres exigimos buenas calificaciones, exigimos buen rendimiento académico, pero con nuestras palabras de menosprecio e hirientes hemos dañado muchísimo la auto estima de nuestros hijos e hijas

 

  • Desde antes que nuestros hijos nazcan muchos padres han dicho palabras de menosprecio, diciendo: Ese hijo no es mío!! , pero que maravilloso es que nuestro Dios en lugar de rechazarnos él nos dio palabras de amor y aceptación (Salmo 2:7)
  1. ABRE TUS OJOS Y MIRA CUANTO HAS AFECTADO A TUS HIJOS CON TUS MENTIRAS (1 PEDRO 3:10 C)

 

  • Hoy en día es muy común escuchar de labios de hijos e hijas que al expresarse de sus padres dicen: Mi papá nunca cumple lo que promete!! Y aunque tenemos que reconocer que no está bien que los hijos e hijas hablen mal de sus padres pero lastimosamente es lo que hemos sembrado en el corazón de ellos.

 

  • Cuantas veces le has prometido a tus hijos que ya no vas a volver a emborracharte? Pero lastimosamente no le has cumplido, sigues llegando borracho a casa, sigues causando dolor en el corazón de tus hijos pues ellos lo que más quieren en la vida es que ya no tomes.

 

  • Cuantas veces le has prometido a tus hijos que ya no vas a volver a ponerte violento? Has visto alguna vez el rostro de tu hijo o de tu hija cuando estas maltratando a su mamá? Has visto alguna vez el rostro de tus hijos cuando te ven gritando groserías y vulgaridades?

 

¿Y después del episodio de violencia quieres que todo siga normal, que tus hijos no se vayan a encerrar al cuarto, que tus hijos se queden en la mesa contigo platicando después que les has dañado tanto su corazón?

 

  • Cuantas veces le has prometido venir temprano, salir con ellos, llevarlos a algún lugar, ir a sus torneos de futbol, a sus exposiciones del colegio, PERO NO HAS CUMPLIDO, ellos ya se acostumbraron a no creerte porque no cumples.

AHORA QUE HEMOS ABIERTO NUESTROS OJOS ¿QUE PODEMOS HACER? ¿COMO PODEMOS ARREGLAR EL DAÑO QUE HEMOS CAUSADO?  (1 PEDRO 3:11)

  • Tenemos primeramente que apartarnos del mal , en el nombre del Señor, es decir dejar de hacer aquellas cosas con las que hemos dañado, con las que hemos lastimado el corazón de nuestros hijos e hijas,

 

  • Tenemos que hacer el bien con la ayuda de Dios, es decir dejar de ser padres violentos y convertirnos en padres cariñosos con sus hijos e hijas.

 

  • No te hace menos hombre ser cariñoso con tus hijos, No te hace menos hombre decirle a tu hijo que lo amas, que lo extrañas, No te hace menos hombre abrazar a tu hijo o tu hija, ellos necesitan tu afecto.

 

  • Tenemos que pedir a Dios que nos ayude a desechar la mentira de nuestra vida porque somos nueva criatura (Efesios 4:24-25)

PARA TERMINAR, NECESITAMOS BUSCAR LA PAZ (1 Pedro 3:11b) Muchas veces hemos dañado tanto el corazón de nuestros hijos e hijas que aunque queramos ser hombres diferentes, cariñosos, amables, ellos nos rechazaran, ellos no nos creerán, es por eso que necesitamos buscar la paz por medio del perdón.

Padre, abre tus ojos y reconoce que necesitas pedir perdón a tu hijo o a tu hija por el dolor que le has causado, por las mentiras que has dicho, por no haber tenido nunca tiempo para ellos.

EN ESTE DIA DEL PADRE EL MEJOR REGALO QUE PUEDES RECIBIR ES VOLVER A EXPERIMENTAR EL AMOR DE TUS HIJOS,.

Pero tenemos que reconocer que si hemos sido malos padres, es porque nuestro corazón está lleno de maldad, (Mateo 15:18-19) El único que puede darte un nuevo corazón es Cristo Jesús, ENTREGALE HOY MISMO TU CORAZON AL SEÑOR.

FELIZ DIA DEL PADRE 2017 PARA TODOS

 

2 comentarios sobre “BOSQUEJO DÍA DEL PADRE 2017: PAPÁ ABRE TUS OJOS Y MIRA.

  1. Este mensaje es muy bueno digno de darlo en una celula o culto
    Lo voy a compartir

    Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

  2. LO TRISTE ES QUE ESTE ARICULO SOLO ES LEIDO POR MUJERES HIJA /HIJOS Y ESPOSAS , UN HOMBRE ESTA MUY OCUPADO EN DEFENDER SU EGO COMO PARA PERDER TIEMPO AQUI…

Deja un comentario